Moda

LA ÉTICA DEL USO DE PIELES SECOND HAND

En la industria de la moda se utilizan distintos pelajes, el cual termina en  abrigos, accesorios, bolsos o calzado. No solo las grandes marcas de lujo lo demandan sino que también hay diferentes marcas que utilizan piel para detallar sus prendas, como lo hace Levi´s. Millones son los animales que mueren a beneficio de la industria de la moda.

Anuncios

El usar piel es sinónimo de ser rico, de “tener clase”, el sucio pretexto para violentar una vida. El cuero proviene de Europa y Asía de granjas de animales que están  confinados en espacios muy reducidos, donde se vuelven locos o sufren de enfermedades, con tal de extraerles su piel.

Pero hasta ¿cuándo vamos a dejar de ultrajar la piel de otro ser vivo?

El comprar piel de second hand para muchos es una oportunidad para no perjudicar al planeta, ya que al comprar ropa de piel nueva fomenta la crueldad animal y eleva ganancias a industrias que no lo merecen. Otra opción es comprar piel sintética, pero esta trae consigo un gran dilema y es que el fabricar este tipo de piel falsa es muy contaminante.

Anuncios

Optar por pieles veganas fabricadas naturalmente genera cierta duda de si es el cien por ciento amigable con el medio ambiente, aclaro no todo el cuero vegano es así.

Lo más recomendable es comprar piel de second hand, la ventaja es que este ya se elaboró, con esto no generamos mayor riqueza a la industria de peletera, disminuiremos las granjas de animales y por ende reduciremos la cruel matanza de animales. Y sobre todo redujéremos la huella del carbono que se produce por la industrialización de ropa, así cuidaremos el medio ambiente.

Anuncios

También existen lugares donde se donan las prendas de piel de segunda mano que ya no se utilizan a diseñadores que reutilizan toda la piel y rediseñan algo nuevo, así desmantelar las industrias peleteras que ultrajan la vida de los animales. 

Anuncios

La ropa second hand nos ofrece mucha más ventaja de la que encuentras en tiendas de centros comerciales. Apoyemos el consumo de piel vegana con certificación, a tiendas de segunda mano que generan un cambio en la sociedad, en la moda y en el medio ambiente.  No te rindas ante rebajas de pieles en donde la muerte de un animal vale el cinco por ciento de lo que cuesta la prenda.


Salva más de una vida comprando pieles de segunda mano. Tan solo imaginen cuantos animales tienen que matar para hacer una prenda, cuantos millones ganan las grandes marcas asesinando cruelmente a animales, con tal de elevar un estatus. Hay que considerar reusar no solo las prendas y generar el reciclaje, para al menos empezar a cambiar el mundo que vamos a dejar a nuestras próximas generaciones. 

Anuncios

Imágenes de Instagram @pexels, @peta, @laguneandoando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: