Portada

ALEX DE LA MADRID: LA ERA DE LA CREATIVIDAD

Sin duda, uno de los grandes histriones que tenemos en México es Alex de la Madrid, quien está semana engalana nuestra primer portada del año para platicarnos de cómo le fue el 2020, cómo está pasando la cuarentena y también de los proyectos con los que inicia este 2021.

Por: David Morales.
PR: Yanko Bribiesca.

Anuncios

¿Cómo te ha tratado la cuarentena?

Pues mira, en general te podría decir como de muchas quejas, pero para cerrar el año estoy sano, mis padres, mi familia, la gente cercana estamos bien dentro de lo que cabe. Con el mismo susto de todos, con la misma incertidumbre, pero dicen que cuando vienen tiempos malos hay que hacer un triple esfuerzo para que nos mantengamos y no bajemos la guardia y estemos bien.

Entonces hemos tratado de mantenernos con buena actitud, nos hemos cuidado mucho y yo aproveché para hacer muchas cosas que no había hecho: empecé a escribir, hice un TED, empecé a escribir una obra de teatro que quiero montar, como que todas las cosas que no me tomaba tiempo para hacerlas, me tome el tiempo al fin para hacerlas.

Estás por estrenar la segunda temporada de Monarca, platícanos un poco sobre lo que vamos a ver y sobre el papel que desempeña tu personaje en la historia.

Para nosotros es como volver a empezar porque no hicimos la primer temporada, entonces por más que la hayamos visto, no somos parte de esa historia, es una historia nueva que entra obviamente a retomar cosas que se quedaron inconclusas en la primera pero nosotros venimos con una nueva historia.

Mi personaje se llama Ignacio, es el esposo de Fernanda Castillo, que viene a aclarar un poco qué pasó con la muerte de su papá, entonces como buena historia en que la lucha de poderes es lo que más importa, empiezan a pasar muchas cosas y miles de circunstancias.

Mi personaje es bueno, tiene buena moral, tiene buena manera de desenvolverse en estos ambientes, es como el más derecho, el mas recto, pero involucrado en un ambiente tan difícil, ocurren circunstancias que lo llevan a tomar decisiones equivocadas o no tal vez las correctas.

Anuncios

Es un personaje muy interesante porque dentro de toda esta oscuridad es una persona que brilla con los buenos sentimientos, pero se deja llevar por todas las personas y las pasiones, que es donde uno flaquea. Es un buen esposo, un buen padre…ya lo verán porque sorprende mucho; creo que una de las cosas bonitas que tiene esta segunda temporada es que no es nada predecible, todo lo que va a suceder se transforma, los personajes hacen cosas que a lo mejor no esperabas que hicieran, como en la vida real.

¿Qué retos implico para ti este personaje?

Pues el personaje y la serie en general…entrar a una historia que ya estaba bien consolidada, con unos excelentes actores, con un gran guion, con una producción increíble, era como subirnos a este nivel y a este tono que manejan ellos y que funciona tanto y que le dio un estilo, entonces hubo varios retos.

El primero era encajar en ellos, entrar así como de háganme un huequito como los nuevos del salón, pero creo que funciono bastante bien, es un equipo de gente muy profesional, muy trabajadora, muy talentosa, que pues la verdad fue muy fácil entrar, entonces no me costo mucho trabajo.

Quiero mucho a Irene, hemos trabajado juntos, muchas veces he tenido oportunidad de trabajar con ella; con Fer Castillo que es mi amiga y que fue mas fácil todo; me podría complicar la vida, pero la verdad es que fue muy bonito y muy fácil y sin temor a equivocarme creo que es uno de los proyectos mas bonitos que he hecho.

¿Qué es lo que más disfrutaste de esta producción?

Pues las escenas , la dirección, la manera en como van llevando las cosas que se que hacen todo con mucha calidad y se toman el tiempo para hacerlas cosas como con cuidado, se graba poco, entonces hay chance de jugar y de mover, y de adaptarse. Las escenas que pensabas que eran muy complicadas se vuelven fáciles, las fáciles  se vuelven complicadas.

Anuncios

Es una manera de trabajar, para mi, nueva en donde no grabamos 800 capítulos, son pocos entonces grabamos poquitas escenas al día y eso, tomarse el tiempo para hacerlo mejor en la historia.

¿También estrenas telenovela cierto?

Si “Te Acuerdas de Mi”, la telenovela es de Carmen Armendáriz, con francisco franco como actor, un elenco y un ensamble de actores  muy padre, que son cosas que casi nunca pasan. No porque sea malo o sea bueno pero coincidir los tiempos y demás, y aquí se junto un elenco bien padre y nos hicimos casi casi como una compañía de teatro donde se esta creando un ambiente increíble, donde se esta contando una historia padrísima, yo leí los primeros capítulos y me emocione muchísimo porque dije “esto engancha”.

Creo que es una forma de contar un melodrama de una manera muy bonita y yo creo que a la gente le va a gustar mucho y se estrena el 18 de enero.

¿Qué aprendizajes te dejo el 2020?

Anuncios

Todos los del mundo, porque creo que como dicen en estas frases trillas “Nunca sabes de que eres capaz hasta que no estas en estas circunstancias” nunca sabes que tan fuerte o que tan vulnerable eres; y creo que algo en donde nos pusimos todos en el mismo lugar porque no sabíamos nada nadie, ni los que saben sabían ni nosotros sabíamos como lo íbamos a enfrentar, creo que nos hizo mas humanos, espero que hayamos aprendido varias cosas del tema. Con el prójimo, del respeto, del cuidado con lo que decimos.

Un poco este tema tiene que ver con dejar de juzgarnos, las redes se prestaron  para arrancar con estos discursos de dio y creo que se trata de todo lo contrario, pero pues muchas cosas muy buenas, te podría mentir y decirte que fue un año muy difícil, que si lo fue, pero también fue un año de mucho aprendizaje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: