LIDIA ÁVILA: NOS CUENTA SOBRE SU VIDA, OV7 Y MÁS

En este espacio la cantante y actriz mexicana nos cuenta un poco de su vida, de su segmento «@cocina_enfamilia«, qué es lo que pasa con la esperada gira de 30 años de «OV7» y del cómo interactúa con sus fans.

Fotografía: @peralta_foto

Maquillaje: @__l.u.l.e__

Pelo: @erickmoreno

Stylist: @tammylaucorona

Asistente stylist: @_andreacamargo

Coordinación / PR: @yanko_bribiesca

Contenido digital: @paumenig

¿Cómo ha sido tu interacción y relación con tus seguidores?

Antes de la pandemia si tenía Instagram, Twitter… y Facebook apenas lo abrí hace poquito. Y si le dedicaba y subía fotos y materia, pero no le había dado la importancia necesaria y mis fans me pedían mucho: «De sube más cosas y publica más videos y queremos saber más y de más», pero la verdad entre la gira y luego mis hijos, estar en la casa y luego estar pegada todo el tiempo en el celular, la verdad luego no es tan sano.

Pero, es que en esta pandemia he tenido tiempo de sobra y he sido una mujer que toda la vida ha estado muy activa, de arriba para abajo, viajando, trabajando y ese tiempo de sobra tenía que aprovecharlo de alguna manera para no dejar llegar a esos demonios o esos monstruos que luego nos hacen caer en la depresión o la tristeza. Y pues más estando encerrados desde hace un año y fue así como de pronto empecé a darle más movimiento y un poco más de forma y contenido a mis redes sociales.

La verdad ha crecido muchísimo, abrimos una cuenta (de cocina) con mi esposo y mis hijos que también estoy sorprendida, porque no somos chefs profesionales y tenemos un montón de seguidores que les gusta ver cómo cocinamos, las recetas que subimos y la verdad es que ha sido padrísimo porque los fans han tenido una muy buena respuesta. Yo me siento muy cercana a ellos, creo que ellos me sienten también muy cercana y hemos tenido una dinámica la verdad «muy muy padre».

¿Por qué crees que la gente ha conectado tanto con tu contenido y con «@cocina_enfamilia»?

La verdad es que lo hice sin ninguna pretensión, y creo que eso se percibe y la gente lo nota, lo siente… fue algo muy natural y muy orgánico que de pronto empecé a subir más cosas, fotos de mis hijos, de mi familia, de nuestro día a día, de nuestra dinámica y nuestra pasión por la cocina. De pronto el año pasado hice un video para día de muertos que «estuvo bien padre», o sea he tratado de seguir activa y seguir vigente con la gente, con los fans que me han seguido durante tanto tiempo y que ahorita pues a través de la música está complicado, porque la gira de OV7 se paró por completo y no sabemos para cuándo se va a reactivar la industria de la música.


¿Qué representa para ti la gira de 30 años de OV7?

Ha sido una gira muy platicada, muy deseada y yo creo que si se llega a dar, va a ser en el momento que tenga que ser, los tiempos de Dios son perfectos pero pues si era algo muy significativo, porque íbamos a estar los siete después de mucho tiempo, de muchos años de no estar todos en un proyecto. 

¿Cuál ha sido la postura de tus fans sobre esta gira o cuál ha sido la reacción de las personas que te siguen?

La gente está pendiente, pero pues saben que no depende de nosotros ni del promotor: «Estamos viviendo una pandemia a nivel mundial y que la industria de la música para que regrese así como nosotros estamos acostumbrados a vivir los conciertos masivos, pues creo que todavía falta un poco».  Apenas se está vacunando todo mundo y aún vacunados no sé cómo vaya a reaccionar la gente, si realmente vayan a querer salir y meterse a un concierto con 10 mil o 20 mil personas y creo que vamos a tener que adaptar todo a esta nueva normalidad y esperar a que las autoridades den luz verde.

Anuncios

Entiendo que has tenido algunos eventos especiales como solista ¿Qué nos puedes comentar al respecto?

Me invitaron a participar en un evento en diciembre cantando yo sola, por ahí canté algunas canciones de mi etapa de solista, otras de Selena, ya que interpreté a Selena en teatro aquí en México en una temporada hace ya varios años y pues ha sido «padrísimo».  

