Alejandro de Hoyos es un actor mexicano, que comenzó su carrera apareciendo principalmente en comerciales de TV, sin embargo, su recorrido comenzó a despegar al salir en los programas vespertinos más vistos por los mexicanos, hablamos de La Rosa de Guadalupe y Como Dice el Dicho.

Anuncios

Aunque Alejandro apenas tiene 25 años, ya cuenta con un buen historial, pues en el 2009 formó parte de The Sound of Music, donde interpretó a Friedrich Von Trapp, llevándose a cabo en la Ciudad de México. Años después, le dio vida a Alberto Martínez en Perfecta Obediencia, el cual también fue su primera experiencia cinematográfica.

Además, el actor ha participado en telenovelas mexicanas como La Doble Vida de Estela Carrillo y Caer en Tentación, en esta última, su actuación dio pie a opiniones muy buenas sobre su papel.

Alejandro, platícanos un poco sobre quién eres en la vida diaria.

Soy un veinteañero que está descubriéndose al igual que la generación de jóvenes adultos, en un momento histórico extraño que nos tocó vivir, soy un apasionado de las artes, del teatro, del cine, amante de los libros, de los buenos amigos y de las risas, de la familia y de los viajes.

¿Cómo es que llegas al mundo de la actuación?

No recuerdo un momento especifico donde haya dicho yo quiero ser actor, más bien estuvo muy presente desde que soy niño, mientras los otros decían que querían ser policías, astronautas y bomberos yo siempre supe que lo que quería era actuar. […] Por azares del destino, una vecina era dueña de una cantinera, ella me invita a un casting cuando yo tenia 7 años y desde entonces es la historia.

Anuncios

¿Tus papás te apoyaron en esa decisión?

Afortunadamente yo siempre he contado con el apoyo de mis papás, seguramente muy dentro de ellos en algún momento tuvieron esa duda de quiere ser actor, que difícil, pero a mi no me lo externaron nunca, al contrario, siempre fueron un soporte para mí, sin ellos no hubiera podido empezar tan chico.

Sobre las diferencias de trabajar en series unitarias y series de temporada, le preguntamos al actor cómo cambia su preparación:

Claro, es muy diferente, en una serie unitaria cuentas una historia de 40 minutos, el tiempo de preparación es poco, la televisión se hace con prisa porque el aire nos come, pero hacer una serie de temporadas nos da más oportunidad a crear un personaje, a trabajar de la mano con el director, encontrar la atmósfera donde se encuentran los personajes y ese es el caso de Monarca.

Anuncios

Monarca es una serie de Netflix que hace unos días estrenó ya su segunda temporada, Alejandro de Hoyos interpreta a Rodrigo Carranza y nos contó un poco sobre su personaje:

Rodrigo Carranza es hijo de Ana María (personaje de Irene Azuela) y es un chavo que no sabe muy bien cuál es su lugar en el mundo y dentro de la familia Carranza, una familia que vive en la cúpula del poder en México, descubriendo y navegando la relación con su mamá, atravesando también el paso a la adultez, porque a veces no toman las mejores decisiones con los hijos, entonces es una relación de mucho amor pero también de muchos encontronazos.

¿En está temporada cuál es el camino de Rodrigo?

En esta segunda temporada vamos a verlo buscar su lugar en la familia y quizá descubra que su lugar justo está en Grupo Monarca, pero ya veremos.

Alejandro, ¿Qué es lo que te llamó la atención de esta serie? ¿Por qué quisiste un lugar en el elenco?

Anuncios

Es muy chistoso lo que me pasó con Monarca, me enteré que la serie iba a hacerse cuando el proyecto ni siquiera estaba en preproducción, leí una nota de que Salma Hayek iba a producir una serie para Netflix y que Irene Azuela iba a ser su protagonista pero era todo lo que se sabía, le envíe la nota a mi agente y le dije oye yo quiero estar aquí, me contesta diciéndome que aún no hay casting pero en cuanto se abra vamos a ver que pasa. Pasaron los meses y fui a casting y me quedé, entonces no sé si fue el destino o donde puse el ojo puse la bala pero las cosas se acomodaron para que yo estuviera ahí.


En opinión del actor, nos contó que le parece la serie:

A nivel historia me encanta porque retrata a la cúpula del poder mexicana pero a través de personajes humanos que son victimas de sus propias decisiones y además, ataca distintos temas como el machismo en México, la corrupción, el abuso sexual, una serie de temas que vimos en la primera y que en esta temporada atacaremos aún más […] además la oferta visual es distinta a los estereotipos que nos pintan.

¿Qué experiencia te ha dejado trabajar en Monarca?

Es un privilegio enorme trabajar con figuras como Irene Azuela, Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides, Rosa María Bianchi, porque son actores a los que las nuevas generaciones admiramos por la trayectoria que tienen porque combinan teatro, tele y cine y son buenísimos, además sin saberlo son grandes maestros de quienes compartimos el set con ellos.

¿Monarca representó retos para ti?

Todos los personajes representan un reto, Rodrigo Carranza representa un reto en el sentido de que es un pequeño “adultito” que no se ha encontrado, que se siente merecedor de un poder y una fortuna que el no construyó, viene de una familia multimillonaria pero evidentemente no por mérito suyo, entonces como actor, navegar la parte humana, familiar y amorosa de este chavo y alternar con estos tejos de ambición y búsqueda representan un reto pero un reto padrísimo, se disfruta y además, me parece muy divertido que es un chavo mexico-americano entonces me tocan escenas en inglés y en español y la cuestión del acento es divertida.

¿Alejandro de Hoyos se parece en algo a Rodrigo Carranza?

En general no, pero en el lado más humano de Rodrigo podría decir que yo en algún momento me sentí perdido, también me enfrenté a los obstáculos de crecer y de afrontar mi nueva adultez como nos toca a todos.

Anuncios

El actor te invita a no perderte esta segunda temporada de Monarca:

Decirles que Monarca es una serie vibrante, con giros inesperados en cada capítulo, donde nadie es lo que aparenta, están hundidos en las consecuencias de sus propias decisiones y donde los héroes también se ensucian las manos. Es una serie que no debemos perdernos.

Te dejamos el Instagram del actor para que no le pierdas la pista.

Instagram: alexdehoyos

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario