«DEATH STRANDING» EL MISTERIOSO VIDEOJUEGO QUE HA GANADO TRES PREMIOS

Esta semana recomendaremos este gran videojuego lanzado el 2019 con una historia un poco intrigante y misteriosa para el jugador, ganador de tres premios en los “The Games Awards 2019” como mejor banda sonora, mejor dirección y a mejor interpretación por el actor Mad Mikkelsen. Y en el 2020 como mejor videojuego con logro técnico en los premios “BAFTA Games Awards”, ahora hablemos de este videojuego que para muchos gamers se considera una gran obra maestra.

Anuncios

Death Stranding es un videojuego creado por Kojima Productions dirigido por Hideo Kojima y publicado por Sony lanzado para Play Station 4 el 8 de noviembre del 2019 y hace poco se lanzó para Windows por 505 Games el 14 de Julio del 2020. 

Este videojuego de acción y exploración de mundo abierto, nos cuenta la historia sobre  Sam Porter Bridges quien es interpretado por el actor Norman Reedus (uno de sus trabajos actuales es en The Walking Dead como Daryl Dixon), quien es un repartidor en un mundo totalmente sobrenatural ya que el agua de la lluvia resulta ser muy peligrosos para los humano como consecuencia ha llevado a la humanidad a un completo aislamiento.

Anuncios

Pero eso no es todo, si no que hay figuras oscuras que son capaces de  aniquilar cualquier lugar, la misión de Sam es ir por todo este mundo caótico aceptando y llevando encargos de un lugar a otro, establecer conexiones y fortalecer los vínculos  y salvar el mundo, pero no será nada fácil con todo el caos que tiene el mundo.


Beached Things

Estas criaturas que anteriormente, son criaturas espectrales de este juego se llaman Beached Things o BT, estos seres buscas devorar a los vivos y cuando esto sucede crea un cráter llamado Voidout, la ventaja que tiene nuestro personaje es que él tiene el poder de regresar al mundo real después de una pelea que esto puede ser una interacción entre el mundo de los nuestros y el nuestro.

Anuncios

Existen diferentes tipos de BT están los fantasmas que se encuentran por todas partes al caminar por el mundo estos fantasmas te atraparan y te llevaran a pelear con los jefes que son grandes monstruos BT parecidos a animales, si matas a un fantasma BT obtendrás cristales.

Los BT serán peligrosos, pero conseguirás herramientas que hará tus confrontaciones más fáciles además contamos con nuestra herramienta que es Briedge Baby o BB.


Bridge Baby.

Esta herramienta nos las entrega un personaje que está en la empresa llamada Bridget, se llama Deadman interpretado por Guillermo del Toro, nos dice que este bebe fue extraído de «stillmothers», mujeres embarazadas en estado vegetativo, mantenidas con vida en Knot City, están en una capsula especial su función es al entrar en contacto con el portador mediante la medula espinal el Bidge Baby permite ver a los BT que son invisibles lo cual nos hace posible evitarlos. Es evidente que él bebe tendrá importancia en el videojuego como dato Sam puede cuidar del bebe en cierto modo. Por ejemplo, si lo sacudes demasiado comenzará a llorar. 

Anuncios

Antagonistas

A pesar de contar con un mundo caótico con espectros muy peligroso tenemos a la humanidad como amenaza tenemos a un antagonista llamado Cliff que lo podemos ver en los tráileres del juego, quien aparece en un charco de líquido negro con soldados esqueléticos. También esta Homo Demens, separatistas armados que buscan mantener la independencia de Edge Knot City, una ciudad en la costa oeste. Estos últimos tienen como rehén a Amelie, quien desempeñó un papel bastante similar al de Sam, y que debería haberse convertido en el nuevo presidente de CUA (Ciudades Unidas de América), su representante es Higgs quien porta una máscara de oro.

Anuncios

Sin duda este videojuego cuenta con una historia demasiado cautivadora y misteriosa para el jugador un mundo demasiado oscuro este videojuego, también cabe mencionar que la mayoría de los personajes son actores y directores de cine muy reconocidos, un juego que es un tesoro para muchos y para otros un juego muy extraño, cada quien tiene su punto de vista.

Deja un comentario