ENTREVISTA A KADEL CON SU NUEVA PRODUCCIÓN “MICHAEL PHELPS”

En esta ocasión entrevistamos al cantante y compositor cubano Kadel quien nos cuenta cómo pasa de ser un boxeador profesional a un gran especialista en la música, producción y composición. Nos hablada de sus planes como cantante y de su canción más reciente “Michael Phelps” a dueto con el cantante Chris Tamayo.

¿Qué has estado haciendo con la pandemia?

Produciendo música, creando lo más que he podido.

¿Qué has hecho que no ha salido a la luz?

Tengo un EP, un proyecto de siete canciones esperando al verano para lanzarlo, estoy lanzando ahora lo que es Michael Phelps que es el sencillo que salo hace más dos semanas y voy a estar lanzando otra canción más con un conjunto de tres a cuatro canciones que llevan una historia continua, los videos es como esas pequeñas películas que se dividen en cuatro capítulos.

Trabajas mucho con Chris Tamayo ¿Qué te gusta de trabajar con él?

La conexión que tenemos y sobre todo la buena vibra que transmite sentarme a crear con él, siempre creamos todas las canciones desde cero y sentarme desde cero y crear y ver como salen dos, tres canciones en un día. en una semana, en tres días hacemos un álbum. así de fácil se nos da cuando estamos en buena conexión, la buena vibra.

Es algo que he encontrado con muy pocos artistas. 

¿Cómo fue que creaste una canción en 45 minutos? ¿Cómo les nace?

El éxito tuvo más de 2 millones de streaming.

Tanto a mí, como Chris, como a Supra que somos los tres que formamos parte del equipo en cuanto a la creación también tenemos a Hannsel en el equipo de manejo, pero tenemos la habilidad de escoger un tema de conversación y desarrollarlo mediante palabras y mediante rimas bastante fácil, lo mismo cuando estoy creando yo solo que también cojo un tema de conversación y creo con palabras y rimas, consonantes, metáforas… Creo un mundo alrededor de ese tema, puede ser sobre el amor, sobre el desamor, sobre una chica que está sufriendo, sobre un hombre que lo abandonaron, que su chica lo abandonó. Siempre escogemos primero el tema en específico del que queremos desarrollar y por ahí desarrollamos un sin número de técnicas que se nos hace bastante fácil terminar una canción rápido y de calidad.

¿Hay alguna canción que hayas dedicado, como la de «Otra noche»?

Si, la canción de «Otra Noche» tiene nombre y apellido, que es la madre de mi futuro bebé que está por nacer en abril y está dedicada para ella que es mi pareja actualmente. Si, creo que hay un par de canciones que son específicamente para una persona que es ella, pero fuera de ahí casi siempre trato de fantasear con la imaginación, puede ser algo que le haya pasado a un amigo, que le esté pasando a alguien en el otro lado del mundo sin yo saberlo, son casos cotidianos y siempre cada temática tiene su persona, siempre alguien se va a sentir identificado con eso.

¿Cómo te decidiste por el género urbano?

Porque fue con lo que crecí desde muy pequeño, mi papá siempre me inculcó lo que es la cultura de rap, del rap español con grupos como «Triple XXX», mucho al grupo de Cuba «Los aldeanos» en cuanto al rap. también crecí con muchos reguetoneros cubanos y puertorriqueños en la época de «Héctor el Father”, Héctor y Tito, tengo mucha influencia y fue el género que aprendí y con el que me desarrollé… Pero no quita que uno va aprendiendo con el tiempo, con el tiempo uno va madurando musicalmente y creativamente se va expandiendo y tengo una diversidad de géneros en mi catálogo que llegue a hacer últimamente una ranchera con fusión de música popular colombiana que está por salir, tengo un jazz blues con otro género mezclado que también va a salir y es algo bonito.

Anuncios

¿Cómo decidiste adentrarte más al género musical ya que conocemos que también te gusta la producción, como fusionaste esto?

Comenzando porque todo mi trabajo lo produzco, lo escribo, lo grabo, lo mezclo y lo masterizo yo mismo. Comencé conmigo mismo y le cogí amor a eso que se me hacía tan fácil crear una canción y exponerla al público que no perdí la oportunidad, primero lo tenía como un hobby estaba más centrado lo que era la producción y la composición lindo esos factores y cuando me vi completamente con conocimiento adquirido como para dar el próximo paso es lo que está sucediendo en este 2021 que es el paso que estoy dando como cantante y fue lo último que escogí, pero creo que lo primero que comencé.

¿Cómo ha sido este 2021 en lo personal y como cantante?

Si claro, en lo personal y como cantante y creo que demostrando todo lo que aprendí en el 2020, todo lo que nos enseñó en el 2020 lo estoy aplicando en este veintiuno en varios puntos de la vida como musical y personalmente.

¿Qué colaboraciones tienes en mente?

Si claro, este 2021 vienen cosas… ¡Muy, muy, muy grandes! Tengo proyectos con J Álvarez estoy trabajando con su nuevo disco, con su nuevo sencillo. Estoy trabajando con el nuevo artista que recién acaba de filmar «zion» del dúo Zion y Lennox, «Kendaya«, en el disco nuevo de Chris Tamayo, que es un proyecto también, es mío personal porque eso formó parte directamente de su proyecto y es algo en el que me metemos mucho corazón y mucho amor. El artista cubano El chulo también, estoy trabajando varias cosas con él y acá en Toronto estoy desarrollando una nueva cepa de talentos que están creciendo mucho, como es «La firma Santana” e incluyéndome en mi proyecto personal que creo viene por ahí también.

¿Quién te apoyó en este proyecto?

Siempre he contado con muy pocas personas cercanas a mí al inicio de mi carrera, muy pocas personas cercanas a mí a ayudarme a dar ese paso y se me hizo bastante difícil. Yo antes de empezar en esto de la música yo era deportista, era un atleta de alto rendimiento que pertenecía al equipo nacional de cuba del deporte de lucha libre, tenía una carrera como deportista y se hizo bastante difícil abandonar eso para entrar aquí a la música y fue uno de los pasos más difíciles que he podido da en mi vida, pero nunca tuve a nadie incitándome a hacerlo, fui yo de puro corazón y alma que decidí a dar este paso. Y ahora que encontré acá en Toronto una familia que me está apoyando en todo, mi madre también está acá y creo que si ahora que decidí estar en esto profesional ellos fueron los primeros en decir que si tanto mi pareja como la familia de mi pareja que me apoya mucho, mi madre, mi padre están de acuerdo con lo que estoy haciendo y cada día deseándome la bendición.

¿Te arrepientes de haber dejado el deporte o piensas volver a retomarlo?

Creo que si encuentro un paso más que me falta en la música para estabilizarme un poco mejor creo tendría pensado volver a entrenar y practicar y quien sabe más adelante volver a retomar eso, pero sería más por orgullo personal no como una carrera profesional.

Anuncios

¿Cómo decides grabar los temas?

Primero hago la música, tengo un proceso bastante raro, hago la Música y ya que la hago si la música que estoy haciendo me fluye para mí como artista las escribo, bueno no las escribo en un papel voy fluyendo creando la historia encima de esa pista musical a medida que voy grabando en caso que me corra la pista que acabo de hacer. Si la veo como para otro artista también hago el mismo proceso y se la envió al artista, mira te hice esta idea dime si te gusta… Y funcionando siempre.

¿Qué significa para ti la canción de «Michael Phelps»?

Eso es algo que yo persigo desde pequeño, es la influencia que tengo de ese deportista, el buen ejemplo que tengo de ese deportista y creo que fue una inspiración para mí y ahora en este 2021 la canción perfecta fue «Michael Phelps» por el posicionamiento en el que nos encontramos, Michael Phelps fue un atleta multicampeón olímpico mundial nadando en una piscina, pues nosotros estamos nadando pero en esta industria, nos sentimos ganadores y también campeones igual como lo era él y por la autoestima decidimos enlazar las dos historias y llevar esa metáfora, ese concepto al público a ver si le gustaba y hasta ahora si le gustó, los sorprendió y las setecientas mil reproducciones en las plataformas digitales no me dejan mentir.

¿Qué experiencia te dejó grabar este sencillo?

Fue un paso que tenía que dar este 2021 necesario, este 2021 no había lanzado música, no me había hecho sentir generalmente por el proceso mío cantando y creo que este fue el paso que necesitaba dar y lo hice con la canción correcta. Y que me dejo, pues muchas ganas de seguir haciendo música y mucha inspiración para lanzar mi próximo sencillo el viernes 26 de marzo y bien con muchas ganas y mucha más fuerza.

Deja un comentario