Cruces x Rosas (CXR) es una comunidad que apoya la desconstrucción de la idea del mito romántico para ayudar a encontrar una salida a relaciones no sanas a miles de mujeres mientras fortalecen su autoestima.

CXR se une a la sororidad para brindar apoyo psicológico gratuito y un seguimiento de tres meses por parte de profesionales para todas aquellas mujeres víctimas de violencia. Esta comunidad nació el 25 de noviembre de 2018, gracias a la idea de un grupo de mujeres publicistas de contribuir con su conocimiento y habilidades a comunicar feminicidios y movilizar a la sociedad.

Casi 100 mujeres trabajan en el desarrollo de contenido, ilustradoras que crean imágenes de gran impacto para los canales de comunicación y psicólogas que brindan terapias a víctimas de violencia. Llegan a una audiencia de mujeres de entre 18 y 35 años alrededor de América Latina y con mayor presencia en México.

Anuncios

Esta comunidad es el ejemplo de empatía y se suman a causas de distintas índoles que impulsan la idea de que el feminismo tiene muchas formas y colores y que las redes son un gran espacio para todas ellas.

Cruces x Rosas fue fundada por Tatiana Rico, una diseñadora y directora de arte colombiana que lidera a cientos de colaboradoras que a lo largo de Latinoamérica son parte del contenido. Es la mente creativa detrás de cada objeto de valor que conecta a la comunidad con sus valores y fue fundada también por Camila Trombert, publicista chilena fundadora de la agencia GUOMAN que desarrolla su liderazgo y talento en la producción del podcast, lidera al equipo de escritoras del blog y está a cargo de AMOROSAMENTE, un proyecto de salud mental donde se imparten talleres y tiene un a disposición una red de profesionales para mujeres víctimas de violencia.

Anuncios

Conoce más acerca de esta comunidad en CRUCESXROSAS o síguelas en redes sociales.

Puedes escuchar los podcasts en Spotify, Apple Podcast y Youtube.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario