Portada

BRANDON PENICHE NOS CUENTA SOBRE SU CARRERA EN LA TELEVISIÓN MEXICANA

Brandon Peniche es un actor y conductor de televisión, su carrera está formada por telenovelas, películas, obras de teatro y programas televisivos, además, es hijo del primer actor Arturo Peniche.

Anuncios

Conocido por novelas como Un camino hacia el destino, A que no me dejas, La Malquerida, Niña de mi corazón, entre muchas otras más, también tuvo la fortuna de poder ser el conductor de Mexicana Universal en el 2018 y actualmente es parte importante en el elenco de Venga La Alegría.

Brandon nos contó un poco sobre sus inicios en la televisión:

Fue a los 6 años, cuando Disney llegó a México, ahí fue mi primer participación y de ahí empecé a trabajar un poco más, empecé en el cine porque mi papá no me daba rienda suelta para trabajar en otras cosas en la cuestión de televisión […] nací en los escenarios junto con mi papá, a mi me encantaba acompañarlo a sus llamados de teatro y televisión.

Brandon, sobre los proyectos junto a tu papá, ¿Qué tal ha sido esa experiencia?

¡Increíble!, la primera vez fue en la película Crimen y Castigo, la segunda, fue en la telenovela A que no me dejas, la verdad fue una grata experiencia, me atrevería a decir que fue un antes y un después en mi carrera porque evidentemente siempre existían las comparaciones y este proyecto en particular (A que no me dejas) me ayudó mucho para poder separar las carreras y que la gente se diera cuenta de que yo tengo mi esencia, talento y mis ganas.

Anuncios

Estás en Venga La Alegría toda la semana, además acabas de ser papá pero ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

La verdad es que como a todos, en estos momentos me gustaría hacer muchas mas cosas pero por el tema de la pandemia es un poco complicado, sin embargo, salgo de trabajar y me voy corriendo a ver a mis hijos, eso me permite estar más con mi señora y eso es algo que siempre le pedí a la vida, no sacrificar el tiempo de mis hijos por cuestiones laborales y hasta el día de hoy me ha dado la oportunidad la vida y Dios de que así sea.

¿Hubo alguna diferencia en el proceso y cuidados que tuviste entre Alessia y Bosco?

Si hubo mucha diferencia porque cuando fue concebida Alessia no estábamos en pandemia, con el embarazo de Bosco fue un poco estresante porque nos contagiamos de Covid estando Kristal embarazada y cuando Bosco nace pues estábamos con la expectativa y el miedo de no volvernos a contagiar y seguimos así […] la situación global fue diferente a la de hace tres años pero no le quita lo hermoso y mágico del momento.

¿Cómo viviste el tener que aislarte y dejar al menos dos semanas a tu esposa y a tu hija cuando a ti te da Covid?

Mi hija y mi esposa también tuvieron Covid, fue muy estresante porque todavía no se sabía mucho del Coronavirus, no sabíamos que iba a pasar con el embarazo, los efectos secundarios que se tienen o si yo iba a estar bien, los efectos secundarios para Alessia, que afortunadamente a ella solo le dio temperatura entonces como padre de familia y como individuo te da mucho miedo, un día estas bien y al otro estas mal. Gracias a Dios resultó a favor de nosotros y hoy por hoy estamos bien, sanos y con muchas ganas.

Anuncios

Has estado en pantalla constantemente a lo largo de estos años, ¿Cuál es el mérito?

Yo creo que a no poner todos los huevos en la canasta, yo creo que tenemos que diversificar nuestro trabajo en estos tiempos, estoy como conductor y estoy cada vez mejorando más, echándole todas las ganas para pulir más el tema de la conducción, sin embargo, quiero regresar a la actuación y el día de mañana tener mas opciones laborales que eso es muy importante porque hoy es más complicada la cuestión actoral y eso a mi me pone en una mejor posición y me da más seguridad.

Estas en tele, has salido en novelas, en el cine, has hecho teatro pero, ¿Hay algo que Brandon aún no haya hecho y que quiera hacer?

Si, muchas cosas, cuando yo empecé aun no existían las plataformas digitales, todavía no existía Amazon o Netflix y me encantaría poder trabajar en una de esas plataformas y hacer una serie como las que vemos ahora, yo creo que ese sería mi próximo paso, me gustaría hacer cine y meterme de nuevo a la televisión.

¿Alguna vez dejaste pasar una oportunidad que después te hayas arrepentido?

Creo que no, pero lo que si me pasó es que tomé un proyecto por cuestión monetaria que no me dio frutos y en un tiempo si me arrepentí de haberlo agarrado.

Ya llevas un tiempo en Venga La Alegría, ¿Te acuerdas como te llegó la oportunidad?

Anuncios

Me llega la oportunidad por Mexicana Universal, fue mi primer proyecto como conductor porque yo estaba haciendo una serie transmitida por Azteca, entonces coincidí con mis nuevos jefes ahí, me dijeron oye no te gustaría conducir y en ese tiempo estaba un conductor y actor que se metió a la política entonces me hablaron de bomberazo y tomé al toro por los cuernos y así fue que llegué.

¿Cómo fue el tener que vivir un brote de Covid en el programa?

Fue muy estresante porque al fin y al cabo sabíamos que al ir corríamos riesgo y así fue, nos enfermamos y tratas de cuidar a la familia pero a la vez tratas de que no falte el pan en la casa entonces es una lucha constante entre lo que se debe de hacer, tienes que salir y chambear, ni modo, el show continua y habrá gente que pueda hacer “Home Office” pero nosotros nos encargamos de entretener a millones de personas que están encerradas para alivianar un poco mas esta situación.

Brandon, ¿Cómo es trabajar con este grupo de personas en Venga La Alegría?

Es extraordinario, mis compañeros son divinos, nos llevamos espectacular y eso es impresionante porque somos muchas personalidades diferentes y no sabes la relación tan bonita que tenemos.

¿La pandemia frenó algún proyecto que traías entre manos?

Si, una serie que tuvieron que posponer ocho meses entonces sigo a la espera de ver qué pasa.

Anuncios

¿Y algún proyecto para este año que va comenzando?

Hay un proyecto de cine, una película que anda por ahí entonces, si Dios quiere y todo va bien pronto les podré dar noticias de que pronto empezamos a rodar y alternaría Venga La Alegría con este nuevo proyecto.

No queda más que estar al pendiente, y ahora que sabes que el actor pretende que su carrera siga activa tanto en la televisión como en el cine, aquí te dejamos su Instagram para que no le pierdas la pista.

Instagram: penichebrandon

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: