Música

CIMAFUNK ESTRENA EN DICIEMBRE “CUN CUN PRÁ”

El artista de origen cubano cierra con broche de oro el 2020 con el lanzamiento de Cun Cun Prá, un EP que contiene 5 temas musicales y serán lanzados este 10 de diciembre, el cual estará disponible en todas las plataformas de música. 

Anuncios

Este proyecto de Cimafunk esta cargado de melancolía y es perfecto para todas las personas que en el último mes del año nos ponemos sentimentales, el tema principal es Cun Cun Prá una canción totalmente bailable que seguramente podría causar en cualquier discoteca de la ciudad. La Papa en colaboración con Diana Fuentes, canción cargada de Groove y Funky con una letra compleja de doble sentido, aptas sólo para las personas más imaginativas y creativas. Parar el tiempo, este se trata de un remix de uno de sus éxitos más escuchados de su álbum debut. 

Por otro lado, en colaboración del productor Alfredo González, crearon una versión R&B, dándole un toque y estilo especial en compañía de Salma. El Potaje, en colaboración con Omara Portuondo, Chucho Valdés y La Orquesta Aragón.

El nombre del artista Cimafunk hace referencia a las raíces del cimarrón, pues son de origen cubano y de ascendencia africana que fueron libres y vencieron a la esclavitud. Este concepto representa la esencia de la música que crea y busca innovar el sentido del género con algo único y creativo. Cimafunk también persigue una filosofía interesante al mezclar los ritmos cubanos con estilos africanos y estadounidenses para plasmar sus sentimientos y pensamientos. 

Como dato curioso tenemos que la revista Billboard lo añadió al “Top 10 Artistas Latinos a seguir” y Fito Páez se refirió a él como el futuro de la música, y la revista Rolling Stones los destacó como una combinación eléctrica de funk y soul como un sonido de la música cubana. 

Anuncios

Y para el 2021 tenemos noticias del segundo álbum, mantente pendiente en sus redes sociales.

REDES SOCIALES:

FACEBOOK: CimaFunk 

INSTAGRAM:@Cimafunk 

TWITTER:@CimafunkOficial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: