TATO ALEXANDER: EL ARTE DE CAMBIAR DE PIEL

Actriz de televisión, cine y teatro internacional, dejando huella donde trabaja. En teatro ha dado vida a personajes en obras como Nadando con Tiburones, Paisaje Marino con Tiburones y Bailarinas, Smartphones y Oleanna aquí en México, sin embargo, ha tenido la oportunidad de trabajar en Francia, Inglaterra, Chicago y Nueva York.

Foto: Iván Rodriguez.
Coordinación de moda y Styling: David Morales.
Peinado y maquillaje: Naara Andrade.
Locación: Amens!a.
Vestidos: Jupiter Vintage.
Lentes: Constantina Mía.

Anuncios

Tato Alexander ha participado en películas como El Aire es Dulce Aquí, Las Reglas de la Ruina, Fractal, Guadalupe Reyes, Conversaciones, Ahí te encargo y El Vestido de la Novia. En televisión su historial tiene participaciones en series como Monarca, Como sobrevivir soltero y Backdoor, los dos últimos son proyectos de comedia, donde Tato se mueve como pez en el agua.

Conversamos con la actriz sobre algunos proyectos donde actualmente la podemos ver y sobre porque dedicarse a la actuación:

Tato, ¿Por qué decidiste entrar al mundo artístico?

Mas que algo que se decide, es como una vocación, hay gente que es su manera de expresarse y de entender el mundo y otras que lo entienden de otra manera, es una configuración mental.

Cuando le preguntamos a Tato donde se sentía mas cómoda, entre el cine, teatro o televisión, ella contestó que le está gustando mucho el tema de la televisión y lo podemos confirmar una vez que vemos Backdoor de Comedy Central, donde ha trabajado en distintos sketches muy divertidos.


Eres una actriz que busca diferentes géneros, has hecho teatro contemporáneo, películas de drama, románticas, series de comedia, ¿Por qué buscar mas y no quedarte en uno solo?

Porque a nosotros los actores lo que nos gusta es contar historias de diferentes maneras y no necesariamente solo de una.

Hablando de tus participaciones en el género del drama, ¿Qué tal te fue en la segunda temporada de Monarca?

Estuvo muy padre, me tocó interpretar a un personaje de esos que se dan poco, una mujer que tiene que tomar decisiones difíciles, que es compleja, que no es perfecta, tiene sus virtudes y defectos y con un mundo interior muy interesante.

Tato interpreta a Michel en la segunda temporada de Monarca y esto es lo que nos dice de su personaje:

Michel tiene una importancia con el personaje de José Andrés Carranza (interpretado por Osvaldo Benavides) su mayor interacción es con Andrés y es ahí donde se desarrolla y donde los personajes tienen algunas confrontaciones importantes.

Anuncios

¿Qué tal te fue entrando a un proyecto donde ya está avanzado?

Muy bien, la verdad es que todos son muy profesionales y fue un honor poder trabajar con gente así de talentosa y profesional.

Del otro lado de la moneda, la podemos ver en Como sobrevivir soltero, proyecto de Amazon Prime, aquí Tato es Fabiana, una chica que cree que el matrimonio es cosa del pasado, además de no comprometerse con nada.

¿Cómo te fue en este proyecto de los hermanos Zurita?

Me fue muy bien, fue un proyecto muy divertido, mucha colaboración de todos, los actores donde pudimos aportar para los personajes lo hicimos, también de parte de los directores para que pudiéramos crear junto con ellos.

Anuncios

Tato, ¿Cómo fue interpretar a una chica que busca romper los estereotipos marcados por la sociedad?

¡Increíble!. La verdad justo es el tipo de personajes que uno busca, personajes que cuenten historias que casi no son representadas.

¿Qué es lo que más te gustó de esta serie?

El elenco, trabajar con todos y el hecho de que cada quien tuviera una personalidad muy marcada pero que al mismo tiempo todos fueran muy amigos porque eso crea una dinámica muy padre para poder trabajar.

Vamos a cambiar un poco de tema, seguimos en la comedia pero en un formato distinto, me refiero a Backdoor, ¿Te acuerdas como te llegó la oportunidad?

Hice un casting en el 2017 y a partir de ahí se hicieron varias pruebas, en agosto se grabó el piloto del 2018 y empezamos a grabar ya bien toda la temporada en abril del 2019.

Ahora que se hicieron algunas grabaciones en plena pandemia, ¿Cómo fue el proceso? ¿Qué cambios hubo?

Si, la segunda temporada fue durante la pandemia, estuvimos encerrados en Guanajuato y ahí se grabó, fueron unas super vacaciones de la pandemia, estábamos encerrados en una hacienda y no es lo mismo que estar encerrados en tu departamento y fue muy padre porque ahí trabajamos y convivíamos y ahí comíamos y todo, entonces fue una experiencia única.

Anuncios

¿Cuál es que sketch donde has participado y sea el que mas te ha gustado hacer?

Esa pregunta es muy difícil porque tenemos mas de 600 sketches grabados pero hay muchísimos que me gusta, en especial el de “TERRORISTV” con Poncho Borbolla y donde salgo yo el de “DIPUTADA” que esta en YouTube, ese me encanta.

¿Y que tal el sketch que mas trabajo te ha costado hacer?

Personalmente el de “DIPUTADA” porque si fue un personaje que trabajé durante mucho tiempo, mas de lo que trabajo generalmente en los sketches.

Anuncios

En este link puedes checar Backdoor y todo su catálogo de comedia que nos ofrecen Tato Alexander, Alfonso Borbolla, Memo Villegas, Michelle Rodríguez, Daniel Tovar y muchos más: https://www.youtube.com/channel/UCrcYWzHrg55foUj7nVB6b2w

Te recordamos que actualmente Tato está tanto en Netflix como en Amazon Prime, en Monarca y Como sobrevivir soltero respectivamente, además, acá abajo puedes encontrar sus redes sociales.

Twitter: @TatisAlexander | Instagram: tatisalexander

Deja un comentario