Gastronomía

¿POR QUÉ COMER UVAS EN AÑO NUEVO?

Desde niños crecemos con varias tradiciones, una de ellas es comer 12 uvas el 31 de diciembre, más específicamente, a 12 segundos de que entre el año nuevo.

Anuncios

La tradición dicta que por cada segundo se debe de comer una uva y pedir un deseo, eso significa que son 12 deseos que posteriormente se harán realidad con el transcurrir del año, claro que es nuestro deber hacer esos sueños realidad. 

Anuncios

Esta vez analizaremos de que sirve comer uvas más allá de tener la convicción de que el año que viene estará lleno de sorpresas.

Las uvas en específico las uvas moradas contienen proantocianidinas, es un polímero que se encuentra concentrado en la piel de dichas uvas y es un antioxidante natural, por lo que ayuda a prevenir la oxidación de nuestro organismo.

Son un excelente snack entre comida, o cenas como la de año nuevo, pues su alto contenido en agua puede prevenir problemas como el estreñimiento.

Anuncios

Al contener polifenoles ayudan a las enfermedades cardiovasculares y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Son una fuente de energía perfecta, pues al contener azúcares e hidratos de carbono son capaces de brindar la energía necesaria para actividades diarias sin el temor a ganar kilos de más.

Son excelentes para la memoria, pues las uvas contienen fitoquímicos, los cuales estimulan el sistema nervioso y ayuda a los mecanismos del cerebro.

Anuncios

Al ser una fruta suave todos podemos disfrutar de ella, desde los pequeños de la familia hasta los más grandes, pues su alto contenido en agua la hace fácil de digerir.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: