“Juan y la Muerte” regresa a los escenarios del foro Shakespeare

“Juan y la Muerte”, escrita y dirigida por César Chagolla, regresa con una temporada presencial en el Foro Shakespeare del 21 de marzo al 25 de abril, con funciones los domingos a las 11:00 y 13:00 hrs.

Es un proyecto realizado con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA) como resultado de la convocatoria 2019 del Programa de Apoyo a proyectos para niños y jóvenes de la Secretaría de Cultura y cuenta con las actuaciones de Erandeni Durán, Ivonne Márquez, Luis Miguel Moreno y Jorge Viñas.

Esta historia sucede en esta época y se ubica en la zona lacustre de Pátzcuaro, donde se retrata el contexto sociocultural de la zona, elementos de cosmogonía purépecha llena de personajes llenos de misticismo y tradición.

La madre de Juan está cada día más enferma y parece no tener remedio. Juan mientras paseaba por el lago de Pátzcuaro “puerta al inframundo” se encuentra a la muerte que viene por su madre, pero consigue engañarla y la encierra en un frasco para evitar que cumpla su tarea. Lo que parece un triunfo se convierte en una tragedia y ante cada vez más desalentador el panorama, Juan debe encontrar la fortaleza para remediar su error y tomar una decisión irreversible.

Anuncios

El motivo del desarrollo del tema de la muerte encaja perfectamente con la pandemia que estamos viviendo, para devolver su carácter natural a la muerte y regresar a los tiempos en los que la muerte de alguien impacta en la comunidad, no como un hecho incómodo, sino como el final de un ciclo.

“Juan y la Muerte” se presentará del 21 de marzo al 25 de abril a las 11:00 y 13:00 hrs, el costo del boleto es de $250 adultos y $125 niños.

Adquiere tus boletos en el siguiente link

Deja un comentario