Mezcal Mitre Origen propone una opción muy a su estilo para darle su toque exclusivo al ponche tradicional y acompañar esta deliciosa bebida y resaltar los ingredientes que la componen.
La receta más antigua data cuando la mayoría de los ponches eran elaborados con vino y paulatinamente fue variando la receta hasta conocer lo que hoy conocemos como el tradicional ponche navideño con cítricos, azúcar y frutas de temporada.
Los ingredientes serán:
–3 rebanadas de Guayaba – la tradicional fruta que no puede faltar en la receta más tradicional del ponche navideño.
–2 rebanadas Mandarina – para no perder la vitamina C y le dará bastante sabor a nuestro ponche.
–30 ml jarabe de piloncillo o azúcar – cualquiera de estos dos endulzantes le darán un sabor muy tradicional al ponche.
–1 pieza de Anís de Estrella – este ingrediente lo hace un poco más ácido y reducirá un poco el sabor dulce del conjunto de frutas.
–400 ml de Agua – importante para crear una abundante bebida.
–45 ml de Mezcal Mitre Origen – dará ese toque especial que conquistará a todos en la cena, se coloca al final para evitar que se evapore.
Preparación:
-En una olla o cacerola con agua agregamos la fruta y calentamos. Cuando empiece a hervir, retiramos y dejamos enfriar.
-Apartamos azúcar o piloncillo e incorporamos hasta que quede bien mezclado, lentamente lo agregamos al agua y seguimos moviendo hasta que quede integrado totalmente.
-En este momento agregamos nuestro Mezcal Mitre Origen y mezclamos.
-Se sirve caliente al momento y adornamos nuestra copa al gusto.
Recomendamos esta preparación como coctel para nuestros invitados, el aroma nos hará pensar en la navidad y en la mezcla de sabores que hacen única esta época y crear el clima perfecto para estas fiestas.