Entrevistas

ERIK ZEPEDA NOS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “LA REGGAETONEADA”

Entrevistamos al cantante regional de banda del momento Erik Zepeda, quien nos platica sobre su nuevo lanzamiento titulado “La Reggaetoneada”. 

Anuncios

 Erik ha recorrido más de 14 estados con su música, incluso viajó a Colombia para llevar su propuesta y cosechó aplausos en aquella tierra. El video de esta canción lo grabó en una de las casas más emblemáticas de Tequila Jalisco, por lo que el Mariachi, el Tequila y las bellas mujeres no pueden fallar.

Con un alcance en redes sociales de más de 1.03 Millones de seguidores en su canal de YouTube, 70.7 mil seguidores en Instagram y más de 41 mil seguidores en Facebook, Erik con su innovadora propuesta de banda y orquesta sinfónica pretende conquistar a los amantes del género y poner a bailar a todos con su música.

Erik con este nuevo tema, pretende mostrar una voz y contenido más maduro y sobre todo su nueva propuesta musical, con un corazón roto por una, pero ahora hecho piezas para que lo disfruten varias.

Platícanos, ¿cómo estás? ¿Cómo te has sentido con respecto a la situación de la pandemia, como ha sido para ti vivir todo este cambio que ha estado viviendo el mundo?

Yo creo que esta pandemia nos ha ayudado a todos a crecer y también en adaptar nuestra forma de comunicarnos como por ejemplo usando Zoom, y sin embargo no le habíamos sacado tanto provecho. Siempre habíamos tenido el poder de interactuar con personas y ahora hacerlo de manera virtual si es un gran cambio, de igual forma siento que a muchos nos afecto el hecho de estar encerrados en nuestras casas, porque creo esta situación sacó nuestros peores demonios y mejores cualidades, todo depende de las bases y el como relacionarse. Yo lo pude vivir con mi familia en Guadalajara, llego un momento en el que ya chocábamos mucho, pero eso me ayudo a comprender mejor a las personas, volverte más tolerante con los que te ayudaron a crecer (por ejemplo cuando uno se deprime y están ahí para levantarnos), eso me ayudo a crear música nueva y a poder crecer, todavía no me adapto a esta nueva modalidad de hacer conciertos en streaming, porque se extraña esa sensación de salir al escenario e interactuar con el público,  por aquí siento que es un poco más complicado, pero poco a poco, todo es parte para cuidarnos.

Platícanos un poco más sobre tu nuevo sencillo llamado “La reggaetoneada”, ¿cómo fue que salió la idea de la letra, el ritmo, video y de todo?

El video lo realizamos con todas las medidas de seguridad, adaptarlo a un espacio más reducido en Tequila, Jalisco, siempre tratando de complacer al público y a los medios del modo en que nos lo permitan. Todas las canciones que yo he manejado se tratan del tema por el cual todos hemos pasado, que es el desamor, siento que a lo largo de mi carrera lo habíamos manejado de una manera más “light”; el nuevo enfoque es hacer algo más cómico, jugar con palabras en doble sentido (se vale que también nosotros como hombres nos quejemos del amor) y de ahí surge toda la idea. El director es Martín Ortega fue quien la compuso, en cuestión de semanas para que yo viajara a Guadalajara y la grabara. Decidimos escoger a una modelo acorde con la letra de la canción y llamamos a la modelo Tracy Saenz, quien es la protagonista del video junto conmigo, el titulo proviene del género del reggaetón (porque cuando uno baila ese ritmo pierde el control).

El tema estuvo perfecto para el video ya que la locación y los paisajes son increíbles en Tequila, nos prestaron una cantina muy antigua (aunque al principio la idea era hacerlo de la época de oro, pero al final decidimos adaptarlo a una idea más actual); con respecto a la vestimenta siempre he optado por el traje de mariachi, ya que quiero expresar un gran orgullo por mi país y mis raíces. 

Anuncios

Esta canción decidimos sacarla en dos versiones (una de ellas que acompañan con un buen mezcal) y todo esto fue posible gracias a nuestro patrocinador “Autentico Carajillo” quienes nos han apoyado desde el principio. Todo esto no hubiera sido posible sin ellos y sin el apoyo de todos, así que corran a escuchar la canción a mi canal de YouTube “Erik Zepeda/ La Reggetoneada”, dejen sus comentarios que les pareció, los estaré leyendo todos.

