RUENSITO NOS HABLA DE SU NUEVO SENCILLO

De Beirut a México y de México para Beirut, platicamos con Ruensito, gran cantautor mexicano que pone en alto a su tierra michoacana en el medio oriente, y nos viene a expresar sus raíces con su nuevo sencillo de “Mi Casa es tu Casa”.

¿Qué mezcla de sonidos trae tu nuevo éxito de «Mi casa es tu casa»?

Trae un poco de la trompeta tradicional, de las percusiones, un poquito el mariachi, un poquito el regional mexicano, pero en un género urbano muy chido, una vibra muy tranquilita nada a la antigua.

¿Qué te inspiró para hacer esta canción?

Pues «Mi casa es tu casa» es un homenaje a México y a su gente, a mis tradiciones, a mi cultura, a mi familia, a mis amigos, a mi comida y prácticamente esto es lo que me inspiró a escribir esta canción y a irnos por este sencillo.

Estando en Beirut, ¿Qué es lo que más extrañas de México?

La familia, los amigos, pero la verdad lo que más extraño es la comida; unos taquitos, un pozolito, unas quesadillas o un pambacito. si acaso encuentras aquí en Beirut un burrito.

¿De dónde sacaste la información del video, eres mexicano, pero tuviste una asesoría de todo lo que mencionas como el xoloitzcuintle o el quetzal?

No, son cosas que sé, de lo que he estudiado.

La canción se escribió de una forma muy chistosa, yo estaba en México encerrado con mis productores que son Barcelona, ya teníamos el coro de la canción. Teníamos el borrador, nos sentamos y la verdad las palabras fueron saliendo solitas, cosas de vivencias, de lugares donde ya había estado, me inspiré mucho en mi familia, mucho en mis amigos, mucho con todo con lo que crecí, sabes son 25 años estando en un país. El conocimiento sobre mi cultura y mi país es muy amplio.

Anuncios

¿Qué sientes que tu música esté posicionada en las listas de popularidad más importantes de Medio Oriente?

La verdad se siente bonito, yo soy un mexicano orgulloso de mis raíces y para mi todo el éxito que venga a mí, no solo es para mí, es para todo mi país y para poner el nombre de México en alto, entonces se siente muy bonito, pero son cosas que guardo en mi corazón y no en la cabeza, porque al final uno nunca sabe la vida te tiene muchas cosas planeadas, entonces como dices un día puedes estar en la top de popularidad, pero a lo mejor mi casa es tu casa el resultado puede ser más fuerte en México que acá, entonces la verdad cada canción cada logro tiene un significado diferente y se disfruta de una forma muy distinta.

Ya vimos que «Mi casa es tu casa» tiene más de dos millones de reproducciones, entonces que orgullo tener un gran representante mexicano.

Gracias, esperamos que tenga muchas más, ya que la canción no tiene temporalidad no es una canción que le hablé al mexicano en otoño, en invierno o verano, esperamos que esos números vayan incrementando, que sean constantes y que en algún momento la canción se vuelva icónica, que sea una canción que represente a nuestro país.

¿Y de la canción me coronó, de donde sacaste la inspiración?

Me coronó es otro rollo, me coronó es el desmadre puro, el relajo, la diversión de ya quiero salir, es una canción que sale en la cuarentena, una canción cuando yo estaba encerrado, ya estaba arrancándome los cabellos, ya quería salir, quería reventar, quería bailar, es totalmente una canción distinta, distinto objetivo y distinto mensaje, pero también es una canción que nos ha abierto muchas puertas y la verdad se agradece.

Tienes un libro en el mercado llamado “Seven moms”, ¿En que se basa?

Es un libro que estuve trabajando por cuatro años, es una comedia romántica, es una comedia donde Luca y Ricardo se van a viajar por toda Europa  en la busca de su madre, es aventura, es caos, es drama, es un rol de emociones que al final los protagonistas de la historia van buscando algo y resultan encontrando otra cosa, es un libro que te da una moral del valor de la familia, el verdadero significado del amor, el que muchas veces buscamos algo que no tenemos pero que en realidad lo tenemos todo, solo que somos ciegos  a lo que está cerca de uno. Esta triunfando acá en Líbano y el libro ya llegó a 17 países.

¿Qué música escucha Ruensito y con quién colaborarías?

Ahorita escucho a Nathy Peluso, Danna Paola, Nicky Jam, Daddy Yankee. Y colaboraría con Danna Paola me parece una mujerononon y mexicana me gusta mucho todo lo que hace, me gustaría trabajar algún día con ella, sé que voy a trabajar con ella.

¿Qué nos podría decir de estar representando a México en Beirut con la música urbana?

Pues que soy mexicano y siempre voy a buscar poner el nombre de mi país en alto, que soy un latino que representa sus orígenes con mucho mucho orgullo, mucha lealtad y fiel a mi pasado y pues este donde este voy a ser mexicano siempre.

Anuncios

¿Qué proyectos hay a futuro?

Se viene mucha música, tengo un dueto con una artista libanesa, se viene un nuevo sencillo en abril.

¿Qué le diría Ruensito actual, al niño Ruencito?

¡Chingale mijo!, se fiel a lo crees, a lo que eres, no esperes a que pase mucho tiempo, lo más importante es que le seas leal a tu persona y a tu corazoncito. Entonces… Chingale, pero Chingale bien.

Deja un comentario