PREPARA TU PIEL PARA LA PRIMAVERA

La primavera ya se está comenzando a sentir en el ambiente, el clima es más agradable para los amantes del calor, el día es más brillante y por alguna razón que no sabría explicarles se siente una energía más vibrante, de nuevas ideas, nuevas tendencias y sí nuevo skincare, porque tu piel también se despide del invierno y le da la bienvenida a una mayor intensidad lumínica que antes.

Sé que ya le agarramos cariño a nuestra rutina de skincare y que es difícil deshacernos de ciertos productos sin embargo hay que tener en cuenta cómo el clima afecta nuestra piel, sobre todo los cambios drásticos que vivimos de una temporada a otra. Pasar de la sequedad del invierno a los aumentos de temperatura provoca que sudemos más, que nuestra piel esté más sensible, expuesta a los rayos UV y a alergias. 

Esto es lo que te recomendamos:

  • Exfoliación una vez por semana 

Si me preguntas, qué mejor manera de empezar una nueva temporada que deshaciendote de la piel muerta que has acumulado y la exfoliación es la clave para sacar esa luminosidad, jugosidad y vida a tu piel. Además de que destapa los poros y remueve la apariencia acartonada, te ayuda con la circulación y estimula la producción de piel nueva. Sin embargo, no recomiendo exfoliar más que una vez por semana, máximo dos veces porque al sobre exfoliar la piel podemos dañar la capa protectora de la superficie y exponernos otras problemáticas en la piel por hipersensibilidad.

  • Hidratación

Una vez que tu piel ya esté exfoliada va a necesitar un poco de amor así que el siguiente paso es la hidratación. Aquí viene la parte dolorosa, porque el hidratante que te funciona en invierno no va a ser él mismo que te va a funcionar en primavera, probablemente se te hará mucho más pesado porque el clima se ha vuelto más húmedo pero no te me abrumes, lo único que tienes que hacer es cambiar tu crema hidratante a una con una textura más ligera en la piel.

Anuncios
  • Prepárate para los granitos

Los cambios de estación también podrían  ser conocidos como la época de nuevos granitos o del regreso de granitos por el cambio radical de clima, así que prepárate para ver uno o dos granitos y no te desanimes, es normal , es parte del proceso y va a pasar. Sigue tu rutina normal, con excepción al hidratante que explicamos en el punto anterior, y ten a la mano los productos que te funcionan para deshacerte de los granitos.

  • SPF, SPF, SPF!!

Último pero no el menos importante, el protector solar juega un papel fundamental en el cuidado de la piel sobre todo en la primavera donde  aumenta la radiación solar y puede desencadenarse una serie de problemas en la piel que no queremos como manchas o incluso cáncer en la piel. Esto es exactamente porqué debemos utilizar bloqueador solar mínimo del 50 y aplicarlo cada dos horas, si estamos expuestos al Sol, o cada cuatro horas en interiores. Además que no utilizar bloqueador solar puede perjudicar todo el trabajo que hicieron tus productos anteriores.

Anuncios

Como ves todo tiene su debido cuidado en su debido tiempo y como todos nuestro skincare necesita reinventarse de vez en cuando tomando en cuenta las necesidades que tenga nuestra piel.

Deja un comentario