Sabemos que tu junto a MarteeneO e Iván Díaz crearon el concepto de “Banda sinfónica”, que son dos ritmos totalmente diferentes, pero que transmiten un mismo sentimiento, ¿cómo fue tu experiencia con ese proyecto?

Yo terminé mi ciclo con un grupo que tuve de música pop y desde que iba a terminar me reuní con mi mánager y le comenté “sabes, me encanta la banda” (aunque me dijo que mi género era más fresa); le propuse crear un nuevo estilo combinando la banda sinaloense con orquesta sinfónica, lo estuvimos platicando y la verdad sonaba muy bien, son ritmos que rara vez se combinan, pero al final se logró poder adaptar los instrumentos.

Lo que si nos costó trabajo fue ponerlo en escena, fue muy raro para los músicos de la orquesta porque no habían tocado algo así, pero al final terminaron adaptándose y les gusto mucho. Para mi la banda da mucha fuerza y la orquesta representa la elegancia, entonces es como mezclar dos estratos sociales y quiero demostrar a las personas que todos podemos estar unidos y así transmitir nuestros sentimientos; también para que se quiten de una vez por todas esos estereotipos de la música de banda, ya que todo se puede y todo es posible, hay que ir evolucionando y probar cosas nuevas.

Tu disco de “Tiene tu corazón”, fue un disco de un género más regional por así decirlo, ya que fue a cargo del estilo de mariachi, como fue para ti hacer este disco y al realizar un cortometraje para contar la historia de las canciones, ¿cómo fue que se te ocurrió?

Como mencionaba, siempre quise meterle detalles, cuando decidí hacer el disco de mariachi desde un principio fue el irme por el traje de charro (creo yo que es algo que nos caracteriza a todos nosotros como mexicanos, es un estandarte que tenemos a nivel internacional).

De 6 canciones que teníamos nos preguntábamos “que era lo que podíamos hacer, algo diferente y único”.

Anuncios

Entonces lo que decidimos fue el contar en esos 6 capítulos de las canciones una historia, experiencias que a todos nos han pasado de desamor, el enamoramiento, las etapas en las que uno va pasando conforme avanza una relación. Y así fue como empezó todo, cada semana sacábamos 1 capítulo nuevo con una historia con la cual se sintieran identificados, con ese disco del mariachi fueron canciones totalmente inéditas (muchas personas creyeron que eran covers pero, realmente no lo fueron por que son nuevas adaptaciones de las canciones que ya uno conoce pero en un nuevo formato totalmente diferente). Todo eso también nos costó mucho trabajo, el hecho de meter canciones desde: Juan Gabriel, Joan Sebastián, Magneto, etc., pero todo es parte de ello, seguir creciendo generar propuestas, el punto es que lo que hagas sea por pasión, al final la adaptación de cualquier género siempre será buena.

Sabemos que estuviste participando en el programa de “enamorándonos” de Azteca 13, cuéntanos, ¿cuál fue tu experiencia ante este nuevo reto y estar en los foros de televisión? 

Realmente la experiencia que me llevo ahí es que me conocieran como persona, no es lo mismo que me vean como hablo en una entrevista de mi trabajo, mi música, a que te vean ahí, es diferente porque ahí te conocen como eres en realidad. 

La verdad es que yo ahí no tenía filtros, era de verdad como soy (aunque la verdad a veces si me tenían que censurar por que se me iban groserías, por que pues yo soy de esa forma), lo que muestras a las personas y el juicio que hacen sobre ti, por que realmente solo te ven unos segundos, quizás y si fuera un reallity sería diferente porque me verían más tiempo y verían un poco mas la manera en la que me desenvuelvo, pero ahí fue la parte en la que tuve que adaptarme a horarios, los humores de los productores, camarógrafos (yo a todas las personas las trato por igual y eso me a dejado cosas muy buenas), el poner los pies en la tierra, los comentarios y ahí fueron donde salieron los haters pero nosotros decíamos “wow, pues algo estamos haciendo bien”, por que bueno o malo hablaban de mí, todo esto te ayuda a que le muestres a las personas lo que realmente quieres que se queden ellos, eso fue lo que más me enseñó el programa y claro también el poder tener una pareja (que ya no tengo jaja), pero en su momento, desde ahí es donde uno aprende a darle ese enfoque que tiene cada uno a los medios y a los recursos que uno tiene el ver como los aprovecha y que te ayude a crecer. Lo que siempre he querido hacer ya sea buena o mala es dejar una huella, para mi hacer eso ya es un crecimiento. 

