Magia pura y total… La nueva vuelta, está de regreso en la Ciudad de México

Una edición que presenta la historia del teatro musical escenificado de la Ciudad de México que reúne 543 fichas de producción y el testimonio de actores y creativos.

Magia pura y total… La nueva vuelta (la historia del teatro musical en la Ciudad de México en el periodo 1952 – 2018), es el único material de este tema en la bibliografía teatral mexicana e Hispanoamericana, en un solo ejemplar se presentan 543 fichas de producción, así como 88 testimonios de algunos de los talentos que han aportado con su trabajo a los primeros 66 años de existencia en el país. 

Entre la compilación de testimonios se encuentran artistas como: Carlos Rivera, Lisardo, Jaime Camil, Gonzalo Vega, Pedro Armendáriz, Fernando Allende, Lucía Méndez, Erik Rubín, Manuel Landeta, Ignacio López Tarso, Jorge Neri, Adrián Oropeza, Roberto Blandón, Héctor Bonilla, Olivia Buccio y José Joel.

Además de figuras y creativos del teatro musical como: Federico DiLorenzo, María Filippini, Mauricio Salas, Jorge Neri, Marco Villafán, Efraín González, Hugo Serrano, Abel Fernando, Ana María Collado, Fernando Moguel, Toño Romero, Mónica Bravo, Javier Díaz Dueñas, Bianca Marroquín y Natalia Sosa. Así como comentarios de los principales productores de este género en el teatro como Fela Fábregas, Carmen Salinas, Julissa, Silvia Pinal, Tina Galindo y Angélica Ortiz, Alejandro Gou, Gerardo Quiroz, Federico González Compeán, Morris Gilbert y Alejandro Medina.

Anuncios

Este proyecto fue realizado por el periodista, investigador, publirrelacionista y productor radiofónico Fabián de la Cruz Polanco y el apoyo del primer actor y cantante mexicano José Antonio López Tercero, que funge como productor ejecutivo de la tercera versión del libro, además del productor y director argentino James Murray, y la participación de Clemente Sánchez, editor en jefe para sección en México de la red internacional de información de entretenimiento en internet BroadwayWorld.com

Publicado bajo el sello independiente de SamSara Editores y el diseño editorial de Miguel Ángel Gómez Cruces. Algunas de las fotografías que ilustran el libro fueron realizadas por uno de los mejores fotógrafos del teatro en México, Fernando Moguel y Jerry Beretta fotógrafo artístico y publicitario.

Anuncios

Magia pura y total… La nueva vuelta, surge como agradecimiento al esfuerzo de las personas que han formado parte de los equipos artísticos, coreográficos, orquestales, creativos y de producción de este género teatral en la historia del país.

El autor se encuentra en la búsqueda de patrocinios para poder ampliar la impresión y así poder hacerlo llegar a más personas, así como llevarlo a universidades, bibliotecas especializadas, centros culturales del país.

2 comentarios en “Magia pura y total… La nueva vuelta, está de regreso en la Ciudad de México

Deja un comentario