TENDENCIAS DE MAQUILLAJE PARA LA PRIMAVERA

Darle la bienvenida a una estación nueva, es abrazar nuevas tendencias, explorarlas, probarlas y hacerlas propias. Así como están floreciendo los framboyanes también las inspiraciones en el mundo del maquillaje. Te contamos todo lo que se viene para esta temporada floreada.

  • Delineados everywhere

Tomando la situación del uso del cubrebocas le hemos puesto un papel más importante a la mirada, haciendo de los delineados el protagonistas; Una propuesta de este tipo de delineados lo vemos en el Milan Fashion Week Spring 2021 con Francesca Liberatore y sus delineados sutiles, finos y delicados. 

No pudo faltar la creatividad de las aficionadas por el maquillaje para agarrar esta situación, adaptarse y sacarle el máximo provecho, gracias a esto la industria de la belleza y el maquillaje seguirá brillando sin importar las dificultades en las que se encuentre el mundo.

  • Piel “Virgen”

En el 2020 exploramos mucho los acabados jugosos y luminosos en la piel, ahora para el 2021 le prestamos atención a una piel sana, desnuda y natural sobre todas las cosas. Con luminosidad pero dejando atrás lo glossy, las miles de capas de corrector, las bases de cobertura completa y el baking.

  • El comeback del “draping”

Esta técnica no es ni remotamente nueva, pero como dicen las modas siempre regresan y el draping no es la excepción ya que la primera vez que vimos esta técnica fue en los años 70s por la maquilladora Way Bandy quien trabajó con iconos como Farrah Fawcett o Cher, ahora podemos observar como titanes del maquillaje han regresado a estos velos de color para pasarelas o editoriales como Pat Mcgrant. 

El draping consiste en toques de colores anaranjados y rosados en las mejillas y sien, un estilo de “contour” con coloretes que pueden ir desde los pómulos hasta las cejas o incluso la frente, lo divertido de esta técnica es que puede ser tan dramático o sútil como tu desees.

Anuncios
  • Colores vibrantes y mucha pedrería 

Cada vez vamos dejando atrás la zona de confort que nos da usar solamente tonalidades cafés y doradas en los ojos. Vemos un 2021 vibrante, lleno de colores y pedrerías, las cuales siguen coronándose como una de las tendencias que no se irán pronto.

  • Bye bye labiales matte y hola tintas!

El año pasado fue un año difícil para todos, incluyendo para los labiales ya que han pasado a segundo plano gracias al cubrebocas pero eso no es impedimento para darle una manita de gato y estar en casa sintiéndose la más. El 2021 viene muy natural, muy sutil y las tintas de labios son las que tendrán todo el poder.

  • 2000’s comeback

¿Notan la constante aquí? Sin dudarlo este año nos sentimos un poco nostálgicos por una época donde podíamos vivir sin el miedo de contagiarnos, pero no estamos aquí para hablar de eso. 

La clave de esta tendencia es mantener el look ligero y fresco (otra constante eh), traemos de regreso los delineados de labios achocolatados con un poco de gloss para difuminar el delineado y cejas orgánicas y naturales.

Anuncios

Deja un comentario