Entrevistas

DANIELA ÁLVAREZ A SU CORTA EDAD, AVANZA A PASO FIRME

Entrevistamos a la talentosa modelo, actriz y conductora Daniela Álvarez, quien a pesar de su corta edad es una mujer que avanza a paso firme en el mundo de la farándula y los concursos de belleza, llegando a ganar concursos de gran prestigio a nivel nacional. Cabe mencionar que es la segunda mujer de Morelos en ganar el título de “Nuestra Belleza Mundo México”.

Por: Michelle Rodríguez Solis

Instagram: michrodrigzso

Anuncios

Daniela Álvarez es conocida por ser la presentadora del reporte meteorológico en “Las noticias con Erik Camacho” y de diversos programas en FOROtv, Así como también ha protagonizado papeles de producciones de Televisa como la teleserie “Por amar sin ley” y actualmente podemos verla en el papel de “Viyéri” en “La mexicana y el güero” junto a Itatí Cantoral, Juan Soler y Gala Montes.

Platícanos, ¿cómo estás?, ¿Cómo te has sentido con respecto a la situación de la pandemia, como ha sido para ti vivir este cambio que está sucediendo en todo el mundo?

Ha sido complicado un año estresante de muchos cambios, incertidumbre, por pérdidas de personas; pero en lo personal a mí la pandemia me ayudó, fue como un break de todo del trabajo el poder irme un rato con mi familia que ya la extrañaba y reforzar la convivencia con ellos.

Afortunadamente viniendo esto de la pandemia yo ya tenía un proyecto asegurado, entonces si fue para mí como unas vacaciones, aunque se trabajó en el personaje mediante lecturas y en el acercamiento que cada uno le iba a hacer a su respectivo personaje; con todo eso fue una forma muy interesante de trabajar, porque todo eso generalmente se hace en persona, en vivo, con todo el equipo y ahora las cosas cambiaron y todo fue de manera virtual (aunque con la tecnología tan avanzada no hubo tanto problema, pero no es lo mismo a estar físicamente), fue algo nuevo, diferente y muy interesante. Si estuvimos unos meses trabajando de esta manera, pero nos sirvió a todos, no solo a mí, creo que a todos nos ayudó con nuestros personajes a hacerlos más fuertes.

¿Como te has sentido con el recibimiento del público en la novela en la que estas ahorita actuando que es “¿La mexicana y el güero”, como ha sido para ti todo el cariño de tus fans en las redes sociales?

La verdad es que me ha ido bastante bien, hubo ahí un cambio de horario y todos pensamos que eso iba a ocasionar que el rating bajaría, que tal vez eso podría hacer enojar a nuestros seguidores, pero el recibimiento del público fue muy bueno y creemos que el cambio le vino mucho mejor, como anillo al dedo por que disputamos otra vez el rating, agarramos un nuevo público.

Y en lo personal al público le ha gustado mucho mi personaje en la novela, me emociona mucho y me pone muy feliz que me manden fotos a mis redes sociales, las seguidoras me mandan de sus niñas peinadas como el personaje en la novela que es “Viiyéry” y es cuando uno dice “Wow que lindo que quieran ser como Viiyéry las niñas”, es increíble que al público le guste mucho este personaje porque si hace sus maldades pero es buena; a sus 22 años tiene mucha luz, la amistad que tiene con Katya (personaje de Gala Montes) han hecho una bonita mancuerna y las niñas quieren ser como Viiyéry y Katya, quieren tener una amistad como las de ellas dos.

Todo esto hace que el personaje traspase las pantallas, es increíble, me pone muy contenta.

Anuncios

Cuéntanos un poco más de tus inicios en la carrera del mundo del espectáculo, como fue que decidiste meterte en este ambiente, ¿qué fue lo que sentiste al tener tu primer papel?

Yo estudié en el CEA, pero inicié como conductora, y aunque la gente me decía “tú tienes que ser actriz” yo me negaba a eso, me daba mucha pena y la verdad no me agradaba tener un protagónico.

Pero un día si dije “bueno pues vamos a intentarlo, no perdemos nada es bueno experimentar y probar cosas nuevas”. Me metí a un curso de conducción, lo terminé y afortunadamente encontré trabajo de conductora y a la par me invitan a hacer un pequeño personaje en “Pasión y Poder” y yo seguía en la negación del “no yo ser actriz, no voy a poder”. Tenía muchos amigos que salieron del CEA y ellos si eran actores y actrices, me contaban que había veces en las que se morían por tener una oportunidad en un protagónico y simplemente no se las daban; entonces si yo lo tenía no la iba a desaprovechar, no podía negarme. Así que me di la oportunidad y dije “vamos a intentarlo”, cuando salí en “Pasión y Poder” fue un papel muy chiquito; cuando me meto y comienzo a ver como se graban las escenas, actuando de la mano de Fernando Colunga, Susana González y Jorge Salinas al ver todo eso y poder ver como ellos lo hacían fue que pensé “no es como yo lo imaginaba”. 

