De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera el 42.1% de las mujeres tienen una cuenta bancaria en México, a sólo cinco meses del lanzamiento de Ualá, el número de usuarias ya supera el 30%.

En Ualá se trabaja con todo el equipo para poder reducir una brecha financiera, en México se está trabajando por impulsar la plataforma donde ya el 31% de quienes la usan son mujeres. 

En Ualá se llevó a cabo una mesa redonda “Mujeres evolucionando el mundo de las finanzas”, donde la compañía de tecnología enfocada a mejorar las finanzas personales tuvo que dar visibilidad y analizar cómo las mujeres han contribuido a reducir la brecha del género femenino en el sector financiero, así como las oportunidades que hay para poder impulsar el movimiento de empoderamiento femenino a través de herramientas financieras.

Anuncios

Los expertos en el tema coincidieron en que la brecha de género ha permanecido en varios aspectos de la vida laboral y financiera, además de que están comprometidas a promover la inclusión de las mujeres en el mundo de los negocios y las finanzas. 

Maia Eliscovich, Gerenta de Corbos de Ualá concluyó en esta plática que es importante seguir impulsando este movimiento y dar una mayor visibilidad a las mujeres líderes en el sector para continuar impulsando la equidad. En Ualá se impulsa la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, donde se busca cada vez que muchas más mujeres puedan tener acceso a servicios financieros.

Visita sus redes sociales

Instagram: @uala_mx | Facebook: @uala.mx | Twitter: @uala_mx | Linkedin: Ualá | Youtube: Ualá México | Website: www.uala.com.mx

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario