Entrevistamos a Rafael Novoa… nos cuenta todo acerca de él y su más reciente proyecto

Rafael Novoa, actor Colombiano que nos viene a platicar sobre el lanzamiento de la nueva serie española “La Templanza”, basada en la exitosa novela de María Dueñas, que se estrena este 26 de Marzo, una producción de Amazon Prime Video, de la cual Rafael es uno de los protagonistas.

Platicanos ¿Qué veremos en esta serie y de qué trata?

Esta historia se cuenta en 10 capítulos. Mauro Larrea (su personaje) estaba convencido de que ya había levantado con mucho trabajo todo lo que podía conseguir, pero de un momento a otro sufre un revés inesperado y pierde absolutamente todo, entonces toma la decisión de salir adelante y decide tomar una oportunidad para poder resurgir pero el hecho de tomar esa oportunidad le va a implicar muchas aventuras y muchos riesgos y eso es lo que va a pasar con Mauro Larrea durante toda la serie. La historia comienza en la República Mexicana a finales del siglo XIX, después de ahí se abre paso a una Cuba, después hacia un sur de España que una cosa lo lleva a la otra y termina en Jerez (España), y en el camino es donde se encuentra a la protagonista Soledad Montalvo (Leonor Watling) que es una mujer muy hermosa quien también tiene su propia vida desde Londres, trabajando en viñedos pero pues cada uno con su mundo y sus circunstancias y es ahí donde ocurre una atracción maravillosa entre ellos. No es una historia “rosa”, es una historia madura que ocurre entre dos adultos y estos dos personajes se aventuran en una serie de circunstancias que son provocadas alrededor de ciertos personajes fantásticos que hay alrededor de todos sus recorridos; eso es lo que es más o menos la historia donde se desarrolla en unos espectaculares destinos, ciudades en las que se vivían en esa época y transportan a uno hacia estos finales del siglo XIX.

¿Cómo describes a Mauro Larrea?

Un tipo con temple, fuerza, optimismo, es errado, equivocado, acertado en algunos momentos, en otros es un tipo humano; por eso puedo describir que hay muchos Mauro Larrea hoy día presente a pesar de que sea una historia de finales del siglo XIX… es un personaje con templanza.

Cuéntanos, ¿Cómo fue este tiempo de filmación?

Alcanzamos hacerla en año 2019, comenzando en Julio y terminando en Diciembre, al poco tiempo de terminarla fue que se empezó a desatar todo esto de la pandemia. Inicialmente tengo entendido que el estreno estaba programado para el año pasado, pero pues todo se paralizó.

Anuncios

¿Cómo fue trabajar con todo el equipo de Amazon Prime Video?

Fantástico, pues mira ellos tenían muy claro que es lo que querían hacer, no se metieron a producir a hacer una adaptación de María Dueñas por hacer una adaptación y ya, ellos se la querían jugar con ese proyecto y creo que el resultado les funcionó, porque tanto la producción, la dirección, el vestuario, la fotografía, la musicalización, el equipo actoral… tuve la oportunidad de trabajar con un elenco maravilloso de actores mexicanos, españoles, colombianos, ingleses, multinacionales, multiculturales, funcionamos todos muy bien; el nivel de compromiso fue muy alto y se quiso realizar un proyecto que estuviera a la altura de las grandes ligas y sé que lo lograron.

¿Cómo fue la preparación para tu personaje?

Bueno, tuve la suerte y la fortuna de encontrar en el libro de María Dueñas, toda la información requerida inicialmente cuando está en el proceso de casting, que fue un proceso arduo y competitivo y cuando nos dieron la información que era para una serie de María Dueñas, del libro “La Templanza”, leí el libro de principio a fin, fue ahí cuando me enamoré del personaje; cuando te enamoras del personaje todo empieza a fluir, empieza a entrar toda la información que requieres, al estructura que se requiere para el personaje, entonces empiezas a navegar en la vida de Mauro Larrea y encontré toda la información ahí. Todo funcionó de mil maravillas gracias a Dios.

¿Qué opinas de los demás personajes?

Yo creo que los personajes en general están tan bien delineados, tan completos y sólidos; las mujeres por ejemplo me encantaron sus historias porque a pesar de la época que se vivía, son mujeres muy empoderadas y apropiadas de su mundo, con decisiones acertadas y no acertadas pero entraban a funcionar muy bien a esa época y por el lado de los hombres también muestran esa debilidad, engaños, traición. Encuentras una variedad increíble de personajes cada uno enriquecido con su personalidad y con su talante para vivir esa época; fue fantástico, todos me parecieron geniales y sé que la gente lo va a ver.

¿Qué es lo que más disfrutaste de la producción?

De principio a fin, el profesionalismo, la dedicación, el compromiso a lo que se estaba haciendo, la disciplina, la exigencia y el nivel de humildad.

No te pierdas el estreno este 26 de Marzo, exclusivamente por Amazon Prime Video esta serie llamada “La Templanza”.

Instagram: @novoarafael | Twitter: @NovoaRafaell

Anuncios

Deja un comentario