TODOS ESTOS BENEFICIOS NOS DA » LA FRUTA DE LA PASIÓN»

Una de las frutas tropicales más importantes es la maracuyá también llamada fruta de la pasión, es un alimento jugoso, dulce, ácido y característico por sus pequeñas semillas parecidas a las de una guayaba. Es una fruta redonda de unos 5 cm en promedio, de color amarillo, se puede consumir de diferentes maneras por ejemplo en un helado, en licuado, es un pay, en un pastel, las posibilidades son infinitas, pues es rico en vitaminas, minerales, bajo en grasa y aporta una gran cantidad de fibra.

Anuncios

La florescencia del maracuyá es en particular bella y de ahí proviene su tan peculiar nombre de “fruta de la pasión” pues los primeros misioneros provenientes de España al encontrar esta planta le otorgaron el nombre de «pasionaria” pues al parecer en la flor se podía ver una interpretación de la pasión de Cristo. 

Ahora conoceremos los beneficios que nos aporta la fruta de la pasión:

Es un relajante natural gracias a que contiene un valor calórico elevado y nos puede llenar de energía sin necesidad de químicos o productos altos en azúcar, el cerebro al percibir el dulce sabor balanceado con su pequeña acidez, produce una sensación única y relajante.

Anuncios

Ayuda a nuestro sistema inmune, algo muy importante en este 2021 es mantener nuestro sistema inmunológico lo bastante fuerte y el maracuyá es una fruta que contiene altos niveles en vitamina C la cual es ideal para niños, adultos y adultos mayores, ya que además posee vitamina A y antioxidantes. 

Previene el estreñimiento al contener una gran cantidad de agua y fibra, ayudando a nuestros intestinos a trabajar de manera correcta, claro que podemos aumentar sus niveles de fibra ya sea mediante la preparación previa que le demos a la fruta antes de consumirla.

Anuncios

Cuida nuestra piel y la ayuda en la apariencia, al contener una gran cantidad de antioxidantes, permite que la piel se conserve joven, o mejor dicho, no se presentan tan rápido los signos de envejecimiento los cuales pueden ser: manchas o arrugas.

Es ideal para las dietas que están destinadas a la pérdida de peso, como mencionamos antes, al contener altos niveles de fibra ayuda a que el proceso intestinal sea el adecuado, por su cantidad de vitaminas y minerales si se acopla con una rutina de ejercicio se pueden obtener los beneficios deseados.

Deja un comentario