Videojuegos Apocalipticos

¿Eres fan de los videojuegos apocalípticos o de las películas acerca del fin del mundo, quieres conocer historias de terror y suspenso de no saber qué hacer cuando el mundo está en caos y puede ser el fin de la humanidad?. Estás en el lugar indicado, hoy veremos algunos videojuegos apocalípticos que han marcado historia.

Resident Evil

De los primeros videojuegos con este tema de apocalipsis zombie, creado por Capcom y publicado en 1996, pero cuenta ya ahora con una remake del 2002. Este videojuego es para muchos una joya, pues es quien empezó a crear el género de apocalipsis zombie, se remonta en una noche 24 de julio de 1998 a las afueras de Racoon City, en un bosque que rodea la ciudad, ya que ocurren algunos acontecimientos extraños y envían a un equipo de la ciudad llamado S.T.A.R.S (Special Tactics And Rescue Service) a investigar qué está pasando, mientras van encontrando algunas pistas, el equipo es atacado por una jauría de cerberus, lo cual no tienen otra opción que correr y buscar un refugio donde encuentran una mansión.

Los jugadores pueden escoger entre dos miembros del equipo S.T.A.R.S que es Chris Redfield o Jill Valentine. Investigaras la mansión a fondo, pero tu primer descubrimiento es encontrar un cuerpo de un posible habitante de la mansión siendo devorado por un zombie y en ese momento empieza el horror, ya que no estarás solo en la mansión y debes de encontrar una manera de regresar a la ciudad, pero no será fácil con los zombies merodeando.

The Walking Dead

Hablemos de otro juego con apocalipsis zombie, The walking dead creado por Telltale Games, lanzado el 2012 basado en el cómic de Robert Kirmarn. Un juego muy recomendado, pero ya hablaremos de la primera entrega ya que actualmente cuenta con 4.

La historia de esta entrega será el personaje de Lee Everett, quién era un profesor de la universidad de Georgia pero cometió un crimen y lo van a transportar desde Atlanta hacia la cárcel en una patrulla, pero sufre un accidente al ver un caminante en la carretera y la patrulla colapsa. Lee despierta rodeado por esas criaturas, escapa y busca refugiarse en una casa cercana donde encuentra a una pequeña niña llamada Clementine, cuyos padres viajaron a Savannah antes de que el desastre ocurriera, y que acompañará a Lee en toda su aventura.

La característica de este juego, es que sus gráficos y diseño están creados como un auténtico cómic y lo principal de este juego es que puedes escoger las diferentes opciones a lo largo de la historia, pero depende de lo que escojas, la historia va cambiando ya sea para bien o para mal pero eso lo debe de investigar el jugador.

Anuncios

The Last of Us

Este videojuego entra en el mismo rango de apocalipsis pero en diferente contexto, debes aprender a sobrevivir, no ser infectado por el virus y también de la humanidad pues la supervivencia es lo primordial del juego.

The Last of Us es un juego creado por Naughty Dog y publicado en Junio del 2013, trata la historia en donde se ha desatado una clase de virus y por lo cual hay caos en Estados Unidos. Todo se vuelve un caos ya que los infectados se vuelven unas criaturas caníbales que atacarán a cualquiera que no esté infectado, sólo basta con una mordedura de ellos para infectarse. En esta tragedia tenemos a Joel quien es un superviviente y a Ellie, quienes tendrán que trabajar juntos para seguir con vida en su viaje al Oeste, lo poco que quede de los Estados Unidos.

Deja un comentario