Yo lo que más buscaba eran papeles chiquitos, porque realmente no me animaba aún lo suficiente, después me llego la oportunidad de un papel chiquito (pero ahora en toda la novela), ya fue cuando ya me empezó a agradar todo este mundo de la actuación y fue cuando pensé “Yo creo que si tengo el talento para lograrlo y hacerlo”. Así mismo en la conducción también fui avanzando, obviamente hacer televisión en vivo ¡Es muy diferente, es aprender al momento!, porque ahí uno si tiene que improvisar y no hay de que “hay te equivocaste, corte y dale arriba”, no, entonces hacer las dos cosas a la par me ha funcionado mucho al grado de que ya con este personaje al ser del elenco estelar ya ahora si me siento mucho mejor, más cómoda y ahora si con muchas más ganas de que me lleguen nuevos protagónicos.

¿Tienes alguna anécdota o experiencia que nos puedas compartir ahora que participaste en la novela de “La mexicana y el güero”?

Algo que nos pasó fue con Jaqueline Andere. Fuera de toda su trayectoria y experiencia, ya no tiene la paciencia de antes; entonces de repente el tener que trabajar y grabar con toda la familia es un tanto complicado, algunas escenas son muy tardadas sobre todo porque hay personajes muy intensos y no están quietos y eso hace que el montaje en la escena sea más complicado.

En lo que están montando las luces y todo pues se nos da a todos por sacar el celular y algo que nos da mucha risa es que la Jaqueline nos regaña, ¡Se la vive regañándonos! Siempre nos dice “Ya niños cállense por favor”, “pongan atención” como si fuera maestra, a todos nos regaña y es la única que pone a todos en su lugar y que dice las cosas como son. Cuando hace eso nos causa mucha risa porque es muy divertido; hay veces en las que mejor decide no decirnos nada y callarse, es ahí cuando todos la extrañamos mucho y le decimos “Oye Jaqui ¿Estas bien?, hoy no nos vas a regañar” y ella nos responde con un “No, ya me rendí, ustedes no tienen remedio”.

Anuncios

Sabemos que en año 2013 fuiste la ganadora del concurso de belleza de “Nuestra Belleza Mundo México”, ¿Cómo fue para ti el vivir toda esta experiencia en los certámenes?

Fue complicada (obviamente), porque requiere de mucha disciplina, entrega, sacrificios, pero gracias a todo eso aprendes a lo mejor de todo, la pasas muy bien y cumples con lo que tú quieres hacer (en mi caso era representar orgullosamente a México, y dejar el nombre de México en alto, en un buen lugar). Claramente cualquier persona que llega a estar en un certamen de belleza lo que busca es ganar, es muy complicado y yo iba con la mentalidad de “si ganas muy bien y si no, bueno por lo menos voy a poner a México en un buen lugar y sobre todo que se hable bien de mi país”. Aprendí muchísimo en todo el año, concentrándome para ir al internacional, pero yo estaba estudiando en el CEA por lo cual eso me soltó muchísimo ya que fue un entrenamiento y me ayudo bastante con sus clases de actuación, canto, baile, para mí fue todo un cambio la verdad, pero yo siempre me digo “ya estás aquí, lo tienes que hacer y no hay vuelta atrás”.

Saliendo de eso me voy al internacional y ahora son más chicas compitiendo, incluso mucho más grandes que uno (yo llegue de 21 y había chicas de 26 años). Pero al igual que la primera vez aprendí muchísimo y pensé “esta oportunidad no la vas a tener otra vez”; estar en un hotel con 124 bellezas de diferentes países, intenté absorber lo más que pude de todas, aprovechando la experiencia, platicando con cada una de ellas y eso para mí es uno de los mejores recuerdos que tengo.

Lo que hay uno que entender es que no es competir con otras mujeres, es competir contra ti misma, tu mejor versión, ayer eras una persona hoy vas a ser mejor. Uno no puede estarse comparando, es vivir una experiencia que te va a dejar mucho y está en ti el querer aprender de todo ello.

Platícanos un poco más sobre tu experiencia en los foros de televisión, pero ya no como actriz, si no como meteoróloga en foro tv, ¿Cuál ha sido tu experiencia ahí?

Es muy divertido, es otra forma de trabajar por que al hacerlo en vivo pues ya todo cambia, uno tiene que estar mucho más atento ya que en cualquier momento puede haber un error técnico, uno tiene que darle la vuelta a ese error y que el público no lo note; realmente la pasábamos muy bien, somos un gran equipo y todo ha sido muy ameno.

Obviamente al estar en un canal de noticias todo es un poco más pesado, porque uno se va enterando de cosas muy fuertes al momento, pero eso se va compensando con las notas de color, ya no tan amarillistas ni pesimistas como las noticias de espectáculo, deportes; se iba equilibrando poco a poco, pero sin duda alguna es un ambiente muy padre y diferente.

Anuncios

¿Hay algún nuevo reto que tengas pensado por hacer para este 2021?

Estoy totalmente abierta a todo lo que llegue, nuevos proyectos de televisión o series, me encantaría poder hacer cine e irme al extranjero, pero tampoco hay que correr yo sé bien que es bueno tener paciencia y persistencia.

Aun no se si vamos a terminar de grabar en diciembre o enero, he estado haciendo varios castings, lo principal esperar a que uno de esos de frutos y pronto venga un proyecto nuevo, porque también muchos se han pospuesto por el tema de la pandemia y se han recorrido hasta el próximo año, pero en los foros de televisión me podrán seguir viendo.

Ahora con las redes sociales y la tecnología ¿Cómo es para ti vivir toda esta nueva experiencia de manera virtual, como te has sentido al ver que tu carrera está más apegada a este lado?

Si es complicado, pero es una bendición tener toda esta nueva tecnología porque simplifica un poco más las cosas. En mi caso cuando tengo que ir a los foros de televisión a grabar mi sección, yo la grabo y la mando; y es igual en el caso de los castings todo es cuestión de que tengas buena iluminación, que tengas a alguien que pueda darte una réplica. Quizás la tecnología es más sencilla y te puede simplificar muchas cosas, tú lo haces sola y te tomas más tu tiempo sin prisas, pero también tiene sus dificultades, todo es una balanza.

Anuncios

Te pudimos ver también actuar en la novela de Televisa “Por amar sin ley”.
Platícanos un poco más sobre tu experiencia ante ese proyecto.

Fue muy linda es un proyecto al que le tengo mucho cariño, porque el personaje que hice ahí era muy tranquilo, procuraba no meterse en problemas. Entonces lo que hizo ese personaje fue como mi reflejo, podía ser todo eso que hacia mi personaje (tierna, detallista). Fue muy lindo porque en lo particular yo era fan de la novela, la veía mucho y me gustaba todo como lo manejaban, los casos estaban muy bien llevados al igual que las actuaciones, las participaciones especiales eran maravillosas y el equipo de abogados era muy bueno.

Esta novela también fue un “boom” en las redes sociales y en cuanto a rating, porque fue un proyecto totalmente nuevo de Televisa, un nuevo concepto porque no era como las telenovelas tradicionales, si no que era un nuevo formato (una clase de serie llevada a la televisión abierta), todo fue extraordinario tanto para la producción, maquillaje, vestuario; la verdad es que no puedo quejarme absolutamente de nada sobre este proyecto.

¿Qué mensaje le darías a las personas que están iniciando en la carrera de actuación o que están estudiando para dedicarse a esto?

Primero que nada y lo más importante es que se atrevan porque muchos tienen dudas.
¡No duden, atrévanse! Una vez haciendo eso, que se les dé la oportunidad en algún proyecto no dejen que se les caiga el ánimo ya que es una carrera muy complicada, hay mucha competencia y la realidad es de ver quien aguanta más, el perseverar y aguantar.  A lo mejor en varios castings te van a decir “No”, y no precisamente porque no seas bueno, si no que a veces no se da el perfil que están buscando; la regla principal es no tomarlo muy a pecho, ni decir “es que no soy bueno”, lo mejor es decir “este proyecto no era para mí”, pero no debe uno cerrar las puertas y no limitarse a no intentarlo.

Anuncios

Y para finalizar, ¿podrías compartirnos alguna frase o lema que te inspire a seguir adelante o que te motive a cumplir tus metas?

Este año si ha sido un poco complicado, yo creo que el único lema con el que podría seguir sacándolo para adelante es: “Hacer las cosas que a mi mamá la hagan sentir orgullosa”.

No te pierdas a Daniela Álvarez protagonizando a “Viyéri Neiya” en la novela de Televisa “La mexicana y el güero”, lunes a viernes 6:30 pm por Las Estrellas.

REDES SOCIALES DE DANIELA ÁLVAREZ:

Instagram: dannalvz

Facebook: Daniela Alvarez Reyes 

Twitter: Daniela_avz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: