Entrevistas

“LUIS ALBERTI” UN ACTOR POLIFACÉTICO Y GANADOR DE UN PREMIO ARIEL

“… ¡Soy tremendo¡ disfruto mucho de la vida, soy una persona sencilla en mis hábitos y en mis cosas, me gusta cantar, bailar, tocar la guitarra, me gusta mucho cocinar, disfruto mucho de la convivencia familiar…”  

Escrito por: Karla Tapia.

Anuncios

Luis Alberti, actor polifacético, quien estuvo nominado y ganó el premio a mejor actor en la película “Mano de Obra”, en la edición 2020 de los Premios Ariel el pasado 27 de Septiembre.

Entrevistamos a Luis Alberti, quien nos platica sobre su vida y su personaje en “Mano de Obra” la cual se estrenó el 01 de Octubre en cines. 

  • Cuéntanos ¿Quién es Luis Alberti?

¡Soy tremendo¡ disfruto mucho de la vida, soy una persona sencilla en mis hábitos y en mis cosas me gusta cantar, bailar, tocar la guitarra, me gusta, mucho cocinar, disfruto mucho de la convivencia familiar, también me la paso trabajando.

  • ¿Cuál es el propósito de vida de Luis Alberti?

¡Ay, dios¡ poder hacer algo que sea valioso, poder transmitir algo bueno a través de lo que hago, que sea valioso para mi país, para mi sociedad, poder generar algo de crecimiento, algo que sea humano, es un poco complicada esta pregunta te podría decir mil cosas pero, poder dejar algo bueno a través de mi trabajo, eso seria. 

Anuncios
  • ¿De dónde eres y cuántos años tienes?

Nací aquí en la Ciudad de México, tengo 38 años, cumplí 39 en octubre. 

  • ¿De pequeño imaginabas que serias actor o querías dedicarte a otra cosa?

De niño yo no pensaba ser actor, veía las películas y pensaba ¡Ay, que padre, hacer eso!, pero no, de niño quería ser pianista, quería ser arquitecto, doctor, ya sabes, de niños queremos ser muchas cosas. 

  • ¿Cómo descubriste tu pasión por la actuación y las artes?

En prepa tomaba clases de dibujo, oratoria y fue cuando descubrí el teatro, la actuación,  salió tan natural y me resulto un juego muy divertido y muy apasionante, y aquí sigo. *risas*

  • ¿Tienes algún pasatiempo? 

Tocar la guitarra, ese podría ser por ahora, también estoy tomando clases de equitación, como que hago voy haciendo cosas diferentes por temporadas 

  • ¿Dónde estudiaste y cuando comenzó tu carrera como actor?

Estudie actuación en La casa del Teatro A.C. en el 2006. 

  • De todos tus personajes o largometrajes donde has participado  ¿Cuál has disfrutado más y por qué?

Es una pregunta muy difícil de responder, la verdad es que todos los personajes en su momento los he disfrutado mucho, en este momento el que más he disfrutado es el de Francisco porque es el timo que hice, así voy, cada nuevo personaje ha tenido su dificultad, me han generado algún crecimiento.

Anuncios
  • Platícanos sobre tus experiencias o diferencias trabajando en, cine, teatro y televisión.

De entrada son diferentes formatos, si bien en los tres se trata de hacer ficción, tanto en teatro como en cine la estructura dramática esta mucho mas consistente, por decirlo así, hay más síntesis y está más conectado al drama, en televisión todo se va desarrollando en otro ritmo, también lo objetivos de la producción. Por lo menos lo que yo he hecho en mi carrera, estamos hablando de cine de autor, el cine que busca tener un discurso estético, poético, político, social, humano, busca generar un dialogo con la sociedad, en televisión por lo general los productos son más comerciales, tiene otros objetivos como proyecto y bueno, en teatro es el ritual del encuentro y el generar el fenómeno teatral frente al espectador, jugar con la energía viva, frente a frente, es otro leguaje, pero finalmente en todas hay que poner el corazón y hacer lo mejor que uno pueda.

  • Tu mejor experiencia o aprendizaje que te ha dejado la actuación. 

A los que nos dedicamos a esto, creo que nos permite decir la verdad, ser libres frente a los ojos de nuestra sociedad, dialogar con ellos directamente de una forma abierta y eso es un privilegio, una suerte, es algo muy bello.

  • Cómo piensas que algún personaje tuyo haya influido en las personas.

El proyecto por el que más me han conocido es por el de Rosario Tijeras con el personaje de Brandon, creo que lo que recibo de ellos es la idea de la hermandad, que era algo que yo tenía en mente cuando estaba haciendo ese personaje. 

  • Cuéntanos un poco sobre tu personaje en la película “Mano de obra” que se estrenó este 1° de Octubre.

La película, es sobre un grupo de albañiles que están construyendo una casa muy lujosa, uno de ellos se accidenta y se muere, resulta ser el hermano de Francisco, el personaje que interpreto, entonces no encuentra justicia, no derechos laborales, no hay indemnización, eso hace que él  se trasforme, da un giro en su personalidad, en la búsqueda de dignificarse y hacer justicia por sí mismo, entonces se va poniendo divertida e interesante, hay suspenso y mucho drama.

Anuncios
  • Sabemos que estás nominado a mejor actor al Ariel 2020 por la película Mano de obra, ¿Cómo te sientes?

Estoy feliz, una nominación un premio te honra mucho, estoy profundamente agradecido, también representa para mí un reto, es como decir “Ahí vamos, lo estamos haciendo bien”, mis compañero mis colegas confían en el trabajo que estamos haciendo, entonces hay que comprometernos más con ellos también.

  • Algo que quieras comentar a todas las personas que te siguen, que siguen tu trabajo a lo largo de todos estos años.

Yo estoy muy agradecido de recibir las muestras de cariño de la gente que me sigue, que disfruta mi trabajo, estoy muy cercano, siempre les digo que tener fe, paciencia y trabajar mucho para alcanzar nuestros sueños. 

¡Felicidades por tu premio a mejor actor, bien merecido!

Te dejamos sus redes sociales para que no te pierdas cada detalle de su vida. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: