HAZ ESTO Y TU MAQUILLAJE TE DURARÁ TODO EL DÍA

Hablemos de la pesadilla que es probar maquillaje nuevo y a la horas de aplicarlo darnos cuenta que ese acabado de piel sana que había dejado nuestra base nueva antes de salir de casa han desaparecido. O incluso también sucede cuando aplicas el maquillaje que nunca te ha fallado pero ahora sin saber por qué, te traiciona y no te da el acabado que amas o no dura lo que duraba antes. Te entiendo, todas hemos pasado por eso.

¿Y si te digo que lo más probable es que no tenga nada que ver con la formulación del producto y todo que ver con lo que haces antes de aplicar el producto? “Pero siempre lo he aplicado así” pensarás, pero hay muchos factores que influyen en el estado de tu piel y por ende en el acabado que tendrá tu maquillaje. Y no, no es imposible que dure intacto todo el día, solo necesitas saber cómo preparar tu piel para el producto y cómo aplicarlo correctamente para este fin. Si quieres saber cómo lograr esto, sigue leyendo.

Exfoliar, Limpiar y Humectar.

Primero lo primero, no se puede lograr resultados maravillosos sin antes tener un canvas limpio y sin residuos. Así que vamos a tener que remover toda la piel muerta antes de aplicar cualquier tipo de producto cosmético, siguiendo con una limpieza para remover cualquier residuo que pueda haber quedado en nuestro rostro así no tendremos nada obstruyendo con la base al momento de aplicarla y después el paso más importante e influyente en el maquillaje, la hidratación. 

La falta de hidratación es la mayor razón por la cual nuestra piel “se come” el maquillaje, ya que esta toma la hidratación de donde pueda, en este caso de tu base favorita.

Anuncios

Identifica la necesidad de tu piel.

Hay de todo tipo de primers en el mercado, para todo tipo de necesidades y pieles.

Habrá partes de nuestro rostro que van a tener necesidades diferentes que otras zonas, por ejemplo mis párpados son grasos pero mis mejillas son secas porque mi complexión es mixta así que colocarle el humectante pesado que necesita mis mejillas a mis párpados puede resultar en sobre hidratarlos y darle un acabado excesivamente grasoso y hacer un caos con las sombras. Así que observa bien que te pide cada zona de tu piel y dale el amor que específicamente necesita.

Déjalo secar. 

Dejar secar la base y/o corrector antes de difuminar es una de mis técnicas favoritas porque esto provoca que el pigmento se concentre y te brinda la cobertura que buscas sin aplicar varias capas del producto lo cual es ideal porque ¿Quién quiere sentir la carita como un pastel y acabarse su producto favorito en poco tiempo?

Anuncios

Primero crema, luego polvo.

Cada vez los productos en crema van derrocando a los productos en polvo, sobre todo cuando los acabados que dejan son más naturales y fáciles de aplicar, lo malo es que también son más susceptibles a que se desvanezcan a las pocas horas pero la solución es más sencilla de lo que piensas, lo único que tienes que hacer es sellarlo con polvo después de aplicarlo, de preferencia a golpecitos para no mover la cremosidad de los productos que estás sellando, esto te ayudará a que dure por mucho más tiempo y te dará un acabado único.

Deja un comentario