Abordaje del asma en México, la importancia de saber manejar la enfermedad

Más de 334 millones de personas en el mundo padecen asma, considerado un problema de salud pública que se presenta en todos los países afectando a todos los grupos de edad entre las personas.

El asma es un padecimiento 100% controlable que afecta al 7% de la población en general en México, pero en los más jóvenes alcanza un 12.5%, se diagnostica y se trata con menos de lo que debería. 

A pesar de que la OMS reconoce que el asma es un problema importante de salud pública también dice que se trata menos de lo que se debería, teniendo casos de países donde las hospitalizaciones y muertes por asma son una gran carga para el sistema de salud. 

Si bien el asma no registra la misma escala en números de fallecimientos que la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y otras enfermedades, puede ser mortal si no se sigue un tratamiento adecuado o no se utiliza el medicamento correcto prescrito.

Anuncios

La evolución de este tratamiento se basa en un mejor conocimiento sobre la enfermedad para mantenerla bajo control y disminuir los riesgos al evitar un uso excesivo de la medicina de rescate. 

“En AstraZeneca, seguimos a la ciencia para acercar terapias innovadoras que puedan ayudar a las personas a tener un mejor manejo de su enfermedad y con ello mejorar la calidad de vida de los mexicanos. De manera continua trabajamos para descubrir y entender las complejidades del asma, apoyados por el legado de AstraZeneca en el área de Respiratorio e Inmunología”, concluye el doctor Alberto Hegewisch, Director Médico de AstraZeneca México.

Visita www.astrazeneca.com y síguela en Twitter @AstraZeneca.

Deja un comentario