Tech

“KASPERSKY” IDENTIFICA AMENAZAS ANTES DEL LANZAMIENTO DE “CYBERPUNK 2077”

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos de acción más reconocidos a nivel global y el lanzamiento será este jueves 10 de diciembre. Mientras la comunidad gamer se alista para adquirir el tan esperado juego, los ciberdelincuentes se aprovechan de la situación y de la popularidad del juego para hacer estafas y robar los datos de los consumidores. Entre el mes de enero y noviembre de este año la compañía Kaspersky detectó más de tres mil intentos de infección contra los usuarios del juego alrededor de todo el mundo. 

Anuncios

Esto fue a través de sitios web falsos, en el que los delincuentes ofrecían a los jugadores la oportunidad de descargar el juego Cyberpunk 2077 antes de la fecha de lanzamiento y ser de los primeros en jugarlo. La promesa no fue más que un fraude, pues al acceder al dichoso sitio web la víctima debería ingresar los datos de su licencia de usuario, correo y número telefónico. Como resultado el usuario recibe la famosa clave que dará el acceso exclusivo la cual no dirige a ningún lado. En cambio, el usuario visualiza una pantalla de presentación que cuando inicia la aplicación le informa que tiene una DLL, lo que significa que es un archivo de código que le dará acceso al juego, se pide por último completar una encuesta, pero esta vez ya no hay más acciones que completar. 

“El criminal sabe la anticipación de los jugadores por este juego y lo aprovechan para crear un ataque que le permite robar información valiosa de las víctimas. Sin embargo, al caer en el golpe, es la experiencia del jugador la que se ve impactada, y el desarrollador del juego acaba teniendo que lidiar con algo que no tiene control. Es por lo que recomendamos a los jugadores que esperen al lanzamiento oficial y descarguen el juego de fuentes confiables. Esta es la mejor manera de disfrutar del juego de forma segura”, dijo Fabiano Tricarico, Director de Ventas de Consumo para América Latina en Kaspersky.

Anuncios

Si quieres evitar ser una víctima de una estafa, Kaspersky te da los siguientes consejos:

-Cuida tus fuentes de información y las noticias que lees, ofertas y promociones. Si parece algo demasiado bueno para ser verdad probablemente no lo sea. 

-Compra tus juegos de manera responsable, verifica la calificación y reseñas del distribuidor antes de comprar un juego. 

-Verifica que los mensajes provengan de una fuente confiable antes de ingresar datos personales, realizar pagos o hacer alguna interacción más. 

-Utiliza soluciones de seguridad confiables si acostumbras a comprar juegos online, que sea capaz de resolver recursos fraudulentos, como Kaspersky Security Cloud. Esto mostrará cuáles sitios no deberán abrirse y mantendrá a los usuarios lejos de cualquier amenaza.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: