Conoce Yona, el producto para reinventar el examen pélvico tras 200 años sin innovación

Un equipo de diseñadoras de frog, crean Yona, un dispositivo y sistema innovador que busca hacer de los exámenes pélvicos una experiencia de cuidado de la salud mucho más cercana y humana.

Muchas mujeres que se han sometido a un examen pélvico en su visita al ginecólogo saben que es una experiencia incómoda para ellas, ya que implica desvestirse por completo y las hace sentir indefensas y vulnerables, la peor parte es cuando se introduce el espéculo para hacer el examen. 

Es por esto, que un equipo de diseñadoras de frog, deciden resolver la problemática de cómo mejorar la experiencia al hacerse un examen pélvico. El resultado es Yona, una experiencia de cuidado de la salud mucho más humana y cercana a las mujeres que busca impactar a todas las personas que visitan el ginecólogo para cuidar su salud. 

Así, al entender estos momentos que causan estrés e incomodidad, el equipo de Yona logró crear un sistema que aplica el enfoque de frog sobre diseñar a partir de poner a los usuarios como el centro.

Anuncios

El equipo liderado por las diseñadoras Hailey Stewart, Rachel Hobart, Sahana Kumar y la ingeniería mecánica, Fran Wang, crearon una nueva versión del “pato” que es mucho más amigable y cómodo para el cuerpo de las mujeres, ya que la apertura es menos amplia sin eliminar su funcionalidad; tiene una cubierta de silicona quirúrgica para que no sea tan frío y permite al especialista manipularlo con una sola mano. Incluso el color está pensado para que deje de lucir como un aparato mecánico intimidante y peligroso. 

Conoce más de esta increíble iniciativa y dile adiós al miedo de visitar el ginecólogo.

Deja un comentario