«C&A» DEMUESTRA SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD Y EL IMPACTO AMBIENTAL

C&A es considerada una empresa que se preocupa por el impacto ambiental que produce la industria textil, siempre usando la conciencia en cada producto que lanza, de tal forma que ha participado en el Índice de Transparencia de la Moda en México 2020, un lugar que promueve la responsabilidad de las marcas y empresas de la moda en nuestro país, y las orienta a contribuir para mejorar el trato que se les da a los trabajadores que contribuyen al progreso de las empresas.

Anuncios

Al ser la primera edición para nuestro México, fue estudiada por Fashion Revolution México y Arlenica (Arte, Lenguaje e Investigación para el Cambio Social, A.C.), para analizar  20 marcas mexicanas y sus datos,información sobre sus políticas, las prácticas realizadas y sus consecuencias sociales cómo en el medio ambiente.

Esta evaluación consistió en un cuestionario que abarcaba temas cómo:

Políticas y Compromisos: Disponibilidad pública de la información sobre las políticas de la empresa sobre derechos humanos y medio ambiente. 

Gobernanza: Disponibilidad pública de información sobre los cargos y comités dentro de las empresas que son responsables de temas como derechos humanos, medio ambiente y el aseguramiento de ambos en procesos tales como la compra de suministros.

Anuncios

Trazabilidad: Protocolos necesarios para visibilizar la proveniencia de insumos en la producción de moda y conocer tanto prácticas medioambientales como la situación laboral de quienes proveen dichos insumos.

Due-Diligence: Mecanismos empresariales para conocer, mostrar y arreglar riesgos e impactos negativos en su cadena de suministro.

-Temáticas Destacadas: Asuntos como cambio climático, equidad de género y prácticas de compra, entre otros. 

“Participar en el Índice de Transparencia de la Moda en México no solo nos permite evaluar nuestras buenas prácticas, sino conocer nuestras áreas de oportunidad y trabajar en ellas para seguir creando moda accesible de manera responsable”, expresó Alejandra Sánchez, Líder de Sustentabilidad de C&A México.

Anuncios

Mediante estos valores se determino el porcentaje obtenido para la empresa C&A la cuál logró un  68% lo que la posiciona en el primer lugar del índice con las siguientes puntuaciones dividas en cinco segmentos del cuestionario:

  • Políticas y Compromisos: 92%
  • Gobernanza: 100%
  • Trazabilidad: 68%
  • Due-Diligence: 59%
  • Temáticas Destacadas: 49%

¿Qué te parece está evaluación?, es importante que conozcas en que basan sus políticas tus prendas favoritas, recuerda que seguimos en riesgo de un constante cambio climático y depende de cada ser humano poner de su parte para frenar la contaminación, ¡Elige prendas que sean sustentables, elige salvar a tu planeta! 

Anuncios

Si quieres saber más visita:

http://www.cyamoda.com

Facebook: @cymoda

Instagram: @cyamoda

Twitter: @cyamoda

Deja un comentario