Entrevistamos a Paola Salcedo, entérate lo que nos dijo

Modelo, influencer y madre de Luka, así es Paola Salcedo originaria de Guadalajara y a sus 29 años de edad posicionándose como una mujer versátil siendo parte de grandes proyectos. En esta entrevista para Zero Magazine Mx nos cuenta un poco de su vida, de su trabajo, y su nueva faceta como madre.

  • Para iniciar cuéntanos un poco de tu rutina diaria y que disfrutas hacer durante el día 

Mi rutina diaria inicia a las 7:00 a.m. trato de desayunar con mi hijo, dar un paseo y después comenzar con las actividades que tenga en ese día, él por las tardes tiene una actividad física la cuál es natación por lo tanto lo llevo y es un tiempo que puedo estar compartiendo y conviviendo con Luka.  Realmente lo que disfruto más en el día es estar con él y desconectarme un ratito del trabajo.

  • Sabemos que el deporte siempre ha sido parte de tu vida por lo tanto cuéntanos ¿Cómo es crecer en el medio deportivo?

Desde los 3 años mis papás nos tienen en actividades deportivas, empecé en la natación, después pase por el atletismo para ya profesionalmente estar en el voleibol de sala y posteriormente en el de playa, mi sueño era hacer un ciclo olímpico pero por cuestiones administrativas, grillas y de más, a partir de que cae la oportunidad de asistir al mundial de Turquía sub 21 no se pudo realizar, incluso viví un tiempo en Mazatlán porque ahí es donde se encuentra el entrenador de voleibol de playa de la selección nacional, estuve ahí entrenado con él en los campamentos pero al final no pude continuar con el voleibol para llegar a unos juegos olímpicos y solo continúe jugando para terminar mis estudios ya que yo tenía una beca por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

  • Fuiste Presidenta de la fundación de tu hermano Carlos Salcedo ¿Qué significó para ti ser parte de este noble proyecto? 

Estuve muy contenta y muy agradecida con mi hermano que me dio esa oportunidad y la confianza de un tiempo dirigir su fundación, me retire porque ahora tengo el objetivo de tener la mía, la de él es en pro de la niñez mexicana pero yo no me quiero enfocar solo en eso también quiero darle mucho empuje a la parte de la mujer, niños y adultos mayores entonces quise tomar mi propio camino y en un futuro próximo empezar con todo lo que se necesita para yo poder hacer mi propia fundación.

Anuncios
  • ¿Qué te motivó a querer crear tu propia fundación y cuál es su propósito?

Desde muy chica tengo el ejemplo de mi mamá, ella nos ha enseñado mucho el poder ayudar a las personas más vulnerables, inclusive antes de la fundación me unía con amistades o yo sola y trataba de ayudar, pude apoyar a una asociación civil que se llama Juntos Contra el Dolor, también a niños de escasos recursos de colonias en orillas de la ciudad, en navidad les llevábamos juguetes los repartíamos por toda la ciudad, comida, o simplemente cuando veo en algún semáforo a gente, niños o adultos mayores pidiendo dinero me gusta apoyarlos, entonces ahí nace este propósito. También tuve la oportunidad de hacer un evento con el diseñador Philipp Plein el año pasado y fue todo un éxito, realmente tengo muchas amistades que les gusta ayudar, que se quieren sumar a esta causa y dije bueno puedo empezar yo, ser la cabeza de todo y seguir creando eventos  en donde recaude fondos y pueda ayudar a la gente, incluso cuando tienes este tipo de ayuda puedes concursar con el gobierno y otras fundaciones o asociaciones civiles y te pueden dar a veces por ejemplo sillas de ruedas o cosas para niños con cáncer, medicinas, entonces esa también es una de mis meta, poder concursar con otras fundaciones en estos eventos y lo que se obtenga poderlo emplear para ayudar a la gente, y en lo personal me encanta convivir con los niños, con las personas entonces eso es básicamente lo que me ha motivado.

  • Recientemente te convertiste en madre ¿Cómo influye esta nueva etapa en tu vida tanto personal como profesional?

Si, Luka primeramente Dios cumple un año el 31 de Marzo, el totalmente cambió mi vida, es mi prioridad ante todo, mi motivación, lo más bonito que me ha pasado en la vida, realmente por él es que todos los días me levanto con la ilusión de querer hacer más y más cosas.

  • Actualmente te desarrollas como modelo e influencer ¿Qué consejo le darías principalmente a las mujeres que se inspiran en ti y quieren dedicarse a lo mismo que tú? 

Pues yo siempre he tratado de transmitir el amor propio, muchas personas mujeres básicamente me dicen que como le he hecho por no estar con el papá de mi hijo y es algo que a mí nunca me asusto, pienso que cuando tienes amor propio y siempre te pones tú en primer lugar sales adelante, por ti misma, él obviamente me apoya con las cosas del niño y es un gran padre, yo les diría que no tengan miedo a ellas mismas, a buscar sus sueños, seguir con su vida. Yo actualmente tengo una pareja, estoy súper contenta y pues es algo bonito el no depender de nadie, quererse mucho y por lo menos para mí, mi motor es mi hijo por lo tanto viéndolo a él sano para mi está todo bien.

Anuncios

Sigue a Paola Salcedo en

Instagram: @Paosalcedo7 | Twitter: @paO_salcedo

Deja un comentario