La compañía de teatro penitenciario presenta Ricardo III

Tras 12 años de arduo trabajo la compañía teatral penitenciario de Santa Martha comparte por primera vez en Streaming la puesta en escena Ricardo III de W. Shakespeare.

Con la dirección de Itari Marta, «Ricardo III de W. Shakespeare versión 0.3″ es la obra que presenta la compañía teatral integrada por personas que han sido privadas de su libertad.

Representar este personaje oscuro no es nada fácil, aun estando en el lugar que estamos; pues reflejar la ambición y el cambio de comportamiento que alguien experimenta cuando llega al poder es un reto; además, más allá de la violencia o la crueldad nos gusta Shakespeare, pero a nuestra forma, nos gusta tanto que llevamos 10 años con esta obra en cartelera, comenta Javier Cruz, integrante de la Compañía.

La obra estará disponible en www.teatrix.com a partir del jueves 25 de marzo, para suscriptores y el público en general durante tres días.

Anuncios

Para nosotros estar en teatrix representa una gran experiencia y la posibilidad de llegar a muchos lugares fuera de las bardas y mostrar que la gente que está en un centro de reinserción social puede transformar su vida a través de las artes escénica, expresa Cruz.

Poner esta puesta en escena es gracias al trabajo en conjunto con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y un equipo de más de 35 personas que creen en lo que hacen.

La confianza fue lo que nos permitió grabar esta puesta en escena en el penal de Santa Martha Acatitla.

La obra la podrán disfrutar en Teatrix con un acceso de $99, y si son suscriptores es totalmente gratis.

Deja un comentario