Portada

IVANA DE MARÍA, DONDE EL “SI SE PUEDE” NO SÓLO QUEDA EN PALABRAS

Hermana menor de los reconocidos productores mexicanos Fernando y Billy Rovzar, los cuales la han guiado y sobre todo enseñado, todo lo que se necesita saber para estar en este medio, pero donde Ivana de María siempre supo que la preparación constante era la base de los cimientos en esta carrera. 

Anuncios

¿Después de haber tenido la oportunidad de crecer en 3 diferentes culturas, Mexicana, Suiza y Americana, como describirías a Ivana de María en este momento?

Una mujer ciudadana del mundo, con una perspectiva multicultural. El haber tenido la oportunidad de vivir y convivir con personas de diferentes partes del mundo me ha despertado aún más la curiosidad por aprender sobre los demás. En este momento me considero una persona emocionada, inspirada y lista para seguir explorando el mundo.

¿Como lograste la fórmula perfecta para complementar tu carrera artística con tus conocimientos universitarios y ser hoy en día una empresaria reconocida?

¡Así como fórmula perfecta no sé! No creo que exista. Pero he encontrado una fórmula que funciona para mi y empieza con darme permiso de no tener que escoger una sola profesión en la vida, de no limitarme. Por otro lado soy muy creyente en hacer lo que te apasiona, lo que te divierte, lo que te emociona todos los días. Mucha gente piensa que hago muchas cosas diferentes pero yo considero que hago una cosa: contar historias. A veces lo hago a través de actuación, a veces produciendo, a veces con tecnología, pero siempre cuento historias. El haber estudiado finanzas y derecho me ayuda todos los días, son aspectos de la vida diaria que son importantes para cualquier persona. Siempre trato de mantener un balance con los dos lados del cerebro, el intelectual y el creativo.

Anuncios

¿Ivana de María se considera una persona exitosa?

 El éxito es un concepto muy difícil de definir, porque es muy personal, pero a su vez es muy importante que cada quien encuentre la definición que le funciona. Sin una definición del éxito es difícil tener dirección en la vida. Mí definición del éxito tiene que ver con tener paz mental, sentirme orgullosa y ser coherente con quien soy, que digo, que pienso y que hago, tener salud, y estar constantemente aprendiendo y rodeada de personas que me inspiran. En ese sentido, sí me considero una persona exitosa, y siempre en proceso de evolución y crecimiento. No considero que el ser exitosa es el fin del camino, al revés, creo que soy exitosa siempre y cuando siga avanzando y evolucionando todos los días.

¿Cuales fueron las palabras de apoyo que dijeron tus hermanos Fernando y Billy Rovzar al comienzo de tu carrera?

¡¡¡MUCHAS!!! Pero ante todo, que crea en mí misma y que escuche mi intuición. Fernando y Billy siempre han sido mis guías y mis fans a la vez.

Anuncios

¿Qué te motivó a realizar la película de “La Visita” cuál fue el proceso y dónde la podemos ver?

Ana Mancera, directora de La Visita, es muy amiga mía desde que éramos muy muy chicas (probablemente 12 años mas o menos). Al crecer y reconocer que las dos estábamos siguiendo caminos profesionales dentro de la industria del entretenimiento, quisimos encontrar un proyecto que pudiéramos hacer juntas. Ella me dijo que tenía un guion junto con su esposo Manuel, el fotógrafo de la película, y que la idea era quitar el diálogo y grabar la película con un método que involucra mucha improvisación y trabajo actoral. Con eso era más que suficiente para querer unirme a este proyecto y darle vida a La Visita. Es un proyecto increíblemente especial, y una película de actores. Involucró mucha preparación actoral, mucho ensayo de personajes, en el que actores y la directora crean memorias, relaciones, y mundos alrededor de cada personaje. La mayoría de los diálogos son improvisados en escena, y por lo mismo las escenas solo se hacían una o dos veces cada una. Las tomas duraban hasta 10 minutos cada una, porque Ana como directora decía corte cuando ella sentía que había terminado la escena. Toda la película se hizo con luz natural y la mayoría fue en una locación. ¡La podrán ver en cines a principios del 2021!

Anuncios

Por otro lado, ¿Por qué contar la historia de la vida de la periodista Oriana Fallecí para una serie? 

Hace unos años conocí a una periodista en Los Ángeles que se llama Giselle Fernández. Ella trajo a Oriana a mi vida. Me decía que yo le recordaba a Oriana y ella estaba ya con la intención de hacer un proyecto basado en la vida de Oriana. En cuanto empecé a aprender sobre Oriana y su vida, me enamoré… me obsesioné con ella y con sus historias. Era una mujer antes de su tiempo, que revolucionó el periodismo y que peleó contra la injusticia y el abuso de poder a través de su periodismo. Una mujer absolutamente increíble y admirable. Su lucha por la verdad y su integridad son una verdadera inspiración para cualquier persona. La historia de Oriana es una que hoy es más relevante que nunca la situación política mundial. Hoy, necesitamos a más Orianas, y ojalá que la serie inspire eso.

Y hablando de historias de vida, platícanos de StoryPlace, ¿de qué se trata y qué objetivo tiene para ti este proyecto?

Como actriz, productora o escritora, yo me dedicaba a contar y leer historias. Siempre estaba en búsqueda de nuevas historias. Pero cuando quería buscar más historias para desarrollar no encontraba donde. Había muchas redes sociales con mucho contenido pero con muy poca verdad… Yo veía el potencial que tenía la tecnología para conectar y ayudar al mundo, el potencial que tenía de dar a conocer historias de todo el mundo. Mi propósito era crear una red social que fuera BUENA para las personas, en donde el enfoque fuera la verdad, y en donde las historias que nos hacen humanos puedan vivir para siempre.

Anuncios

StoryPlace es eso, una red social en donde las personas alrededor del mundo comparten historias, y en donde lo que importa no son tus likes ni número de seguidores, si no las historias que tienes que contar… las historias que te hacen humano.


Con tantas historias que las personas han puesto en esta plataforma, ¿hay alguna que te haya llamado la atención y que te gustaría darle vida?

¡¡¡Muchas!!! Hay muchísimas historias que me han cambiado mi manera de ver las cosas y las historias de StoryPlace me enseñan cosas nuevas todos los días. Espero que mientras siga creciendo StoryPlace podamos desarrollar mucho contenido basado en estas historias, de la mano de los storytellers.

¿Qué tienen que hacer las personas para poder contarte su historia?

Es muy sencillo, en StoryPlace no tienes que ser escritor o escritora para compartir historias. Lo único que necesitas es una historia que contar, y todo ser humano está hecho de historias. Entras a storyplace.com o descargas la App, y compartes lo que quieras! Puede ser una memoria, una anécdota, una reflexión… todas las historias son bienvenidas.

Anuncios

¿Ivana De María, que otros proyectos están en camino para este 2021?    

Seguir creciendo StoryPlace y desarrollando contenido para cine y televisión. Hay una serie llamada LA NEGOCIADORA en la que actué que también se estrenará en el 2021 y me tiene muy emocionada, así que me podrán ver en pantalla también.

Eres productora, actriz, activista, empresaria, desarrolladora de tecnología en aplicaciones, hija, hermana, novia. ¿Qué le falta a Ivana de María?

¡Ojalá y muchas más cosas! Mi intención es seguir creciendo, evolucionando, descubriendo nuevas facetas, y creando.

1 comentario

  1. Hermosa entrevista a Ivana de María muy interesante está nueva plataforma de contar historias o anécdotas que hace una literatura más real y sendillade entrnder, felicidades y que sigan los éxitos saludos de Perú

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: