EL CHOCOLATE Y EL HELADO ¿PAREJA PERFECTA PARA UN CORAZÓN ROTO?

Es verdad que todo lo que nos rodea influye en nuestro estado de ánimo, desde luego que la comida también ayuda a sentirnos mejor física y mentalmente.

Anuncios

Los alimentos a los que más recurrimos al momento en el que nos sentimos tristes es el helado y el chocolate porque sentimos que nos calman, que nos tranquilizan, que su sabor dulce nos abraza y nos cobija diciendo que todo estará bien y que pronto pasaremos por nuestro mal momento, sea el que sea y más si es un corazón roto.

Está comprobado que la metáfora del corazón roto puede llegar a pasar, pues no hay que olvidar que el corazón es un músculo más de nuestro cuerpo, y al igual que los demás músculos se puede llegar a desgarrar y esto ocasionaría problemas fatales para nuestro organismo.

Anuncios

El chocolate nos produce placer con tan solo percibir su aroma, ahora bien, cuando se empieza a derretir en el paladar causa una sensación de tranquilidad, por lo que podemos considerar al chocolate como uno de los antidepresivos naturales de más fácil acceso.

Anuncios

El chocolate nos ayuda a combatir las emociones de tristeza, pues al momento de consumirlo en cualquiera de sus presentaciones genera la producción de endorfinas las cuales son las encargadas de la sensación de placer y ayuda a aumentar los niveles de felicidad en el organismo sin necesidad de algún medicamento. 


Uno de los beneficios hacia nuestra salud al momento de comer un helado es la obtención de calcio y calorías, el calcio se obtiene de la leche la cual es un ingrediente primordial en la elaboración de este producto, pues recordemos que los helados tienen como ingrediente principal un lácteo y las nieves por el contrario son elaboradas con agua.

El helado ayuda a la estimulación del cerebro al igual que el chocolate y libera sensaciones de felicidad lo cual nos puede ayudar a sentirnos mejor psicológicamente, además de sus altos noveles de azúcares nos pueden llenar de energía si es que estamos cansados, deprimidos o no tenemos ganas de nada.

Anuncios

En efecto, el comer helado y chocolate nos ayudan a sentirnos mejor después de una decepción amorosa, si quieres sentirte mejor come un helado de chocolate, pero desde luego como todo en esta vida, hay que hacerlo con su debida responsabilidad.

Deja un comentario