PAPI PIERNAS LARGAS: UN MENSAJE DE ESPERANZA DIRECTO A TU CASA

Platicamos con Paola Gómez, protagonista de “Papi Piernas Largas» que se transmite por tercera ocasión en Streaming este domingo 27 de Diciembre a las 18:00 hrs.

Anuncios

Oye Pao, pues pláticame un poco de la obra “Papi Piernas Largas”,  para el público que no ha tenido la oportunidad de verla y quisiera saber más sobre esta obra.

Pues mira, es la historia de Jerusha Abbott que es la huérfana más grande de un orfanato, ya tiene 18 años y nadie la adoptó, esto en 1908 en Nueva York así que su vida da un giro cuando un benefactor del orfanato descubre que tiene habilidad para la redacción y decide pagarle sus estudios entre las necesidades básicas que tenga, con la condición de que ella debe enviarle cartas cada mes, a pesar de que ella nunca lo podrá conocer.

Es una historia que me gusta mucho por el mensaje que transmite sobre el amor al prójimo, empatía y otros tantos valores que faltan en la sociedad; Realmente me encanta este tema porque soy una soñadora y deseo repartir este mensaje al mundo. 

Y es justo lo que te iba a preguntar ¿Cuál es la importancia del mensaje en estos tiempos decembrinos a pesar de la pandemia y el distanciamiento social? 

Exacto, bueno el lema es “el secreto de ser feliz”el personaje que interpreto, Jerusha Abbott dice: «Disfrutar por hoy, disfrutar el momento y ya», la frase me parece súper sabia porque no tenemos más que este instante y más aún en esta cena de navidad, o fechas decembrinas porque a pesar de todo estás tratando de ser feliz y salir adelante, no debemos dar por hecho nada, cómo te decía mi personaje nunca ha tenido nada y lo poco que tenía lo valoraba mucho así que es algo que todos deberíamos llevarnos día a día.

Y más que esta obra se transmite el día 27, cerrando con broche de oro el año.

Anuncios

¡Exacto!, el 27 a las 6:00 pm ha sido una gozada hacerla y que buena oportunidad que puedan verla, a pesar de que la experiencia teatral no la sustituye nada, el salir de lo cotidiano mediante un stream es una gran oportunidad para traspasar fronteras y el pensar que el mensaje llegué a más lugares, realmente me emociona.


¿Y la obra sigue usando la misma temática o veremos algo nuevo?

No, será la misma versión. 

¿Cómo ha sido adaptar tu actuación a este nuevo formato?

De inicio, fue complicado salir a la sala y sentirla vacía porque usualmenbte estás acostumbrado a verla llena, pero cuando entiendes que a pesar de todo esas cámaras podrán alegrarle el día a las personas o meter en su corazón un mensaje único, siento que he cumplido.

Realmente este formato nos salvo, es una herramienta que vino a salvar al teatro sin duda.

Bueno y tu tienes una carrera muy amplia en teatro y a muchos actores les conflictua salir y ver el escenario vacío y no sentir esa energía de las personas, ¿a ti te ha hecho falta?

Sí, sin duda la experiencia teatral insisto que no la sistutuye nada, una función no es igual sin la presencia de la gente, ni sus emociones, pero hay que entender que estamos en una situación que no nos permite más, sería egoista no agradecer al recurso del stream, porque gracias a eso tenemos trabajo y por otro lado, no todos pueden ver tan de cerca nuestra actuación y las diferentes tomas de cámara te permiten una visualización más cercana, así que es una gran vuelta para el público también.

Mucha gente dice “No es teatro, es cine, es televisión” pero finalmente es todo mezclado y es íncreible que se haga esto.

Si es una gran idea ¡debería quedarse el stream cómo un nuevo formato!, sin sustituir al teatro pero pensemos en toda la gente que no puede salir de casa, por diferentes situaciones de vida, no podemos olvidarnos de todas las personas que hay en este mundo, esto puede llegar a más lugares y cambiarle la vida a todos, desde la comodidad de su hogar.

Además cómo actor, que tu obra llegue a otros lugares del mundo, hay que usar las redes sociales y demás para aportar algo positivo a la sociedad.

Paola, ahora que son tiempos inciertos y que el teatro estuvo apagado y nuevamente va regresando, ¿Qué planes tienes en puerta?

Pues mira, cerrar el año con «Papi» que es el 27 y luego el 2 de enero “Brindis de año Nuevo” y hay castings y tengo ganas de hacer series, cine o algún proyecto interesante que realmente me me apasione al 1000%.

Anuncios

Claro, algo que represente un reto para ti y que sobresalgas por hacer algo nuevo.

¡Exactamente!

Bueno Paola, por último ¿puedes repetirnos el día en que se va a trasmitir “Papi Piernas Largas”, si tienes los costos de los boletos y por cuál plataforma?

Claro que sí, es este próximo 27 de Diciembre, a las 6:00 PM por ticker master live, (ingresando a ticketmaster.com) hay dos tipos de accesos uno costa de $200 y el VIP, dónde te mandarán el dvd a tu casa, mientras seas del interior de la república

Paola: ¿Hay algún mensaje que quieras darle a nuestros lectores?

Pues, primero que nada que se cuiden y tengamos mucha paciencia, no podemos bajar la cabeza y pensar que ya la libramos y este lugar de paciencia venga de nuestro agradecimiento, no por la material sino por respirar un nuevo día con libertad, ese es un verdadero privilegio.

Y ojala que el 2021, nos traiga mucha felicidad y hayamos aprendido de lo que vivimos, tomando experiencia y aplicando todo esto para no cometer los mismos errores y seamos seres más empáticos, amables y buenos.

Deja un comentario