Entrevistas

LUISA SONZA, UNA MUJER EMPODERADA QUE LUCHA POR SUS SUEÑOS

Cantante y compositora brasileña, Luisa Sonza con tan sólo 22 años ha logrado cumplir muchos de sus sueños. Conocida por “Rebolar”, “TOMA”, “Braba”, “Boa Menina”, etc., sencillos que superan los millones de vistas.

Anuncios

Empezó su carrera grabando covers de sus artistas favoritos, subiéndolos a su canal de “YouTube”, fue ganando reconocimiento y terminó siendo conocida como la “Reina de los covers”.

Actualmente ya cuenta con más de 5 millones de suscriptores en YouTube, siendo una de las mayores influencers de Brasil. Ha llegado a colaborar con grandes artistas, como es el caso de Danna Paola, Aitana, Anitta, Pablo Vittar, MC Zaac, entre muchos más.

A pesar de la pandemia la cantante brasileña ha trabajado mucho para hacer mucha música, con toda las normas y cuidados, al igual, le ha ayudado para inspirarse para escribir.

Platicamos con Luisa acerca del comienzo de su carrera, sus planes a futuro, la lucha para empoderar a las mujeres y muchísimas cosas más.

Desde los 7 años empezó a estar rodeada de la música esto fue lo que nos comentó: “empecé a cantar con mis padres en festivales, estuve en una banda y trabajé ahí por 10 años, después decidí a realizar covers en YouTube y empecé a tener reconocimiento en Brasil”.

Anuncios

FM: Luisa, ¿Quién te impulso en la música?

LS: Fue algo natural, empezó de mí misma, siempre me gustó la música, pero mis padres influenciaron porque siempre me hablaban para cantar para ellos, yo creo que mis padres fueron la mayor fuerza.

“Mi familia siempre me apoya, siempre estuvieron a mi lado”, nos comentó Sonza.

FM: Empezaste tu carrera en YouTube realizando cover de las canciones de tus artistas favoritos, ¿Cómo te diste cuenta que estabas creciendo? Dejemos de lado los números, ¿Había personas que te pedían fotos o cómo empezó todo?

LS: Fue algo muy natural con mucho trabajo, yo no me acuerdo de cuando empezaron las cosas a mayores, creo que la fama aconteció cuando empecé con mis canciones, antes tenía números, pero reconocimiento como tal, no.

FM: ¿Sólo tienes pensado en enfocarte ahora en la música o te interesaría involucrarte más al mundo digital, es decir, hacer vlogs para YouTube?

LS: Es imposible, yo no tengo tiempo, con mi carrera musical es imposible, tampoco es mi foco siempre mi vida fue hacia la música, si llego hacer algo diferente sería entorno a la música.

Anuncios

FM: Has sacado muchísimos sencillos, los cuales han tenido demasiadas vistas, ¿Te imaginaste que iba a pasar esto?

LS: Yo siempre busqué eso, trabajé mucho para todo lo que está pasando ahora, he soñado mucho con esto, pero es siempre muy gratificante cuando las cosas empiezan acontecer, con 22 años, todo está pasando en mi carrera musical y en mi vida. 

FM: Háblanos un poco de “TOMA”, una canción muy buena y pegajosa, que ya cuenta con 61 millones de vistas.

LS:Toma” es un sencillo que se había pensado en performans, ya había hecho el sencillo “Brava” una canción muy fuerte en streaming, sentí que faltaba algo con mucha coreografía, con mucha fuerza, entonces “Toma” fue pensando en esto. Fue un gran éxito en Brasil, y también se quiere llevar alegría en momentos difíciles para las personas, fue creada para eso.

Luisa Sonza sin duda es un ejemplo a seguir, siempre pensando en el bienestar de todas las personas, haciendo lo posible para que tengan alegría con tan solo escuchar sus canciones.

Anuncios

FM: Tengo que ser honesta, las coreografías que existen en todas tus canciones son lo máximo, ¿Cuánto tiempo tardas en aprendértela?

LS: Gracias, me encantan las coreografías, “TOMA” me costó aprendérmela, yo creo en 15 minutos, yo trabajé con danza hace muchos años, por eso aprendo fácil; me dediqué mucho a esto para yo poder ser una gran bailarina y que mi música tuviera buenas coreografías.

La cantante brasileña, Luisa Sonza, aseguró que la danza es muy importante para ella, ya que es parte de la felicidad, da libertad y alegría.

FM: Cuéntanos sobre tu más reciente colaboración “Cáncer”.

LS: Es mi signo, por eso lo hice con “Xamá”, es una persona increíble, es mi amigo, escribimos esta canción juntos, es una canción sexy y al mismo tiempo sentimental.

“Soy canceriana, pero también tengo un poco de Aries, el mensaje es como una historia de 2 personas que se gustan mucho pero no se quieren juntas; me encantó mucho la colaboración, es algo diferente para mí, es un estilo musical al que yo no estoy acostumbrada.”

Anuncios

FM: ¿Cómo fue colaborar con Danna Paola y Aitana?

LS: Fue espectacular, ellas son artistas increíbles, soy muy fan, es importante para mí empezar un trabajo internacional, cantando en español -“portuñol”, con artistas tan grandes, me encanta mucho Dana y Aitana, fue un honor para mí, estar empezando mi trabajo internacional con artistas tan grandes e increíbles de otros países, es como un sueño.

Anuncios

FM: ¿Veniste a México a grabar, que fue lo que más te gusto?

LS: Yo estoy enamorada de México, me gusta mucho, yo había estado en Tulum, México para mi es de los más increíbles lugares del mundo, fui a trabajar y fue lo más increíble, es perfecto, por eso estoy mejorando mi español, para pasar más tiempo en México, la comida es muy “gostosa”, yo comí mucho, me divertí, trabajé con personas que me hicieron sentir en casa.

FM: ¿Con quién te gustaría colaborar?

LS: Oh my god, hay muchas personas, me gusta mucho el reggaeton, es la música latina, estoy fascinada lo escuchó todo el día, me gustaría mucho con Cazzu, Karol G, Maluma, Bad Bunny, I Love Bad Bunny mucho, es increíble, hay muchas personas, hay mucha cultura y vamos a dominar el mundo.

FM: ¿Qué te inspira?

LS: Las mujeres, sin duda, las mujeres de mi familia, artistas, la fuerza femenina es lo que me inspira hacer todo lo que hago.

Sonza actualmente está estudiando español, le preguntamos que, si tenía en mente realizar una canción 100% en español, lo que nos respondió: “Si, of course, sin duda, yo nací en la frontera con Argentina, por eso es muy importante para mí, quiero hacer muchas cosas para practicar mi español, porque es algo que le tengo mucho cariño, es uno de los idiomas más bonitos y sexys del mundo, sin duda alguna haré muchas colaboraciones y música.”

Anuncios

FM: ¿Cuál piensas que es tú propósito en esta vida?

LS: Hablar por las mujeres sin duda, por mi madre, por mi abuela, por todas, yo no tengo dudas sobre eso, es como algo natural, yo siempre he sido así, con una personalidad muy fuerte, empoderar a otras mujeres, ser empoderada por ellas, hablar por ellas, hablar con ellas. Lo femenino para mí es como magia, como una cosa mágica, la cosa más divina e importante, es la vida, yo creo mi mensaje es sobre eso.

FM: ¿Qué planes tienes a futuro?

LS: Tengo cosas para soltar este año, el año no acabo para mí, estoy enfocada en mi próximo álbum, lo soltaré el próximo año, es muy personal para mí, empoderado, esos son mis próximos planes.

Anuncios

Luísa Sonza sin duda alguna es una mujer que representa el empoderamiento femenino, estamos agradecidos por la entrevista.

Te dejamos el video de su colaboración más reciente con Pabllo Vittar y Anitta, unos brasileños que la están rompiendo.

Te compartimos sus redes sociales para que vayas a seguirla:

INSTAGRAM / FACEBOOK / TWITTER / SPOTIFY

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: