Entrevista | Adrián Sais estrena su cuarto sencillo «Ya pasó»

Adrián un chico de 22 años originario del Estado de México con una propuesta musical fresca hablando del amor y desamor.

¿A qué edad decidiste que querías dedicarte a la música?

El gusto lo he tenido desde siempre, sin embargo, mi familia no se dedica a la música, por lo cual de niño nunca fui a castings, entrevistas o a clases de canto. 

Yo veía telenovelas infantiles, series y me decía «está «cool» lo que hacen» pero no le tomaba importancia. En cambio la música simplemente me gustaba sin saber que me podía dedicar a ella. Después a los 13 años descubrí los musicales y fui a ver «Mentiras» el musical y fue ahí cuando me di cuenta de que quería hacer eso, fui a una escuela de teatro, después salgo de la prepa y me meto a estudiar comunicación y no me gustó el sistema, porque me gustaba más lo que pasaba al frente de la cámara y no detrás. Es ahí cuando me dije, definitivamente quiero dedicarme a la parte artística y es así como empecé a trabajar en esto desde los 17 años.

¿Cómo fue la creación «Ya pasó»?

La canción la compusimos en marzo y fue bastante emocionante porque es la primera canción en la que participó como compositor y la primera canción que lanzó de género urbano.

¿En qué género catalogas tu música?

Me gusta moverme en tres géneros los cuales son la balada, el pop y el urbano.

Anuncios

¿Cuál de estos tres es tu favorito?

En mi vida he tenido los tres presentes. En lo personal me gusta la balada porque considero que es un género donde puedes profundizar tanto en una letra como en la técnica vocal, puedes lucir mucho más tu voz; siento que es más un reto, el «Pop» siempre lo he tenido muy presente y el Urbano entró a mi vida en la adolescencia debido a que era lo que se escuchaba en las fiestas, así que no hay uno en específico.

¿Qué representó para ti ser el compositor en esta canción?

Fue muy chistoso, generalmente a mi me gusta mucho estar metido en el proceso creativo de mis canciones y mis videoclips y ahora con la composición es justamente eso, meterme como más específico de lo que quiero hablar. En marzo yo estaba pasando por una situación similar y surgió muy fácil la letra y fue muy sencillo hacerlo.

¿Ha habido algún cambio en Adrián desde «Mátame» a ahora «Ya pasó»?

Ha sido muy grande el cambio, soy una persona que le gusta aprender, porque ahora estoy metido desde el proceso creativo hasta mandar la canción a plataformas. Estoy en la disquera viendo que todo salga como quiero y soy muy perfeccionista en ese aspecto.

¿Qué podemos esperar de ti este 2021?

Por el momento me encuentro un poco atado por esta situación de la pandemia, sin embargo, creo que en la industria musical podemos seguir creando y sacando música, ya estoy trabajando en la siguiente canción y espero que este año la pandemia nos permita sacar el disco.

Deja un comentario