AMOR A (SU SANA) DISTANCIA

Muchas parejas debido a la contingencia sanitaria que actualmente se vive, han tenido que adaptar su relación amorosa a este distanciamiento, pero no todas han podido lidiar con ello, debido a que se han recibido muchas solicitudes de divorcio de forma constante y uno de los factores es precisamente el confinamiento doméstico. Sin embargo, las parejas que ya llevaban una relación a distancia también se han llevado malas experiencias negativas, ya sea por los episodios de enojo, frustración al no poder verse como les gustaría, la desilusión e incluso discusiones que pueden terminar en ruptura.

Algunos de los elementos esenciales para que la relación funcione es la comunicación, pues sin ella, difícilmente puede tener éxito, esto implica tener la madurez necesaria para confiar en que el compromiso que tiene con el otro se mantiene a pesar de la ausencia y la distancia.

Algunos consejos para sobrellevar el amor a distancia son los siguientes:

  • Tener en cuenta el medio para mantenerse en contacto:

Afortunadamente estamos en una era en la que, el uso del internet es nuestro pan de cada día, por ello te recomendamos fijar una hora en la que ambos estén libres y puedan aprovechar para mandarse mensajes o realizar videollamadas, eso volverá más emocionante el encuentro.

  • Hablar acerca de lo que les causa conflicto:

En ocasiones, por evitar pasar por malos ratos, dejamos de lado algún inconveniente, pero esto no hará que la situación mejore, al contrario, puede causar problemas a largo plazo. Es mejor hablarlo en el momento y de preferencia por llamada para que sea más fácil la interacción que por mensaje.

  • Hablar con claridad y sinceridad

Saber lo que queremos y con quien lo queremos es importante, al momento de dejar todo en claro también evitamos frustración o malentendidos que puedan llevar al peor momento de la relación.

En dado caso, se puede solicitar apoyo de un profesional para analizar lo que se está viviendo y los sentimientos que cada uno de los miembros de la pareja se encuentra experimentando, sobre todo ahora, pues el confinamiento no era parte de las relaciones actuales.

Anuncios

En realidad, la pandemia nadie lo veía venir y ha sido una prueba de fuego para todos, ha separados familias, amigos y parejas, lo mejor que se puede hacer frente a un fenómeno de esta magnitud que no esta en nuestro control es estar consciente de que son circunstancias ajenas a ambos lo que les mantiene separados. Tener claridad para esto permitirá afrontar con mayor serenidad el tiempo de distanciamiento.

Deja un comentario