Ciberseguridad, un desafío para empresas y start-ups

Hoy en día la ciberseguridad se ha vuelto de gran importancia para las empresas a la hora de plantear una estrategia de negocio y la seguridad de la información.

Los ciberataques se han vuelto más frecuentes, van desde virus alojados en documentos hasta procesos de ingeniería que retienen información confidencial de las empresas.

«Cualquier tipo de ataque, amenaza o vulnerabilidad en cuanto a algún equipo o información conectada a una red de información, puede considerarse como ciberseguridad«. Comenta Víctor Santos, Ingeniero en Computación especialista en ciberseguridad de Ácumen Telecomunicaciones.

Los ataques pueden ir desde extraer un número telefónico confidencial para hacer extorsiones, robo o secuestro de información corporativa e industrial. Es por eso que la importancia de que las empresas pongan atención a la protección de sus sistemas y redes informáticas. Los teléfonos, bocinas inteligentes e incluso impresoras pueden ser blancos de ataque.

Anuncios

«En cuanto a los dispositivos y gadgets, los conectamos a internet en cualquier red, pero no nos imaginamos qué es lo que está pasando atrás de esas comunicaciones.», comenta el especialista.

Cuando las empresas protegen su información sus operaciones se vuelven mas seguros y eliminan factores de riesgos a la tecnología. Es por eso que Ácumen Telecomunicaciones ofrece soluciones de ciberseguridad desde hace mas de 10 años. 

Julio Olivares, Ingeniero en Computación y especialista en ciberseguridad comenta que Ácumen Telecomunicaciones traba con un enfoque en 4 etapas:

  1. La revisión de las necesidades del cliente.
  2. Remediación.
  3. Educación.
  4. Monitoreo.

Si quieres conocer más sobre las soluciones de Ácumen visita

www.acumen.mx

Deja un comentario