Gastronomía

MANERAS DE APOYAR AL SECTOR RESTAURANTERO DURANTE LA CUARENTENA

Una de las actividades que sin lugar a duda se vio bastante afectada por un tiempo fue el sector restaurantero, pues las medidas de prevención contra el COVID-19 señalaban que eran lugares en los cuales las medidas de sana distancia no se respetaban, pero se adaptaron como todo en esta vida.

Photo by Jaymantri on Pexels.com
Anuncios

Sin duda alguna cada uno de nosotros tenemos un restaurante en el cual pasamos momentos inolvidables y se convirtió en nuestro favorito, ahora bien, nosotros podemos ayudar a ese restaurante en esta cuarentena, a continuación, te diremos como.

Si tu entidad se encuentra en el color del semáforo que permite a los restaurantes abrir sus puertas al público, hazlo, claro que con las medidas de seguridad que se implementaron, pues los restaurantes se adecuaron a la situación actual.

Anuncios

Como lo mencionamos al principio, las negocios de comida se adaptaron de tal manera que ahora la capacidad máxima de operación es del 30% esto significa que si en el restaurante entraban 100 personas ahora solo está permitido el ingreso de 30 personas únicamente, por lo que no es un lugar de aglomeramiento, además, los restaurantes son checados continuamente para constatar que cumplen con las medidas necesarias para poder abrir sus puertas.

Puedes llamar directamente a el restaurante que prefieres, hoy en día los restaurantes pueden llevar a tu domicilio lo que pidas de su menú sin alguna comisión, en algunos casos la cortina del restaurante está cerrada, pero tienen a la vista sus números telefónicos para que les hagas un pedido. 

Anuncios

Otra manera de pedir comida a domicilio es mediante las apps de celular, la mayoría de los restaurantes se pueden encontrar ahí facilitando la entrega de los pedidos.

Ahora bien, emprender un negocio de comida sería excelente para ayudar a todos aquellos que han perdido sus empleos, pues estas generando ganancias tanto para ti como para tus empleados, si bien el abrir un restaurante es algo complicado, se puede empezar poco a poco en el negocio de la comida, por ejemplo, haciendo empanadas, pan, pizzas, crepas, inclusive hasta helados. Todo gran proyecto tiene un comienzo y una meta.

Esto es de gran importancia para volver a mover el engranaje que somos como sociedad, es de conocimiento popular que todos necesitamos de todos. El sector restaurantero y hotelero fueron de los que más sufrieron pérdidas tanto de dinero como de personal en sus filas, pues un cierre total significa ingredientes que no se van a cocinar, eventos que se van a cancelar, empleados a los que no se les va a pagar, pero afortunadamente poco a poco se está recuperando este sector. Como lo mencione antes, para que esto siga progresando debemos de acatar todas las medidas de seguridad al momento de ir a los restaurantes o pedir comida a domicilio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: