Entrevistas

CESAR SANDOVAL NOS CUENTA SOBRE SU NUEVO SENCILLO “DESAPARECER”

En esta ocasión tenemos al talentoso y carismático Cesar Sandoval, el cual nos presenta su nuevo sencillo “Desaparecer”, nos cuenta sobre cómo vive el proceso de ser solista, lo mas difícil de su carrera y la importancia de la innovación en su carrera.

Por: Javier_ebrain / IG: @ebrain_

Anuncios

Háblanos acerca de desaparecer. 

—“Desaparecer” es el sencillo que estoy promocionando, es una canción “electro pop” que te invita a bailar y a pasarla bien, es una letra sexy, de ligue y trae tintes de beats modernos. Lo acompañan ritmos de rock que son combinaciones en las que me salí de mi zona de confort, está influenciado por música moderna de Dj’s.

Cuéntanos un poco del video oficial.

—El video se grabó en torreón, lo hicimos en una parte en la que la pandemia estaba más tranquila. Es un video donde la idea era hacer una fiesta —after party—, y que cuando la gente lo viera tuviera ganas de estar ahí.

Después de formar parte de un dueto (Tush) ¿cómo se vive el ser solista? ¿es complicado?

—Estoy muy feliz, ahora puedo ser yo completamente, no tengo limitaciones y veo que todo este proceso que viví en el pasado fue para llegar a este momento. Estoy feliz con mi música y puedo traerles este nuevo material del cual estoy muy orgulloso, porque desde hace tiempo se empezó a trabajar mucho y pienso que es un material con bastante calidad, con mucha honestidad y eso es algo de lo que me siento muy orgulloso.

¿Qué ha sido lo más difícil de tu carrera?

—En todo el tiempo que llevo de carrera ha habido muchos altibajos, he tenido que volver a comenzar de cero básicamente, pero yo creo que todo es para bien, entonces no lo veo como algo difícil, sino el cambiar mi mentalidad ha sido lo complicado, tener la confianza al 100 en uno mismo, en algún momento de mi vida no tuve la confianza en mi. Eso ha sido lo más difícil, recuperarla y tenerla más arriba aún.

Anuncios

¿Qué tanto han influido las redes sociales en tu carrera?

—Han venido a revolucionar todo. Si te fijas ya no existen los CD’s, ya todo es a través de plataformas digitales, ya nadie compra discos, muy poca gente ocupa la radio, y muy poca gente ve la televisión, ahorita las redes sociales están en su apogeo y es la manera de darse a conocer, son súper importantes y creo que a mi me vienen en un momento perfecto, porque hace 8 años, en el 2012 saque mi primer disco y las redes sociales no estaban al nivel que están ahorita, existían pero no tenían esa fuerza. Hoy en día es más fácil llegar a la gente y estar más en contacto con los fans, creo que es un arma muy poderosa y hay que saber usarla a tu favor.

Sabemos que eres un artista que se ha renovado por completo, ¿cuál es la importancia de estar en una constante evolución todo el tiempo?

—Lo principal para mi es siempre estar escuchando música, y estar escuchando nuevas agrupaciones o nuevos proyectos, no me quedo estancado escuchando la música que me gustaba en el pasado, siempre estoy escuchando nuevas tendencias y eso mismo va influenciándote para que cuando compongas material nuevo tengas esas opciones para emular, creo que esa es la clave para estar uno renovándose constantemente y siempre estar investigando nuevas herramientas en el estudio, todo lo que la tecnología nos va dando, y es importante siempre estar actualizando. Ese es el método que utilizo para estar siempre vigente.

Anuncios

De no haber sido cantante… ¿Qué te hubiera gustado ser?

—También soy mercadólogo y hago un poco de veterinaria, creo que siempre hay que diversificarse, creo que la clave del éxito es tener varias fuentes de ingresos, aparte también tengo mi propia empresa de eventos sociales, también soy Dj y tengo mi grupo versátil para cualquier tipo de evento.

¿Qué sigue para ti?

—Lo que sigue es lanzar el álbum completo que se llama “Ya no somos los de antes”, viene también una canción, ahorita lanzamos ya la mitad del álbum, “Desaparecer” es el sencillo que ahorita esta en promoción pero en mis redes sociales pueden checar las demás canciones: una que se llama “Regresa”, ”A cada momento” que también tienen video, y esta última es una versión nueva y urbana de la canción “Desvelado” de “Bobby Pulido”, también hay otra que se llama “A noche” que es también un corte de reggaetón pop, esas cinco ya están en mis redes, en YouTube y todas las plataformas digitales. 

El 2 de diciembre viene una canción que se llama “Si tu te vas” y de aquí a febrero vamos a sacar otras cinco canciones que ya dan las diez canciones que forman el álbum, y la idea es que se termine el confinamiento y de ahí salir a tocar a todo tipo de eventos por todo el país, por Costa Rica y queremos andar en gira por varios lados, seguir sacando música nueva, estar activos por todos lados.

Anuncios

¡Escucha “Desaparecer” en todas las plataformas!

Video Oficial:

Redes sociales de Cesar Sandoval:

Instagram: iamcesarsandoval

Facebook: Cesar Sandoval Artista Mx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: