«WILLIAM VALDES», EL JOVEN QUE NO VINO A VIVIR A MÉXICO, SINO A TRABAJAR

Actualmente lo podemos ver de lunes a viernes en el famoso programa matutino de Azteca 1 llamado Venga La Alegría, nos referimos al originario de La Habana, Cuba William Valdes, quien ha trabajado en Miami y en México ya desde hace unos años atrás.

Fotografía: Iván RodrÍguez.
Grooming x Yconik: Naara Andrade.
Coordinación de moda y styling: David Morales.
Locación: Amnes!a.

Anuncios

William, de 26 años, ha colaborado en programas como Grachi de Nickelodeon y ha dado vida a varios papeles en el teatro, en obras como José El Soñador, Aladin y Camp Rock.

Gabardina: Kokoboko Mx, Jeans Levis: Laguneando Ando, Camisa: Constantina Mia.

Anuncios

Pero no sólo eso, también fue miembro de la famosa banda CD9 por unos meses en el año 2013 (entre mayo y octubre) junto a Jos Canela, Alan Navarro, Freddy Leyva y Alonso Villalpando, además, tiempo después William compartió su primer sencillo llamado “Más”.

A continuación, el conductor nos cuenta sobre sus inicios y obstáculos que ha tenido en su carrera:

William, ¿a los cuántos años comienzas tu carrera artística?

Comienzo en Miami, a los 15 años, fue cuando por primera vez tuve algo que hacer en la televisión, fue un comercial, luego me uní a una agencia y poco a poco comencé a hacer castings, empecé a hacer teatro en Miami, entre a Grachi de Nick y así fue que comencé en esta carrera.

¿Cómo es que decides entrar? Es decir, ¿en qué momento decidiste que querías dedicarte a esto?

Pues desde pequeño siempre fui muy fiestero en mi casa, siempre cantaba y bailaba, le hacía shows a mi familia, desde pequeño siempre estuve cantando, si me preguntaban a los 5 años que quería hacer, yo siempre le decía a mi mamá que quería ser actor o cantante.

Sudadera: Original Penguin
Anuncios

¿Alguien en tu familia influyó para que tomaras esa decisión?

Fíjate que las personas que más influyeron fue mi mamá porque siempre me apoyó muchísimo pero mi papá es cantante, entonces creo que de ahí viene todo.

Cantas, conduces, actúas, pero ¿Qué retos has tenido en cada una de esas etapas para ti?

El aprendizaje, caer en huecos muchísimas veces y aprender de cada cosa, ahora estoy conduciendo porque a los 19 años hice un casting de conductor y les gustó mi personalidad, en esta industria uno va probando cosas y la verdad es que me gusta mucho conducir.

Anuncios

¿Dónde crees que te has desarrollado más? Hablando de tu carrera artística.

Me he desarrollado mucho en la conducción porque es lo que más he hecho, he estado en varios proyectos como conductor, las novelas que hice son de 6 o 7 meses, luego me pasaba a teatro, pero con la conducción he crecido mucho personal y profesionalmente y sigo aprendiendo, la verdad […] llegar aquí a México y estar aprendiendo de los “Tops” con los que tengo que trabajar creo que es una muy buena escuela para mí.

Hablando de México, ¿Qué tal te recibieron cuando llegaste? ¿fue difícil adaptarte?

Siempre me ha gustado México, no se me hizo difícil, ahora en la pandemia claro que lo fue, el no poder ver a mi familia y estar junto con ellos, casi por 6 meses no los había visto, ahora fui en navidad a pasarla con ellos, pero me he acoplado muy bien aquí en la ciudad, con la gente, con mis compañeros de trabajo, con la comida y la cultura, me encanta.

¿Quién es William fuera de las cámaras? ¿Qué te gusta hacer?

La verdad trato de estar super activo haciendo contenido para mis redes y seguidores y no soy mucho de salir, me encanta estar descansando en la casa, ahora en octubre empecé ahora si el gimnasio y estoy muy enfocado en eso y en el trabajo […] siempre lo digo, yo no vine a México a vivir, vine a trabajar y estoy dando en mi trabajo el máximo esfuerzo entonces cuando estoy en la casa literalmente estoy en Netflix, creando contenido, aprendiendo cosas nuevas, recetas, ya se cocinar gracias a YouTube.

Gabardina: Kokoboko Mx, Jeans Levis: Laguneando Ando, Camisa: Constantina Mia.
Anuncios

¿Cómo te ha afectado la pandemia?

Mira a mi no me ha afectado en ningún sentido, yo creo que la pandemia hizo que entrara a Venga La Alegría, en lo que si es en no ver a mi familia, pero me estoy cuidando como todo el mundo y todo bien.

Estuviste un tiempo en CD9, ¿Cómo describirías tu paso por el grupo?

A mi me encantó el tiempo que estuve en CD9, fueron como 8 meses, mi paso fue como un experimento, me gusta muchísimo cantar, no me enfoco en eso porque tengo que seguir ayudando a mi familia, tengo que seguir trabajando y la música es muy difícil, yo creo que en el momento que yo quiera sacar algo lo voy a hacer […] fue chévere porque conocí a gente increíble, a los chicos les fue muy bien, me he visto con varios aquí en México y les deseo lo mejor a todos.

Sudadera: Original Penguin
Anuncios

¿Qué diferencia ves entre el William de antes y el William de ahora?

Yo creo que el William de antes era mucho más inmaduro, no sabía lo que tenía, ahora agradezco lo que tengo, agradezco el trabajo que tengo, la vida y los compañeros que tengo, más a la vida, nadie de mi familia está infectado de Covid, a mi no me ha dado entonces estoy viviendo más y ahora si me preguntas, me importa menos lo que la gente habla de mi porque al final de cuentas es mi vida, viviendo mi momento, entonces la madurez y los golpes que me ha dado la vida es la diferencia.


¿Hay personas con las que has trabajado que hayan influido en tu crecimiento?

Si, hay varias personas que quiero y admiro, mi ex productora Luz María Doria, no hablamos seguido pero ella me enseñó mucho, Andrea Legarreta me ha aconsejado muchísimo, Laura G me quiere mucho, me aconseja diario, Sergio Sepúlveda también me aconseja diario, tengo varios ángeles que me han apoyado mucho.

Regresando al tema de la música, ¿piensas lanzar otro sencillo?

Sí, este año pienso hacer “alguito”, yo creo que para la segunda mitad del año, quiero preparar algo cool, que me guste a mi y a la gente.

William, ¿Hay algún otro proyecto que venga y que nos puedas contar?

Pues ahora ya anunciaron que regresa La Academia, espero ser parte del proyecto y sigo enfocado en Venga La Alegría, además de otras cositas que todavía no podemos decir pero ya lo sabrán.

Suéter: Malva Vintage.
Anuncios

Ahora sabemos como es que William ha ido construyendo su carrera artística, los altibajos que ha tenido y las oportunidades que aprovechó.

Puedes seguirlo en Instagram para seguirlo en sus futuros proyectos, acá abajo te lo dejamos.

Instagram: williamvaldes

Deja un comentario