Portada

ANA RUTH: EMPODERANDO LA BELLEZA DE LAS MEXICANAS

Foto: Lendl Solís.
Maquillaje y Peinado: Laura Rodriguez.
Styling y coordinación de moda: David Morales.
Locación: Amnes!a.

Anuncios

Seguramente más de alguna vez has escuchado del cuidado que las personas tienen sobre su piel, quizá hace unos años era más difícil encontrar a quien se preocupara por su cuidado pero hoy en día tanto hombres como mujeres toman la importancia debida que merece su rostro, así que platicamos con la Doctora Ana Ruth Jiménez, medico cirujano y médico estético, una persona apasionada por su trabajo y con quien podremos entender un poco mejor este mundo de la belleza:

A grandes rasgos nos puede explicar, ¿A qué se dedica exactamente?

Soy médico cirujano general y médico estético (me dedico a embellecer personas y a procurar la salud y belleza de los rostros mexicanos) apoyándome en técnicas grado médico y aparato logia de primer mundo.  

¿Por qué se dedica a ello?

Porque amo, no solo ayudar a las personas a mejorar algo de su exterior, amo hacer que se sientan bellas (o) únicos , es una rama de la medicina muy bonita donde se conjugan el arte y la ciencia en su máximo.

Anuncios

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

Que es muy bonita y satisfactoria, una vez que realizo cambios en las personas, la sonrisa que me regalan de satisfacción y felicidad en verdad no tiene precio.

¿Cuál cree que sea el valor agregado que usted da?

Son varios sin embargo el más importante es que para mí no hay límite de tiempo en la atención de un paciente si tengo que durar horas con alguien porque no solo se hará muchos tratamientos si no por que en ocasiones hay que escucharlos incluso darles terapia ya sea Psicológica o motivacional, lo hago. Mi valor agregado es que amo estar con mis pacientes y les brindo esa atención y confianza impresionante que se merecen.

Anuncios

¿Me podría contar un poco cómo le hizo para abrir su propia clínica? ¿Y cómo se fue expandiendo?

La verdad la apertura en Ciudad de México fue algo que se dio simplemente la vida me fue poniendo señales y yo escuché y actué. Jamás lo planeé como tal. Inicie visitando Ciudad de México hace año y medio una vez al mes solo a atender a amigos y por diversión o vacaciones.

Realmente no era mi idea abrir solo que ellos me recomendaron con sus familias y estos a su vez con más amigos y así justo comenzaré a crecer por recomendaciones, gusto mucho mi trabajo gracias a Dios y pues hasta que me tuve que decidir en abrir una clínica como tal para brindarles la atención que se merecen. En tiempo y espacio.


En la actualidad, por esto del Covid, ¿se ha visto afectada en cuanto a los métodos de trabajar o con los pacientes?

Si claro ha sido un año bastante difícil para todos sin embargo no nos queda de otra que seguir cuidándonos, extraño mucho abrazar a mis pacientes. Eso sí, saludarlos de beso es algo muy común que yo hacía y si me costaba al inicio mucho.

A pesar de todos los años que lleva en esto, ¿se sigue preparando?

Sin duda. Siempre hay que estar actualizándonos más en esta área de la medicina, que día a día surgen nuevas técnicas y actualizaciones.

Anuncios

Sabemos de la evolución en cuanto a técnicas, ¿piensa innovar en alguna manera de tratar?

Siempre trató de innovar en cuanto atención al paciente se trate en tratamientos de vanguardia, por ahora si tengo en mente meter más tecnología pero hasta el próximo año.  

¿Algún proyecto a futuro que nos pueda contar?

Si, el más próximo es mi línea básica de skincare que ya está en camino para ser lanzada antes que termine el año.

Anuncios

Para mas información, te dejamos aquí el Instagram de la Doctora Ana Ruth, ahí podrás encontrar más datos que te pueden servir mucho.

Instagram: dra.anaruthjim

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: