FÁTIMA MOLINA, PROTAGONISTA DE «TE ACUERDAS DE MÍ» NOS HABLA DE SU DISCIPLINA Y CONSTANCIA

La trayectoria de Fátima habla de disciplina y constancia, donde ha estado, deja huella. A lo largo de estos años ha ido construyendo su historia y en la actualidad esta lejos de ser una promesa. 

Anuncios

Es actriz y cantante, sin embargo la balanza la ha ido inclinando hacia la actuación, tanto en cine como en televisión, participando en largometrajes como El Hotel, Marioneta y Sueño en otro idioma, cinta con la que fue nominada a la Mejor Coactuación Femenina por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

En televisión su nombre ha estado en proyectos como El Dandy, La Doña, Las Malcriadas, Tres Milagros, Diablero y ahora, podremos disfrutar de su interpretación como Vera Solís en Te Acuerdas De Mí, telenovela que comenzara el 18 de enero de este año por Las estrellas.

Dejando a un lado a la chica artística, ¿Quién es Fátima Molina en la vida diaria?

Soy una chica normal, que trabaja todos los días, afortunada de poder hacer lo que mas amo, trabajar en algo que me encanta y sentir a la vez que no estoy trabajando, siento como si estuviera yendo a jugar todos los días y feliz, tranquila y ahora con el encierro todavía más, me gusta estar con la gente que quiero, me gusta leer, hacer ejercicio, cocinar, devorar películas y series, bastante normal.

¿Cómo es que empiezas en este mundo artístico?

Inicie en Guadalajara haciendo comedia musical, fue simplemente porque empecé a hacer teatro, después salió un proyecto musical, coproducido por el área de cultura del gobierno de Guadalajara y gracias a Dios no he parado, después de un tiempo me vengo a la ciudad de México a vivir y a seguir buscando el sueño.

Anuncios

Fátima estuvo en La Academia en el año 2008, nos conto un poco sobre como fue su experiencia y como fue que le ayudo ese aprendizaje en su carrera.

Fue una experiencia ruda, en el sentido del encierro, no tener comunicación ni noción del tiempo, si es día o de noche, en un entrenamiento bastante fuerte, desde las seis de la mañana comienzas clases hasta las doce de la noche, si es rudo pero por otra parte te deja muchísimas herramientas para esta carrera, el temple que tienes que tener, la persistencia y disciplina, siempre he creído que es una plataforma, creo que es un error entrar creyendo que el programa te va a hacer la estrella, pero si lo sabes utilizar bien es una plataforma para seguir.

Entonces, ¿no piensas retomar de lleno la música? 

Si la sigo utilizando, creo que mas bien ha sido utilizada como herramienta para cuando mis personajes o la historia lo requieren y lo disfruto muchísimo […] el siguiente proyecto que tengo hago un personaje que cantará, entonces entraremos al estudio de grabación, pero por ahora lo mantengo como herramienta para el personaje.

Anuncios

¿Has dejado pasar oportunidades que en un futuro te hayas arrepentido?

Creo que no, hasta el día de hoy sigo esperando que las cosas sean así, que las decisiones que tomo con mi manager a la larga nos damos cuenta que tomamos la mejor decisión, mas bien me ha pasado que en algún omento no me he quedado en un proyecto y yo quería o aparentemente yo quería y pasa el tiempo y platicamos y claro, no me quede en ese proyecto porque me esperaba este otro.

Estos años han sido muy activos para ti, ¿a qué crees que se deba?

Creo el equipo con el que estoy, mis managers, intentamos tomar las mejores decisiones, con metas claras y seguimos adelante fijándonos todavía mas metas y entiendo que la disciplina en esta carrera en verdad tiene que ir de la mano con tu talento, no puedes tener una u otra, además de seguir soñando.

Fátima, ¿la pandemia te ha dejado cosas positivas?

