Una de las temporadas que más conocemos por diferentes razones es la cuaresma, desde niños en algunos hogares se acostumbra celebrar, esta fecha por lo general ocurre entre los meses de febrero y marzo.

La cuaresma tiene un total de cuarenta días, en los cuales se pueden practicar muchas cosas o dejar de hacer otras, por ejemplo, podemos tratar de ayudar a los demás o intentar de dejar de fumar, esto depende totalmente de cada persona, pues no olvidemos que cada cabeza es un mundo.

Esta celebración se le da inicio con el miércoles de ceniza en donde se va a la iglesia de su preferencia que se coloque una cruz de ceniza en la frente, hasta el conocido domingo de resurrección, una característica de la cuaresma es que se deja de comer carne roja y se optan por otras opciones, así mismo se ayuna, y es aquí donde vamos a centrarnos, lo positivo de la cuaresma desde el punto de vista gastronómico.

Ayunar

Para deshacernos de lo que nuestro cuerpo no necesita existen procesos naturales como la desintoxicación y depuración mediante la orina, el sudor o las heces, así que ayunar puede ayudar a que nuestro intestino digiere bien los nutrientes y los absorba para que las toxinas puedan salir de nuestro organismo.

No consumir carne roja

Es muy característico de la cuaresma el dejar de comer platillos que contengan carne roja por un simbolismo hacia Jesús, pero ¿Qué tiene de bueno dejar de comer dicha carne por un tiempo? El cambio más significativo que tiene nuestro organismo es la disminución de problemas en sangre y corazón, pues los niveles de colesterol que consumimos disminuyen y por ende los niveles de energía aumentan en el organismo, recuerda que solo estamos halando de carne roja, pues está permitido comer carne blanca tal como la de pollo o pescado, la cual nos ofrece las proteínas y vitaminas necesarias.

Consumir carnes blancas

La principal ventaja de las carnes blancas sobre las rojas es su bajo colesterol y ácidos nucleicos las cuales las hacen de fácil digestión y baja en grasas, además las carnes blancas no son de un sabor intenso por lo que la manera de cocinarlas las hace más variadas.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario