¿Tienes en mente tener una mascota? Aquí te decimos los gastos que implica.

Mantener una mascota requiere destinar parte importante de tu ingreso para cuidar a tu querido amigo, por lo que estar preparados financieramente es importante antes de adquirir un nuevo miembro de la familia.

Más que una mascota, los animales de casa se convierten en parte de la familia y en grandes compañeros de vida. Ya sea que te gusten los gatos, los perros o peces, es importante saber que necesitas destinar gastos para cuidar de ellos.  Tener una mascota es una gran responsabilidad, desde Ualá nos preparan algunos útiles consejos para poder saber los costos que pueden surgir en el cuidado de nuestra mascota.

Adopta, no compres

De acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en pequeñas Especies, en México existen alrededor de 28 millones de perros y gatos. De los cuales el 70% se encuentran en las calles.

Anuncios

Ante esta cruel realidad te invitamos a adoptar a una mascota que se encuentra en situación de calle.

  • Barriga llena, corazón contento.

La alimentación es lo más importante a considerar, ya que esto los hace muy felices y se ve reflejado en su salud. Depende del tipo de alimento, marca o condición especial que requiera, te recomendamos comprar costales de comida grandes, ya que conviene más que los empaques pequeños.

  • Veterinarios

Los animalitos también se enferman y necesitan revisiones periódicas. Es importante desparasitarlo y administrar sus vacunas correspondientes. Te recomendamos tener un ahorro destinado ante cualquier emergencia o imprevisto con el veterinario para futuras revisiones.

  • Juguetes y accesorios

Nuestros michis y lomitos necesitan de sus propios productos de higiene, además de accesorios para jugar y entretenerse para cuando necesitan liberar estrés. Te sugerimos considerar hasta $300 mensuales para esta categoría.

Deja un comentario