Claro, para mi la pandemia resultó un tiempo terapéutico para mí, de descanso, porque tuve la fortuna de encerrarme 5 meses a esperar a ver que pasa y digo que es una fortuna porque sé que hay muchas personas que han tenido que ir a trabajar y tomar los riesgos […] pude hacer cosas que cualquiera diría ¡Ay no es cierto!, pero si, normalmente no puedo aventarme una serie o ver todas las películas que se han estrenado o hacer el ejercicio que yo quisiera, tomar clases en línea, la verdad es que son actividades tan sencillas pero que he disfrutado mucho.

¿Cuándo es que tu carrera despegó?

Es depende de la persona que lo vea, para mi, mi carrera despego desde hace mucho tiempo, otros te dirán que despego en fama, otro te dirá que como va a despegar en un proyecto de esta magnitud, es depende de la perspectiva porque sigo fijando sueños y metas y sigo alcanzándolas, no hay un punto hasta el día de hoy en el que día hasta aquí quiero llegar porque ahí me voy a sentir realizada, cada que termino un proyecto ya estoy con la mente llena de cosas que quiero hacer.

Anuncios

«Te acuerdas de mi» es la nueva telenovela que Las estrellas va a estrenar en punto de las 21 horas a partir del lunes 18 de enero de este año, sobre eso, Fátima nos contó que podemos esperar:

Te Acuerdas De Mi es un melodrama, es una novela tradicional, pero con muchos detalles que le estamos apostando incluso conmigo, una actriz que solía hacer cine y series y ahora voy a incursionar en las novelas ahora, gente que hace teatro, directores increíbles y una historia un poco atípica porque a pesar que tengo un personaje no muy fuerte, Vera es muy trabajadora, independiente, lucha por lo que quiere pero le suceden cosas muy fuertes al personaje y da un giro de 360 grados entonces a mi personaje lo van a ver cometer muchos errores, no es el típico personaje donde todo es bueno, va a llegar un punto donde van a decir ¿de verdad se atrevió a hacer eso?

¿En que momento de tu vida te llega esta oportunidad? ¿Llega en un buen momento?

Si, totalmente, en un momento en el que no sabia si iba a volver a trabajar en el 2020, porque se habían aplazado todos los proyectos y dije ‘en verdad me voy a ir todo el año sin trabajar ya? Y salió este proyecto y me siento contenta, afortunada y feliz de que llevamos cuatro meses grabando y ha sido una sorpresa muy bonita trabajar con tanta gente talentosa […] disfrutándolo muchísimo y esperando que a la gente le guste lo que estamos haciendo.

¿Qué es lo que sientes cuando te ves en la televisión?

Felicidad de ver tu trabajo plasmado de tanto miedo, la gente cree que es muy fácil pero no sabe todo el trabajo que hay para poderlo llevar a cabo, emoción por otra parte.

¿Las grabaciones se han visto afectadas de alguna manera por el tema de la pandemia?

Hasta ahora no, pero si ha sido tener que adaptarnos a esta nueva normalidad, con tantos protocolos de seguridad y tantos cuidados, ha sido un proceso diferente en el cual esperamos llegar al final sanos, no te voy a negar que no ha habido ningún contagio, si ha habido y se han tenido que aislar y ahí es donde vienen de nuevo las pruebas semanales.

Anuncios

¿Algún otro proyecto que este en puerta y nos quieras compartir?

Estrenamos muy pronto en febrero una serie para Netflix y yo creo que en el segundo semestre del año estrenamos una serie para Amazon, es una coproducción de México y Estados Unidos, ya la van a ver, es de ficción y me tiene también muy emocionada y cuando se acerque mas la fecha les iré platicando.

Recuerda que Fátima Molina será la protagonista, pero además, podrás disfrutar de las actuaciones de Gabriel Soto, Guillermo García Cantú, Rebecca Jones, Juan Carlos Barreto y muchos más.

No olvides seguirla en Instagram para no perderle la pista.

Instagram: lafatimamolina

Deja un comentario