Mira «ALV(erca)» el nuevo corto de Rodrigo Pérez Galicia Solís

Rodrigo Pérez-Galicia Solís nos hace reflexionar a través de su creatividad, sobre la pandemia provocada por el covid-19 que actualmente estamos viviendo y los efectos emocionales que provoca.

Roberta está cumpliendo 30 años, vive sola el confinamiento en un edificio de la Ciudad de México, dentro de una depresión por los efectos emocionales que le ha originado el confinamiento, altas expectativas que no ha logrado cumplir y de un resultado positivo de la prueba de covid-19, lo que la lleva a un intento de suicidio.

En este cortometraje podrás ver a Roberta teniendo conflictos internos que a simple vista parecen absurdos, pero es lo que le da sentido a su vida en este confinamiento. Rodrígo Pérez-Galicía Solís lo describe como:

“Un choque entre la extrema honestidad que reluce al no tener a quién rendirle cuentas y las pretensiones o apariencias que llama a la puerta cada que surge una video llamada o contacto con el mundo social. Ese extraño limbo que Roberta ahora llama realidad, es donde sucede esta historia”

Anuncios

La producción de este cortometraje incluye a Leslie Montero como directora de fotografía, Giovanna Duffor que da vida a Roberta, la protagonista. 

Anteriormente en 2020 pudimos ser testigos de dos cortometrajes del director “Sonidos del confinamiento” y “Quédate en casa” donde se muestra el trabajo del director en la música a lado de los Blenders, el festival Vive Latino y actualmente el más reciente video de Javier Blake, “Austin”.

Acompaña a Rodrigo Pérez-Galicia Solís a este emocionante viaje llamado ALV(erca) cargado de tragedia e ironía.

Deja un comentario