Entrevista: Auro nos presenta «Yo también» su cuarto sencillo que compuso a lado de Pablo Preciado

Auro, una nueva promesa joven para la música.

Sabemos que estás estudiando en Berklee, ¿Cómo ha sido el proceso de estudiar en esta gran Institución?

Estudiar en Berklee para mi ha sido algo increíble, parece una película, ya que no es como en cualquier universidad que vas y entras a las clases ya que aquí todo el tiempo hay música y hay muchísima variedad y gente que se dedica a géneros distintos que los tuyos lo cual te aporta mucho como artista.

¿Cómo ha influido en tu música?

En mi proyecto lo ha marcado mucho ya que he usado lo que he aprendido tanto de mis profesores como de mis compañeros, muchas de esas ideas, estilos y teoría que no conocía antes de entrar, esto es algo que me ha encantado porque siempre que aprendo algo nuevo puedo aplicarlo de inmediato a mi proyecto y a mi música.

Anuncios

Ya que mencionas tantos estilos, nos puedes decir ¿Cuáles han sido tus influencias musicales?

Siempre he escuchado Pop, a pesar de que en mi música busco mezclar diferentes estilos. Mi raíz sigue estando en el pop, de hecho la primera canción que  aprendí fue de Jesse y Joy, y ellos están súper presentes en mi música también me gusta mucho Sam Smith y Ed Sheeran.

Háblame un poco de «Yo también»

Es una canción que se estrenó en diciembre y la compuse con Pablo Preciado. Trata del amor y de cómo se va presentando en tu vida de diferentes formas y en momentos diferentes según tu edad y como vas creciendo y llega ese momento en que ya entiendes mucho más el amor y sabes más o menos qué es y tomas la decisión de querer o no querer buscarlo.

Anuncios

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Pablo Preciado?

Fue increíble, porque es un muy buen compositor y lleva años en esto. Me enseñó muchos tips y técnicas  para poder escribir y que obvio ya las uso, además algo que me llamó mucho la atención y me marcó demasiado, fue verlo tan entusiasmado en mi proyecto como yo lo estaba.

Esta canción tiene su propio videoclip, ¿Para ti que tan importante son los Videoclips en tu proyecto?

A mi me encanta tener videoclips, porque soy una persona muy visual, soy de esas personas que cuando escucha una canción y ve el video, de inmediato los relaciono, de hecho, cuando vuelvo a escuchar la canción me imagino perfecto el video. 

Eso mismo me pasa con mis canciones, cuando las escribo hay veces que estoy escribiendo la canción y cuando está acabada yo ya tengo como una idea de lo  que quiero hacer para el video: «Es decir, visualizo las dos cosas, casi al mismo tiempo».

En el caso de «Yo también» cuando terminé de escribirla, yo estaba segura de lo que quería ver. Quería que fuera muy literal y que aparecieran tres personas de distintas edades, pero también se buscó algo diferente, que no se viera como todos los demás videos de música, quería algo que rompiera esquemas.

Anuncios

¿Cómo es tu proceso creativo?

Para mi cada canción ha sido diferente pero la mayoría de las veces empiezo con una melodía ya sea en el piano, en la guitarra o en el ukulele y ya cuando tengo algo mas o menos armado, es cuando empiezo a meter letra. En cuanto a la  letra  me encanta que la gente me cuente sus historias y que me platique de su vida y yo poder robarme un pedacito de sus vidas y volverlo canción, y obvio también escribo sobre mi y de cómo me siento.

¿Qué representa para ti «Yo también»?

Para mi representa mucha honestidad, cuando la escribí, quise ser muy honesta, poner lo que yo sentía en papel y que ninguna barrera me impidiera serlo.  

Pienso que también es muy fácil que la gente se pueda sentir identificada con ella, porque creo que todos nos hemos sentido así en algún momento de nuestras vidas. A la vez representó un reto ya que la canción es diferente, no se parece a la música que se escucha hoy en día y tanto la canción como el video fueron creados durante un momento difícil lo que implicó algunos desafíos en el proceso.

Deja un comentario