CINEMEX ESPERA REABRIR EN MEDIO DE NEGOCIACIONES POR ADEUDOS Y RUMORES DE CIERRE

Después de que anunciara el cierre de 145 salas de cine indefinidamente y que se dieran a conocer las negociaciones con diferentes bancos para reestructurar su deuda que se estima en 230 millones de dólares, CINEMEX ha dado señales de su regreso mediante un mensaje a algunos de sus invitados especiales.

“¡TE EXTRAÑAMOS MUCHO Y DESEAMOS VERTE DE NUEVO MUY PRONTO! Como nuestro invitado especial, queremos informarte que en CINEMEX estamos con ansiedad de que las condiciones para la Industria de la Exhibición mejoren, con estrenos importantes y que los aforos autorizados nos permitan reabrir nuestras puertas para recibirte con la mejor experiencia de entretenimiento, tal como tú lo mereces. Gracias por tantos años de lealtad y por ser parte de la MAGIA DEL CINE”, se lee en el mensaje.

Últimamente surgió el rumor de que CINEMEX cerrará sus puertas definitivamente, esto debido a que a partir del 12 de febrero no se permite la compra de boletos en su sitio web, además de la crisis económica en la que se encuentra la industria cinematográfica. En su momento la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) respondió que las especulaciones de cierre no son oficiales y con el mensaje enviado a sus invitados especiales, CINEMEX disipa este rumor. Cabe destacar que en su pagina web solo están a la venta boletos para auto cinema platino en Expo Santa Fe en la CDMX.

Anuncios

Toda esta situación se desenvuelve en un contexto donde la industria presenta importantes pérdidas económicas, pues de marzo de 2020 a febrero de 2021 se acumularon pérdidas por más de 18 mil millones de pesos, esto equivale a más de 300 millones de boletos no vendidos en comparación con en el mismo periodo del año 2019 a 2020 según información de la CANACINE.

Además, la compañía mexicana tiene una deuda por concepto de préstamo a plazo de 4 mil 50 millones de pesos y otro por 640 millones de pesos, los dos con vencimiento en marzo de 2023 y que se encuentra en negociaciones de reestructuración de deuda con BBVA, Santader, Bank of Nova Scotia y HSBC.

Anuncios

Hasta el momento, no se han emitido ningún tipo de comentarios sobre dichas negociaciones por parte de CINEMEX ni por parte de los bancos. Sin duda, todos esperamos que esta terrible película de terror termine y de esta manera poder disfrutar de nuevo “LA MAGÍA DEL CINE”.

Deja un comentario