¿Qué fue lo que te motivo a hacer música?

Desde niño a mí me llamaba la atención los realitys donde cantaban niños, los veía y siempre quise participar en uno de esos concursos, aunque mis papás pensaban que era una etapa y que se me iba a pasar, yo nunca perdí ese sueño y fue cuando me metieron a clases de canto. Hubo una convocatoria en Guadalajara con el productor de Magneto, Alejandra Guzmán quien hizo una convocatoria, mi mamá me animó a ir y desde ese entonces no he perdido el hilo. Comencé una nueva etapa que es cantar, lo que más me gusta es el género regional y la banda, claro no me cierro a ningún género, canto de todo y con mucho cariño las interpreto para todos ustedes.

¿Cuál dirías que es tu fuente de inspiración? 

Yo creo que las experiencias que me han pasado con las mujeres han sido como un parteaguas, lo adapto a cualquier situación, aunque no haya sido una ruptura fuerte ya que hay personas que piensan “¿cómo alguien a esa edad va a cantar canciones sobre esos temas?”, y creo que para eso sirven las experiencias; para poder apartarlas y contarlas, lo que he vivido a través de mi vida ha sido mi fuente de inspiración el poder transmitirlo es lo principal. Siento que es como un vehículo, cada uno transmite cierta emoción y cada uno lo adapta de la manera que quiere y cada uno vive cosas distintas, eso lo atraes a tu mente, el poder transmitir lo que te sucede y todas esas experiencias para mi es como un desahogo, el poder sacarlo y hacer algo increíble con ello. Yo desde que canto una balada, hasta una canción de despecho, la disfruto de pies a cabeza.

Anuncios

Eres alguien muy querido en las redes sociales, con más de 70.5 mil seguidores en Instagram, ¿cómo ha sido para ti todo este apoyo de las personas y tus fans que te han seguido desde el inicio de tu carrera?

Yo siempre agradezco por todas esas muestras de cariño y por todo el apoyo que me dan en las redes sociales, siempre trato de poder complacer al público, aunque sea con una imagen; en estos momentos uno tiene que ser un artista completo y más con estas nuevas actualizaciones en las redes sociales como YouTube. Para mi todo esto ha sido un gran cambio para poder adaptarme, porque las redes sociales también tienen su enfoque (aunque no este haciendo música, siempre trato por ponerles en mi feed una buena foto y complacerlos), el recibimiento ha sido muy bueno y todo me sirve para crecer.

Y para finalizar, ¿qué mensaje le darías a todas las personas que están iniciando en la carrera de la música o que tienen en mente dedicarse a hacer esto?

Acabo de ver un mensaje que decía: “esta carrera esta llena de decepciones, pero también de mucha gloria”, así que no se rindan, sigan adelante con las cosas que les gustan. La constancia y dedicación siempre los harán crecer y lograrán ser auténticos; si realmente les gusta algo no lo dejen, no se tomen personal las opiniones de los demás. Con todo eso y haciendo lo que les apasiona van a llegar muy muy lejos, el ser humano cuando hace lo que ama es cuando está lleno de luz. 

También agradecerles no solo a los fans si no también a lo medios por siempre recibirnos de una manera increíble, siempre es un gusto para mí poder hacerlo y que no solo me conozcan por la música si no también para que sepan quién es Erik Zepeda en realidad, de manera más personal.

¡Vayan a checar el video a mi canal de YouTube Erik Zepeda “la reguetoneada”, denle me gusta, comenten y compártanlo con todos!

Escríbanme en los comentarios que es lo que mas les gusto del video, que mas quieren escuchar de mi parte, yo los voy a estar leyendo y de verdad eso siempre me ayuda a crecer. 

El 2021 sin duda alguna será un gran año para Erik Zepeda, ya que lanzará su tercer material #DesHechoEnMéxico ¡Un disco para corazones rotos, Espérenlo pronto!

Sigan a Erik Zepeda en todas sus redes sociales:

Instagram: erickzepedaoficial

YouTube:  Erik Zepeda 

Facebook: erikzepedanet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: