Entrevistas

SCARLET GRUBER, UNA TALENTOSA JOVEN CON GANAS DE TRIUNFAR

Juventud, talento y ganas de triunfar han descrito a esta chica nacida en Caracas Venezuela, hija de la reconocida actriz de melodramas Astrid Gruber y el cantante Gabriel Fernández.

Es actriz y bailarina que debutó en televisión en el año 2010 y desde entonces no ha parado de actuar y crecer internacionalmente. Una mujer completa y dispuesta a poner al mundo a sus pies con su talento.

Anuncios

Scarlet Gruber nace un Febrero 10 en Caracas Venezuela, donde la actuación y la música fueron parte importante de su crecimiento. 

¿Cómo nace tu carrera de bailarina profesional?

Mi carrera de bailarina nace en Colombia, tuve la oportunidad de vivir allá dos años y no recuerdo exactamente el nombre de la escuela pero sé que la actriz Catherine Siachoque fue bailarina profesional en esa escuela y el verla bailar como una princesa a través de un vidrio me enamoré de la técnica y elegancia del ballet a mis 6 años, le pedí a mi mamá méteme a clases ya, y era tan coqueta yo que las zapatillas de las niñas no traen cinta pero yo las quería con la cinta que se ata para verme ya como una profesional. Después me mudé a Estados Unidos dónde seguí bailando en la escuela de Miami City Ballet ahí entrené como bailarina y luego me gradué como profesional en New World School of Arts en Miami Florida. Desafortunadamente no pude seguir ejerciéndola profesionalmente debido a una lesión que tuve en el tobillo.

Es conocido que tu mamá ha sido una de las actrices icono del mundo de la actuación en Venezuela, ¿Qué consejos o tips te ha dado y cómo los has aplicado en tu carrera?

Mi mamá la verdad es excelente actriz y  una gran profesional y eso para mí es lo que más me pudo aportar; ese profesionalismo, esa disciplina que ella tiene como persona. Mamá estudió en un colegio militar donde obtuvo toda la estructura del mundo que llevó a su carrera artística y eso también me lo inculco desde muy chiquita; apenas le dije que quería ser actriz me dijo está bien, perfecto! Tienes que hacer las cosas bien y ser una gran profesional.  

¿Qué anécdota divertida nos puedes contar que hayas hecho con tu mamá? 

La verdad que mi mamá es mi mejor crítica pero a la buena, nunca ha pisado un foro de grabación conmigo pero todos mis trabajos los ve y siempre analizamos juntas y me hace críticas constructivas y mi papá es mi porrista, todo lo que hago le encanta y me aplaude siento que tengo la mezcla perfecta. 

Una anécdota divertida era como corría de chiquita a grabar todas las novelas de mi mamá para que ella se pudiera ver cuando llegara a la casa…

Estudiaste un curso intensivo en la escuela de la gran actriz Adriana Barraza, lo cual ya son palabras mayores para todo el que la conoce y ha pasado por sus clases, ¿Qué experiencia te dejó el conocerla más a fondo?

Yo tuve la oportunidad de llegar a la escuela de Adriana Barraza cuando  interpreté a las gemelas en la telenovela “cosita linda”, yo le pedí personalmente a la producción. Yo quiero tomar clases con Adriana porque ya me habían hablado obviamente de la gran actriz que era y me habían hablado maravillas de sus cursos y sus clases y tuve la oportunidad de tomar clases privadas con ella y eso para mí fue como un sueño ya que tuve su atención al 100% dedicándose a mí y a la creación del personaje de una manera muy personal. Ella me enseño también la organización, la secuencia emocional y como crear un personaje. Y algo que me transmitió claramente…”Un actor nunca deja de prepararse, ni de estudiar” El actor es como una esponja que absorbe de sus experiencias, vivencias y entorno.

Ha trabajo en melodramas como: Tierra de Reyes, Sin tu mirada, el Chema, Médicos, Quererlo Todo entre otras más, así como Santiago Apóstol, el Tatuaje y el cortometraje los Ocho, películas las cuales han hecho crecer artísticamente a esta joven actriz donde el futuro pinta muy prometedor.

¿Cómo se prepara Scarlet Gruber para darle vida a un personaje?

Todos los personajes los abordo desde el amor, nunca puedes juzgar a un personaje, siento que al juzgar un personaje lo apartas de tu persona y lo conviertes algo ajeno a ti. Todas las personas tienen razones muy profundas para actuar y  reaccionar de la forma que lo hacen; cuando me entregan un personaje puedo ir viendo a través de la lectura como es su persona, me imagino su infancia, si tuvo algún problema o rompimiento emocional que causan su comportamiento y me voy muy atrás y trato de construir desde lo más profundo para darle vida y justificar sus acciones aunque estas no sean las mejores lo hacen humano y más realista.

Anuncios

Si te dieran a escoger en este momento el baile o la actuación, ¿con cuál te quedarías?

En mi versión perfecta haría el papel de una actriz bailarina, que aún no la he hecho pero me fascinaría hacerlo. Las dos cosas me llenan aunque de una manera diferente el baile para mi representa un drenar físico, de energía y la actuación un drenaje emocional que me da la oportunidad de sacar mis propias emociones. Pero si escogería la actuación puesto que tengo la posibilidad de actuar como bailarina.

Esta es una pregunta que no puede quedar fuera de esta entrevista siendo tu una MUJER VENEZOLANA.

Vienes de un país conocido en el mundo entero por sus mujeres hermosas, con una idiosincrasia de que la mayoría de las niñas nacen ya queriendo ser reinas de belleza, ¿Qué significa para ti como mujer bella, los concursos de belleza? 

Definitivamente los concursos de belleza son algo cultural en Venezuela, son eventos de interés familiar que todos apoyan, cuando una venezolana gana, figura o queda entre las 10 finalistas,  todos celebramos. Me da mucho orgullo que hayan muchas misses venezolanas y que estemos entre las Top ganadoras de concursos de belleza; pero yo nunca tuve ese sueño aunque mi mamá y mi tía participaron en el Miss Venezuela, incluso Osmel Sousa “El Zar de la belleza” tuvo un acercamiento y me ofreció la oportunidad mas no me decidí hacerlo porque nunca me ha llamado la atención; yo creo que en parte debido a que Salí de Venezuela muy pequeña de 4 años y me mudé a los Estados Unidos a los 8 años y gran base de mi cultura es americana por lo que el interés no es el mismo pero si hubiese crecido en mi país te aseguro que la historia hubiese sido diferente y seguro habría participado en un concurso de belleza. 

El año pasado se estrenó una telenovela “Quererlo Todo” producida por Ignacio Sada y  co-productor asociado – Arturo Pedraza, ¿Qué nos puedes platicar sobre este proyecto? 

Es impresionante la proyección internacional que mi trabajo como actriz obtiene con el apoyo de un excelente proyecto, bien producido y que pueda ser vendido en todo el mundo y no es realmente la fama lo que me llama la atención es el poder compartir lo que hago y  llegar a los corazones de la gente en los lugares más recónditos y lejanos que nunca me hubiese imaginado, es una gran emoción para mí.

¿Qué retos tiene para ti el personaje de Sandy Cabrera? 

El reto que para mí representa este personaje es que me enfrento a diario con energías y situaciones que no manejo, yo soy una persona pacífica soy todo paz y amor, tengo un problema y lo resuelvo amablemente; no manejo esas emociones de ansiedad, rebeldía y confrontamiento es un lado mucho más oscuro que caracteriza a Sandy Cabrera, que termina literal dejándome estresada y temblando donde mi cuerpo me pide parar ya que no está acostumbrado. Sin embargo esta energía posesiva que defiende y  lucha por lo suyo me ha aportado fuerza en el momento que más lo necesitaba.  

¿Con quién de los actores y actrices que trabajan en este proyecto te has identificado más y que anécdota divertida has tenido?  

Me he identificado mucho con mi hermana Sachi Tamashiro (Berenice Cabrera) en la novela, nunca había conocido un alma tan bonita; no tiene ni la más mínima malicia, a todo le ve el lado positivo, ha sido increíble trabajar con ella. También me llevo muy bien con Lalo Palacios que está interpretando un personaje bellísimo que tiene una incapacidad mental, que lo ha retado mucho a él, es un amor de persona, compartimos el gusto por los dulces cada día llevamos un dulce diferente para degustar cual es el mejor.

¿Cómo has manejado tú día a día con la pandemia?

Para nadie esto ha sido fácil, al comienzo coincidió con mi mudanza donde ocupe todo mi tiempo en armar mi nueva casa y realmente no represento una situación de gran ansiedad; sin embargo la incertidumbre y el desconocimiento de saber cómo realmente se encuentran mis seres queridos, si están tomando todas la medidas de seguridad, si realmente se están cuidando o simplemente te puede tocar es angustiante. Por otro lado si me he sentido segura en mi trabajo, ya que se siguen todos los protocolos de seguridad y se hacen pruebas frecuentes y cada vez que hay alguna situación de riesgo.

Pero el  sacudón que nos ha dado esta pandemia, es un regresar a lo verdaderamente importante que es la familia, más allá de la perdida de uno o varios seres queridos por la que todos yo creo hemos pasado, es el cuidar de mí para poder cuidar a los demás, y regresar a esa paz mental que todos necesitamos.

Una joven promesa que llego para quedarse Scarlet Gruber, no se la pierdan por Las Estrellas con la telenovela “Quererlo Todo”.

Sigan a Scarlet Gruber en sus redes sociales:

Instagram: @scarlet_gruber

Twitter: @ScarletGruber

Facebook: @ScarletGruber

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: