TAMARA VALLARTA ABRE SU CORAZÓN

Tamara Vallarta es multifacética, actriz, cantante y directora, no con tantos años de carrera pero eso es lo más impresionante porque en tan poco tiempo ha logrado colaborar en distintas ramas.

Foto: @alberto.hidalgo

PR: @ivonnegale | @getagencia

Anuncios

Apasionada del arte y de su trabajo, de transmitir a través del teatro y ahora también por medio de la televisión pero además, también es amante de hacer música, no solo con la voz, sino con instrumentos como la guitarra.

Tamara ha estado en obras de teatro contemporáneas, la mas reciente fue Moscú, del 2020 y también teniendo oportunidad en series y telenovelas televisivas como La Bandida, Paquita la del Barrio, Tijuana, El Candidato y actualmente le da vida a Laiza en la telenovela de Las estrellas llamada ¿Te acuerdas de mí?

De esto y mas platicamos con Tamara y aquí puedes conocer más sobre una chica que está persiguiendo sus sueños y cómo está sobrellevando la vida en una época tan complicada:

Tamara, ¿Cómo te ha tratado la pandemia?

La pandemia me ha tratado de mil formas, he transitado por un montón de actividades, de cambios en la forma de vida. Cuando empezó la pandemia yo tenía proyectos en puerta que se tuvieron que cancelar o retrasar entonces fue pasar de la frustración a la esperanza, pase por talleres donde dije “este es el momento para estudiar todo lo que no he podido estudiar”, comenzaron a pasar oportunidades de trabajo y es también fue maravilloso, también pude encontrar a un gran amor que ya no porque entro a una crisis existencial por la pandemia entonces me dijo que necesitaba un tiempo pero no deja de ser una experiencia muy bella.

Tamara nos contó también cómo es que le ha afectado personalmente el Covid:

Ahora mismo estoy con miedo y esperanza porque mi madre y su esposo están contagiados y están internados pero también descubrí la fuerza de la vulnerabilidad, sentir todas las emociones que estamos viviendo y la pasión me deja también muy claro que nos da mucha fuerza como actriz. Mi mamá es maestra, es su pasión entonces es muy bonito que ella estando internada con su computadora para poder dar clases y además está con su esposo que ama y adora entonces se quedan de ver afuera del baño y creo que poder tener esos amores también nos dan fuerza y ganas de vivir.

Anuncios

¿Qué es lo que te ha gustado más hacer? Teatro, cine o ahora televisión

Mi hogar siento que es el teatro porque es donde más me he desarrollado como actriz pero siento que cada uno de los medios te regala oportunidades distintas sobre cómo trabajar y abordar un personaje y también la forma de comunicar, además la forma de relacionarse porque es distinto en todos […] la forma de interpretar un personaje tiene que ver con abrirse y con poder vulnerarte con ese papel, prestarle lo que tienes y aprender lo que no tienes, eso es una constante, sea teatro, cine o tele. […]  Ahora en la novela estoy muy sorprendida porque tienes que resolver rápido y asertivamente porque quizá solo tienes una toma y en cine puedes tener otra toma, en teatro a pesar de equivocarte sigues adelante.

En la actuación, ¿Cómo se describe Tamara? ¿Cuáles son tus atributos artísticos?

Creo que es la sensibilidad, la empatía, la curiosidad y el amor, creo que eso me describe totalmente.

¿Consideras que aparecer en proyectos de las nuevas plataformas como Netflix o Amazon es un valor agregado para ustedes?

Yo creo que sí porque tiene un alcance mucho mayor, incluso mundial.

Anuncios

Oye Tamara, también ya has producido, cuéntame un poco de cómo te ha ido con eso

Yo admiro mucho a quienes están en producción, yo lo que produje fue un cortometraje y fue un  corto de batalla porque fue con un crew muy pequeño y con personas muy cercanas y requiere de una organización muy impresionante y creo que a futuro si hay varios proyectos que quiero hacer pero pienso que en estas ocasiones trabajaría junto a alguien que tenga toda la experiencia y que le encante porque a mi por mas que me gusta mucho la estructura e investigar las opciones que existen de conseguir las locaciones pero siento que lo mío está en otro lugar.

Ahora te podemos ver en Te acuerdas de mí, ¿me puedes hablar de quien es Laiza?

Laiza es divina, ella es una gran amiga, es mucha escucha y es mucha empatía, poco juiciosa, persigue sus sueños pero a pesar de que logra sus objetivos no puede lograr encontrarse con el amor de su vida que es Gastón (personaje interpretado por Federico Ayos), por más que intenta no logra coincidir y eso la frustra y su corazón se ve lastimado continuamente por eso.

¿Tamara se parece en algo a Laiza?

Si. Sin duda creo que comparte la cuestión de la empatía y de escuchar.

Anuncios

¿Cómo fue tu proceso para ser parte de esta telenovela?

Fue una sorpresa increíble, los directores me buscaron y en cuanto me platicaron del equipo que formó Carmen (Armendáriz) no había manera de decir que no, la verdad que es impresionante que cada miembro de la telenovela tiene todas las virtudes, es muy bonito.

¿Qué tal es trabajar con esta producción? (Carmen Armendáriz, Francisco Franco, Rubén Nelhiño)

Me encanta, me encantan los riesgos que toma Carmen, desde el guión hasta el equipo de actores, muchos no habíamos hecho televisión, creo que es muy valiente, arrojada y apasionada, eso lo consiguió juntar con el resto del equipo.

Tamara, ¿Cómo es llegar al set y tener que trabajar con la nueva normalidad y hacerte pruebas?

Es muy triste no poder abrazar a tus compañeros, el cubrebocas siento que se vuelve parte de todos, a mi se me olvida quitarme el cubrebocas y me dicen “Tamara ya vamos a grabar” pero la verdad nos cuidamos mucho, regresas de grabar la toma y es ponerte alcohol en las manos y volverte a poner la mascarilla, al entrar al set nos rocían con las pistolas de sanitizante, creo que estamos siendo cuidadosos por uno mismo y por los demás.

Foto: Ignacio Ponce Ornelas.
Anuncios

¿Qué desafíos represento para ti el proyecto?

El ritmo acelerado es uno de ellos, grabar con cuatro cámaras, el tono es distinto, la telenovela tiene una forma, diálogos, te expresas distinto y llegar a ese punto ha sido un desafío.

Además de ¿Te acuerdas de mí? ¿Hay algún proyecto que venga y nos puedas compartir?

Decidí ser valiente y aventarme un disco con composiciones que yo he hecho, cantar es algo que me encanta pero me da pavor, además acabo de hacer una colaboración para teatro y danza UNAM sobre el dolor, el miedo, errores y equivocaciones, ya se termino de editar y falta que se estrene, se publica pronto un monologo que escribí en un compendio de monólogos en Inglaterra y estoy todavía en corrección de color de un corto, sobre todo eso esta siendo un poco difícil porque seguimos en época de Covid y la fotógrafa no vive en México, además de una película que venia en camino, ojala que si se pueda hacer porque es un tema que me parece increíble, es sobre una chica trans.

Anuncios

Sin duda Tamara aún no alcanza su techo y busca abrir más puertas, así que aquí abajo vas a encontrar su Instagram, síguela para que no te pierdas ningún detalle de sus próximos proyectos.

Síguela en sus redes sociales

Instagram: @tamaravallarta

Deja un comentario