También grabé la canción de «La Llorona» para el día de muertos y he estado ahí haciendo algunas participaciones que la verdad eso es mi vida: «Yo amo cantar y es lo que más disfruto en esta vida»; además de ser mamá y de tener a mi familia, es cantar y es mi trabajo, mis hijos saben que tienen a una mamá realizada y feliz porque puedo hacer lo que me gusta y puedo llegar a la gente a través de mi voz.

¿Cómo medias el ser mamá, cantante, actriz y ahora con este nuevo segmento «@cocina_en familia»?

Creo que no soy la única, las mujeres actualmente estamos en esa dinámica donde se puede hacer todo, yo la verdad cuento con el apoyo de mi esposo que eso es muy importante, también el de mi familia y mis hijos. Saben que nacieron con una mamá que es cantante, que sale de gira, que va y viene, que trabaja, pero siempre una mamá presente. Cuando estoy aquí, estoy con ellos y si no, estoy pendiente por el teléfono y creo que todo se puede, si te sabes organizar y si cuentas con el apoyo de alguien mejor. 

Yo soy muy afortunada y así me enseñó mi papá y mi mamá, el que todo se puede: tener una buena familia, estar con tus hijos, ser una mamá presente pero también realizarte como mujer, pues soy cantante, a veces me invitan como conductora, voy de gira, hago deshago, creo que se puede si uno tiene ganas y tienes actitud todo se puede lograr.


¿En donde se encuentra Lidia más, en un escenario cantando, en un escenario actuando o en un programa conduciendo?

Definitivamente cantar es lo que más amo en este mundo. Yo veo una guitarra, un micrófono, un grupo, un mariachi y automáticamente empieza mi cabeza a pensar «¿Cuál voy a cantar? ¿Cuál voy a cantar?», porque me encanta. Puede ser en mi casa, en un restaurante, en un escenario simplemente, amo cantar, lo disfruto como no tienes idea, y con los años lo disfruto más ahora que estoy más grande, que soy mamá, que a estas alturas del partido y de la vida como que ya no te preocupan tantas cosas y no sabes cómo disfruto cantar e interpretar, pero también me gusta mucho la conducción y la actuación. Me encanta pero es muy demandante y es mucho tiempo de estar metida en un foro, bueno actualmente ya no tanto debido a que ya no hay novelas tan largas como antes, ahora ya son de tres, cuatro meses y habría que valorar si se presenta alguno interesante, porque si la verdad también me gusta mucho la actuación, digo nunca estudié ni nada, pero conforme he ido haciendo proyectos me han dado experiencia y creo que a la gente también le ha gustado esa faceta mía… y bueno la conducción pues, creo que se me da, creo que hablo hasta por los codos, tampoco me pondría el título de conductora pero si me gusta esa dinámica de estar en algún programa entrevistando gente.

¿Cómo llegó la música a tu vida?

Pues vengo de una familia muy musical, mi mamá canta muy bien, mi papá también, mis hermanos tocan la guitarra, instrumentos, mis hermanas cantan,  a pesar de nadie lo haga de manera profesional todos músicos y cantantes que lo hacen increíblemente bien. Yo soy la más chica de todos y ahora sí que estuve en el lugar y el momento adecuado para hacer la audición de la «Onda Vaselina» y me quedé, y fue realmente una cosa fortuita, corrí con mucha suerte y la verdad al paso de los años eso que empezó como un juego se convirtió en mi vida y mi carrera, y hoy en día es lo que sigo haciendo y es a lo que me dedico.

Anuncios

¿Qué podemos esperar de ti este 2021?

Va a ver muchas sorpresas, arranqué con el pie derecho no me puedo quejar. He tenido algunas portadas de revistas, las secciones que saco en mi Instagram han tenido mucho éxito, también de pronto por ahí han caído algunas marcas que se interesan en mandarme productos para que los pueda probar, también  estuve de invitada en el programa «Sale el sol» y si hay proyectos, pero todavía no puedo decir muchas cosas, pero ya los estaremos anunciando. Lo que sí te puedo decir es que estamos trabajando muy duro en la serie de «OV7» es una bioserie que se estrena a finales de este año o a inicios del 2022, es un proyecto en el que Óscar mi compañero de OV7 lleva trabajando como dos años y están ya en el proceso final de escribir los capítulos, y la verdad va a estar muy «muy padre». Es un proyecto que a todos nos tiene muy, muy motivados, porque es contar la historia de «Onda Vaselina» y «OV7» desde nuestra trinchera, desde nuestra perspectiva, porque hemos vivido nuestra vida a través de las cámaras y de los medios pero es contar lo que se ha dicho contado por nosotros.

Deja un comentario